Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 18:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Boca-Argentinos, por la Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones de la semifinal / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner / Durán Barba: ?Está claro que Cristina supuso que iba a perder? / Mauricio Macri visitó el Paseo del Bajo en la previa de la inauguración / Triunfo histórico del boliviano Hugo Dellien en Roland Garros: ahora va por Stefanos Tsitsipas / Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida /
20 de marzo de 2015
Viedma. Allanan chacra de juez por presunto abuso de niñas
Viedma. El camarista Juan Bernardi se desvinculó y pedirá licencia para no entorpecer la investigación. El ministro Arroyo aseguró que hay fotos de funcionarios y empresarios con las menores. La causa apunta a adultos que explotan y consumen servicios sexuales con niñas y adolescentes en la capital provincial.

La investigación por presuntos hechos de "corrupción de menores y facilitación de prostitución infantil" que desató el escándalo en esta capital derivó ayer en un allanamiento a una vivienda del camarista penal de Viedma Juan Bernardi, quien anticipó que se tomará licencia a los efectos de no entorpecer en la investigación judicial que llevan adelante el juez de instrucción Fabio Igoldi y el fiscal Juan Pedro Puntel.

El camarista quedó en el centro de la investigación cuando se conoció ayer la presencia policial en su chacra ubicada a la vera de la Ruta Provincial N° 1, camino al balneario El Cóndor.

Ante la difusión del caso que conmocionó a la capital provincial, en la mañana de ayer el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Ricardo Arroyo, sostuvo en declaraciones a una radio local que el origen de la investigación surgió "de declaraciones de chiquitas que tenemos bajo protección y sobre las que realizamos las denuncias correspondientes en el fuero provincial y federal".

El funcionario aseguró que existen pruebas contundentes, al indicar que "no estamos hablando de declaraciones sino que hay fotos como pruebas", que demuestran que "hay funcionarios judiciales, empresarios y hasta funcionarios de este ministerio involucrados que iban a buscar favores sexuales". Arroyo concluyó que "este es un problema de toda la sociedad".

Anoche, en un comunicado de prensa, Bernardi manifestó "total e incondicional colaboración a la investigación que realiza la Justicia, de la que formo parte, a efectos de que se esclarezcan todas las denuncias sobre situaciones y procederes que repudio y condeno enfáticamente".

Adelantó su decisión "de hacer uso de licencia" durante "el periodo inicial de la instrucción" al tiempo que expresó su "absoluta inocencia y profundo desconcierto por el origen de la denuncia, la que puedo asociar a una represalia por mi actividad jurisdiccional".

Bernardi preside el Tribunal de juicio por el robo y tentativa de homicidio del que resultó víctima el comerciante viedmense Sergio Dato, cuyos alegatos están convocados para la mañana de hoy, desconociéndose si se realizará o no esa audiencia.

Además de Bernardi, en la causa penal por presunta corrupción y prostitución de menores estarían involucradas al menos dos personas más del sector privado, señalaron fuentes vinculadas a la pesquisa. Las versiones apuntan a un abogado y a un empresario ganadero, aunque también se amplían a más personas. En ese marco se realizaron allanamientos en un comercio del radio céntrico y en otros ámbitos, en los que se habrían secuestrado computadoras.

Por otra parte, desde el Concejo Deliberante de Viedma, su presidenta, Patricia Antonio de Pocai, informó que se adelantará la reunión del Consejo Municipal de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes a raíz de los hechos que tomaron estado público.

Fuente: rionegro.com.ar


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

12.4°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet