Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 20:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify /
17 de marzo de 2015
Una poderosa tormenta solar azotó a la Tierra este martes con una descarga geomagnética sorprendentemente poderosa.
WASHINGTON, EU. 17 Mar. 2015.- Se trata de la descarga solar más poderosa que golpea a la Tierra desde finales de 2013, dicen meteorólogos de EU. El fenómeno provocó auroras boreales que pudieron ser vistas más al sur. La NASA no ha reportado nada.

WASHINGTON, EU. 17 Mar. 2015.- Una poderosa tormenta solar azotó a la Tierra el martes con una descarga geomagnética sorprendentemente poderosa.

La descarga afectó las redes de electricidad y a los sistemas de geolocalización GPS.

Hasta ahora no se han reportado daños. Dos explosiones de plasma magnético salieron del Sol el domingo y llegaron a nuestro planeta mucho más fuertes de lo previsto, indicó Thomas Berger, director del Centro de Predicción de Clima Espacial en Boulder, Colorado.

Esta tormenta es de nivel 4, considerada severa en la escala del 1 al 5 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica para efectos geomagnéticos.

Se trata de la tormenta solar más poderosa que golpea a la Tierra desde finales de 2013. Ya casi pasó una década desde que se registrara una tormenta de categoría 5.

Los meteorólogos espaciales calculaban que la tormenta llegaría el martes en la noche o el miércoles temprano, pero en lugar de eso llegó el martes en la mañana. Además, preveían que sería categoría 1.

La tormenta tiene el potencial de afectar el tendido eléctrico, pero sólo temporalmente. También podría afectar los sistemas de geolocalización GPS, lo que podría ocasionar que mapas y localizadores no sean tan precisos como es usual.

Es frecuente que este tipo de tormentas lleguen con explosiones de radiación que llegan a afectar las operaciones satelitales, pero éste no ha sido el caso, agregó Berger.

Sin embargo, el efecto más notable se puede decir que es positivo. Las auroras boreales o luces del norte que por lo general se ven sólo en la punta norte, se moverán un poco al sur, por lo que más personas podrán disfrutar de un colorido espectáculo celeste. Los expertos no están seguros de qué tan al sur serán visibles.

Desde el martes en la madrugada se pudieron apreciar algunas auroras boreales en el norte de Estados Unidos, como en el estado de Washington, Dakota del Norte y del Sur, Minnesota y Wisconsin. El meteorólogo espacial Brent Gordon dijo que las luces del norte podrían incluso verse en zonas del centro del país, como Tennessee y Oklahoma. Lo mismo para países europeos como Rusia, Alemania y Polonia.

Els, fuente noticierotelevisa



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.6°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet