Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Titanic: las asombrosas imágenes del barco que muestran su deterioro y cómo desaparece en el mar / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Pichetto: "Las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias" / Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa /

16 de marzo de 2015
Río Negro: Gobernador firmó convenios con Municipios de la Región Sur por fondos del bono petrolero
Viedma. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, suscribió convenios para la entrega de fondos del bono petrolero con Municipios de la Región Sur, en el marco de la apertura del Nuevo Profesorado de Nivel Primario en Los Menucos

Asimismo el Mandatario provincial realizó importantes anuncios que permitirán mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de la Región Sur.

 Los convenios se enmarcan en la leyes provinciales Q Nº 4.818/2012 de renegociación de concesiones hidrocarburíferas y permitirán la realización de obras en establecimientos educativos y distintos beneficios para las localidades  Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Comallo y Maquinchao.

En este marco, el Municipio de Los Menucos recibió $604.571 que serán utilizados para la concreción de más de 8000 metros lineales de cordón cuneta y badenes.

El Municipio de Ingeniero Jacobacci, en tanto, recibirá $940.532 para la compra de un camión compactador IVECO y en trabajos de pintura interna del Gimnasio Municipal.

Por su parte, Sierra Colorada percibirá $1.820.203 que serán destinados a refacciones menores en los siete establecimientos educativos, y además $507.551 para la extensión de la red de gas y servicio domiciliario de la calle Teófano Estanblur.

Asimismo, el Municipio de Comallo recibirá en este concepto $496.325 que serán utilizados para la compra de un vehículo pick up 4x4 y diferente equipamiento para plazas entre los que se encuentran juegos infantiles y un gimnasio a cielo abierto.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck mencionó que “Los Menucos recibió $700.000, Ingeniero Jacobacci $900.000, Comallo casi $500.000 al igual que Sierra Colorada, Maquinchao $560.000. Con esto quiero decir que todos los Municipios de la Región Sur van a recibir estos fondos en un solo pago y esto tiene que ver con algo que sucedió el pasado 30 de diciembre que es la aprobación por parte de la Legislatura de las extensiones de los contratos de gas y de petróleo”.

Continúo mencionado el Gobernador que “ustedes se preguntarán qué tiene que ver con nosotros el gas y el petróleo con nosotros, si nos dedicamos a las ovejas, a la ganadería o a la minería, pero tiene que ver porque cuando uno habla de una provincia habla de la provincia en su conjunto y cuando decimos que no hay privilegios y todos tenemos que compartir lo que tenemos tiene que ver con esto. La aprobación de esos contratos es la que hace posible que hoy todos estos Municipios puedan recibir estos fondos, es por eso que quiero destacar a los 24 legisladores que hicieron esto posible, entre ellos dos que están presentes hoy aquí como Sandra Recalt y Alfredo Pega”.

Señaló además que “lo importante es que dinero que se produce en otra parte de la provincia sirve para llegar a otros rionegrinos y esto es lo que queremos de una Río Negro unida e integrada”.

Detalló el Mandatario que “con esa plata del petróleo la provincia va a disponer de $20.000.000 para comprar cerca de 20.000 borregas madres para volver a repoblar los campos de la región y que vuelvan a tener la ganadería ovina que tuvieron tiempos atrás.

fuente:prensarn



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet