Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

19 de marzo de 2015
Weretilneck se convirtió en el primer Gobernador en visitar todas las comisiones en un solo periodo
Viedma. El gobernador, Alberto Weretilneck, visitó hoy a la comunidad de Chelforó y completó de esta forma su recorrida por todas las Comisiones de Fomento de la Provincia, convirtiéndose en el primer Mandatario en hacerlo durante un solo período de Gobierno

El Mandatario llegó a Chelforó pasado el mediodía, acompañado por el director de Comisiones de Fomento, Yamel Mohana. Fue recibido por el comisionado Adrián Lamela y vecinos del lugar.

En un breve acto, realizado en la sede de la Comisión, el Gobernador entregó un aporte de $91.477 destinado a la ampliación y renovación de alumbrado público y otro de $39.000 que se utilizará para la refacción y automatización del sistema de agua potable.

Luego, Weretilneck recorrió la localidad, dialogó con vecinos y se interiorizó en diversas cuestiones que hacen a la vida diaria de los lugareños. En este marco, recabó inquietudes relacionadas con la educación y la salud.

En primer término, el Gobernador visitó el Destacamento Policial, donde diariamente desempeñan sus tareas tres efectivos y luego recorrió el Centro de Salud del paraje.

Finalmente, junto a Mohana y Lamela, el Mandatario recorrió el establecimiento educativo donde funcionan la Escuela Primaria N° 97, que cuenta con tres alumnos y el Centro de Educación Media CEM Rural, que tiene una matrícula de nueve estudiantes. En este marco, entregó diversos elementos para los alumnos de ambas instituciones escolares.

El Gobernador cerró su recorrida con un almuerzo con autoridades y vecinos del paraje, oportunidad en la que destacó el buen estado de los edificios públicos y la tarea que desempeñan los integrantes de la Comisión.
Cabe señalar que el paraje Chelforó tiene unos 70 habitantes. Se encuentra entre el Valle Medio y el Alto Valle, sobre la Ruta Nacional 22, a unos 50 kilómetros de Chichinales.

Un compromiso cumplido

Con esta visita a Chelforó, Weretilneck cumple con el compromiso público, asumido oportunamente, respecto a estar acompañando a todas las comunidades rionegrinas, desde las más grandes a las más pequeñas.

Estas visitas se enmarcan en la política de Estado planteada por el Gobernador que tiene como eje la equidad e igualdad entre las distintas regiones y poblaciones de Río Negro, sin distinciones de ningún tipo, haciendo realidad el concepto de integración provincial.

Además, la presencia del Mandatario hace posible un contacto directo con los pobladores, de manera tal de conocer en primera persona sus realidades, sus necesidades y sus inquietudes, y así poder concretar un trabajo integrado que permita el paulatino crecimiento de las distintas comunidades.

El Gobernador y su equipo de colaboradores han visitado todas las Comisiones de Fomento que en la actualidad funcionan en la Provincia, que reúnen alrededor de 1.800 familias en su totalidad.

En este conjunto, se encuentran Comisiones de Fomento con unos 2.000 habitantes, como es el caso de San Javier, seguidas en cantidad de vecinos por Valle Azul, El Cuy y El Manso; hasta otras pequeñas como Nahuel Niyeu y Chipauquil, donde residen poco más de una decena de familias.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet