Hoy es lunes 19 de agosto de 2019 y son las 03:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El Puma Rodríguez: ?Mi corazón estuvo por explotar y me reanimaron durante 45 minutos? / La sociedad: De Rossi y Marcone reconvierten el modelo de Alfaro / La vida después de Grondona: cómo hizo Arsenal para ser líder en la era moderna / Ni Pity ni Juanfer: el River de Gallardo mantiene el nivel más allá de los nombres / De las favelas al lujo de Real Madrid, el increíble camino de Vinícius Júnior / El amor secreto de Gilda que ella hizo canción, grabó de apuro y transformó en su gran hit / Consejos para el ministro: estabilizar el dólar y aclarar la situación fiscal / La foto íntima de El Polaco y Barby Silenzi que revolucionó las redes / Lacunza inicia su gestión con foco en el dólar, las reservas y los mercados / ¿Peligro de fuga? Nahir Galarza y el inquietante objeto que hallaron dentro de su celda / Marilyn Monroe: el misterio de las fotos ocultas de su cadáver desnudo / Mal momento: el accidente familiar que le impidió a Braian Cufré jugar en Vélez ante Lanús / De Rossi se dio el gusto: cómo vivió su primer partido con Boca en la Bombonera / Súper TC2000: la victoria de Rossi ilusiona a Toyota y preocupa en Renault / Una adolescente sanjuanina murió electrocutada en Punta Cana / Campeón en Cincinnati: el ruso Medvedev, un robot inagotable que no luce, pero hace mucho daño / Para la Rural, las PASO tuvieron "un costo demasiado alto" y pidió una revisión / Selección argentina. La vuelta de Marcos Rojo y varias sorpresas entre las listas de Scaloni y Batista / "Argentina, por el populismo, cada vez más cerca de Venezuela", arremetió Bolsonaro / Un profesor encarnó a San Martín, arengó a sus alumnos y emocionó a todos /

21 de marzo de 2015
El Gobernador Weretilneck presidió el egreso de nuevos agentes penitenciarios en Roca y Cipolletti
Roca-Cipolletti. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó este viernes el acto de egreso de 70 agentes penitenciarios en el SUM de la Policía Caminera de General Roca y 51 en la Ciudad de Cipolletti

En la oportunidad, el Mandatario provincial se mostró contento de acompañar a los nuevos integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, indicando que “en este desafío de haber estudiado, de haberse capacitado y fundamentalmente de ser parte de este Servicio”.


Sostuvo que “hay dos instituciones que tienen que ver con la seguridad pública y que hacen a que los ciudadanos podamos vivir tranquilos y en paz, sin ningún tipo de inconvenientes. Por un lado tenemos a la Policía de Río Negro, institución histórica que tiene más años que la propia provincia y por otro lado nuestro Servicio Penitenciario, que es una de las instituciones más jóvenes”.
“Entonces desde la Policía de Río Negro a la institución más joven, que es el Servicio Penitenciario, estamos trabajando y ocupándonos para que la seguridad de la provincia tenga lo que tenga que tener, que es la protección de la vida y de los ciudadanos”, dijo.


En su discurso, Weretilneck reconoció en los nuevos agentes la vocación de servicio. “Ser penitenciario no es un trabajo más, no es una salida laboral. Ser penitenciario es una vocación, como lo es ser policía. La vocación de arriesgar su vida, de trabajar por una sociedad mejor y en condiciones muy distintas al resto de los trabajadores públicos. Es algo que nosotros como gobernantes y funcionarios valoramos y haremos todos los esfuerzos necesarios para que cuando ustedes tenga que cumplir con su tarea, lo hagan en las mejores condiciones posibles", resaltó.
El Mandatario valoró el proceso de transformación del área a partir de la conducción de Hugo Cecchini. Sostuvo que este cambio no sólo ha sido en obras, sino también en su organización institucional. 


“No puede haber un Servicio Penitenciario sin disciplina, sin subordinación y sin respeto por la autoridad. Si no hay disciplina arriesgan su propia vida, si no hay subordinación es imposible mantener el orden en los penales y si no hay respeto por la autoridad es imposible definir pautas de trabajo que tengan que ver con el ordenamiento dentro de los penales. Estos pilares son centrales. El Servicio Penitenciario ha dejado de ser una organización civil, como había sido creado, para ser una organización de carácter policial y con pautas rígidas de disciplina y de respeto por la autoridad”, sostuvo Weretilneck, quien agregó que este cambio de pautas de funcionamiento se ha dado con el personal y dentro de los penales. 

“Todo esto lo hemos ido superando y hoy tenemos una institución que cada día se viene modernizando más y adaptándose, pero fundamentalmente una institución que empieza a ser respetada a partir de las pautas de ordenamiento que se han fijado en este proceso”, subrayó.

En este sentido, sostuvo que dentro de este proyecto “está la capacitación y está la incorporación de personal capacitado y preparado, pero fundamentalmente que sabe a qué se va a atener durante su carrera en el Servicio Penitenciario Provincial. Por eso, les queremos agradecer a todos ustedes que hoy egresan y que a partir del 1 de abril van a ser integrantes de una de las organizaciones del Estado más importantes, y les pedimos que cumplan con todo lo que le han planteado los distintos instructores y sean respetuosos de la autoridad de la cual emanan las órdenes”.


En otro momento de su discurso, Weretilneck destacó las importantes inversiones que se prevén y que se están ejecutando en materia de seguridad penitenciaria. “Por un lado estamos a punto de licitar y empezar las obras de dos pabellones que hoy la provincia no tiene. Uno es un pabellón de máxima seguridad, con una inversión cercana a los $21.000.000, para alojar aquellos delincuentes peligrosos que generan riesgos no solo para los otros internos sino para el propio personal del Servicio Penitenciario Provincial”.


“La otra obra, por $15.000.000, es un pabellón de mujeres, que surge a partir de las nuevas demandas que nos ha planteado el Poder Judicial de garantizar distintas condiciones de seguridad para las mujeres privadas de su libertad y sus hijos”, explicó Weretilneck a los presentes.


Agregó además que a partir de los fondos que recibió la Provincia en concepto de renegociación hidrocarburífera, se prevé una inversión de $14.000.000 para la adquisición de transportes y elementos de seguridad “para que la propia fuerza tenga los elementos necesarios para la movilización de los detenidos y que esto no signifique ningún riesgo para el personal”. También indicó que se sumarán elementos de seguridad como cascos, uniformes, escudos y de comunicación, para que el personal pueda desarrollar sus tareas con el menor riesgo posible. Además destacó las obras de ampliación que se llevan adelante en los penales de Cipolletti y Viedma. 


“Queremos dejarles el compromiso de este Gobernador y de los ministros sobre la importancia que el Servicio Penitenciario tiene para este Gobierno, junto a la tarea de complemento de prevención que tiene la Policía y la tarea de coordinación que tenemos con el Poder Judicial, que es quien en definitiva toma las últimas decisiones y la responsabilidad en cuanto al destino final de todo el trabajo de prevención que lleva adelante la policía, como otros organismos del Estado Provincial”, sostuvo.


Finalmente, Weretilneck señaló que “en esta institución van a tener una carrera y si son respetuosos de los reglamentos, las leyes y la Constitución de la Provincia, esta carrera los puede llevar a los más alto de la institución”. En tal sentido, exhortó a los egresados a seguir estudiando y prepararse, puesto que “es la única forma de seguir avanzando”.


Para culminar, agradeció a la familia penitenciaria, indicando que “vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que sus condiciones laborales y las tareas que desempeñan signifiquen un mayor desarrollo personal y ustedes como familia puedan criar y educar a sus hijos”.

imagenes cipolletti. Facebook: Radio FM Creciendo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.7°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet