Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 11:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Titanic: las asombrosas imágenes del barco que muestran su deterioro y cómo desaparece en el mar / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Pichetto: "Las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias" / Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa /

18 de marzo de 2015
Mujeres: los mejores ejercicios para trabajar los senos
bbcmundo. No se trata de lo que se ve a primera vista sino de lo que está debajo, escondido detrás de las glándulas mamarias y la grasa que lo rodea.

Los músculos pectorales forman y acondicionan el pecho de las personas, sea hombre o mujer, pero para ellas la tonificación y fortalecimiento no se percibe tan fácilmente.

De hecho, se debe partir desde la base que los trabajos pectorales no van a tener una gran influencia en el tamaño del busto. Lo que sí puede lograrse es una apariencia diferente, más acorde a lo que la mujer está buscando.

El tamaño de los pechos está relacionado principalmente con la acumulación de grasa alrededor de las glándulas mamarias, además de otros factores.

"Si quieres disminuirlo hay que reducir las grasas. Si quieres aumentarlo hay que consumir grasa, aunque con esta solución hay que tener cuidado porque se engorda todo el cuerpo", advirtió Mar Rovira, exjugadora internacional de baloncesto de España, psicóloga del deporte y entrenadora personal.

Para reducir la grasa se necesita aumentar el metabolismo del organismo, lo que demanda más consumo de energía y por ende el aumento de calorías.

La mejor manera es realizar una rutina de entrenamientos que pueda mezclar los beneficios de hacer trabajos de tonificación y fuerza con sesiones de entrenamiento aeróbico.

Además de la rutina de ejercicios, es necesario vigilar la alimentación para mantener el peso adecuado.

"Cuando una mujer baja peso, una de las zonas que más se nota es en el pecho. Al reducir el pecho se reduce un poco también los senos. Todo esto va de la mano", dijo a BBC Mundo Francisco Sánchez Diego, director del centro femenino Vivafit de Santander, España.

Sánchez Diego considera que "lo que más se logra con la tonificación de la zona superior del pecho es realzar el seno de la mujer porque la musculatura superior permite tener unos senos más firmes".

Esta afirmación está condicionada al tamaño natural del busto, ya que las mujeres con unos senos de mucho volumen dificilmente van a poder evitar que terminen por caerse.

¿Grandes o pequeños?

Si bien tanto hombre y mujer poseen estructuras similares en cuanto a la musculatura de los pectorales, a las mujeres les cuesta mucho más alcanzar una hipertrofia que influya en el volúmen del pecho.

El volumen de los senos está determinado principalmente por el tamaño de la glándula mamaria y la cantidad de grasa que la rodea.

A Liliana, por ejemplo, la naturaleza no le otorgó pechos generosos. Cuando, pasada la adolescencia, quedó claro que no le crecerían como ella esperaba, se embarcó en una cruzada por aumentar su tamaño a través del ejercicio.

Al principio me parecía que funcionaba: sentía los músculos movilizarse, y estaba adolorida la mañana siguiente, como cuando haces mucho ejercicio en el gimnasio. Pero al final me faltó voluntad y terminé dejándolo

Liliana

"Mi madre tenía un aparato que estuvo de moda en los 70, una especie de mancuerna para usar con las dos manos. El instructivo incluía unos 15 ejercicios que había que hacer todos los días, y por un tiempo me dediqué a hacerlos todas las noches", cuenta.

"Al principio me parecía que funcionaba: sentía los músculos movilizarse, y estaba adolorida la mañana siguiente, como cuando haces mucho ejercicio en el gimnasio. Pero al final me faltó voluntad y terminé dejándolo".

"No contribuye a aumentarlo, sino es todo lo contrario", dijo el responsable del gimnasio exclusivo para mujeres en Santander. "Podría llegar incluso a reducir el pecho".

"Un ejemplo son las mujeres que se dedican al fisicoculturismo que normalmente suelen quedarse con uno pechos que prácticamente son absorbidos por los pectorales".

Los ejercicios con mancuernas suelen recomendarse para trabajar los músculos pectorales, además de las flexiones y trabajos de apertura sobre una banca.

En cuanto a la rutina que se recomienda, tanto Sánchez Diego como Rovira coinciden en ejercicios de apertura o crucifijo sobre una banca, flexiones y hacer press de banca.

También se pueden incorporar mancuernas, pero siempre enfocando los ejercicios en la zona superior, "que logra tirar el pecho hacia arriba, lo que ocurre tanto en hombres como mujeres", dijo el director de Vivafit.

Pero nada de esto servira sino se acompaña cualquier rutina de ejercicios con una alimentación balanceada, acorde al objetivo que se está buscando.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet