Jueves 2 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2020 y son las 03:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

REGIONALES

16 de marzo de 2015

Río Negro: Gobernador firmó convenios con Municipios de la Región Sur por fondos del bono petrolero

Viedma. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, suscribió convenios para la entrega de fondos del bono petrolero con Municipios de la Región Sur, en el marco de la apertura del Nuevo Profesorado de Nivel Primario en Los Menucos

Asimismo el Mandatario provincial realizó importantes anuncios que permitirán mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de la Región Sur.

 Los convenios se enmarcan en la leyes provinciales Q Nº 4.818/2012 de renegociación de concesiones hidrocarburíferas y permitirán la realización de obras en establecimientos educativos y distintos beneficios para las localidades  Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Comallo y Maquinchao.

En este marco, el Municipio de Los Menucos recibió $604.571 que serán utilizados para la concreción de más de 8000 metros lineales de cordón cuneta y badenes.

El Municipio de Ingeniero Jacobacci, en tanto, recibirá $940.532 para la compra de un camión compactador IVECO y en trabajos de pintura interna del Gimnasio Municipal.

Por su parte, Sierra Colorada percibirá $1.820.203 que serán destinados a refacciones menores en los siete establecimientos educativos, y además $507.551 para la extensión de la red de gas y servicio domiciliario de la calle Teófano Estanblur.

Asimismo, el Municipio de Comallo recibirá en este concepto $496.325 que serán utilizados para la compra de un vehículo pick up 4x4 y diferente equipamiento para plazas entre los que se encuentran juegos infantiles y un gimnasio a cielo abierto.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck mencionó que “Los Menucos recibió $700.000, Ingeniero Jacobacci $900.000, Comallo casi $500.000 al igual que Sierra Colorada, Maquinchao $560.000. Con esto quiero decir que todos los Municipios de la Región Sur van a recibir estos fondos en un solo pago y esto tiene que ver con algo que sucedió el pasado 30 de diciembre que es la aprobación por parte de la Legislatura de las extensiones de los contratos de gas y de petróleo”.

Continúo mencionado el Gobernador que “ustedes se preguntarán qué tiene que ver con nosotros el gas y el petróleo con nosotros, si nos dedicamos a las ovejas, a la ganadería o a la minería, pero tiene que ver porque cuando uno habla de una provincia habla de la provincia en su conjunto y cuando decimos que no hay privilegios y todos tenemos que compartir lo que tenemos tiene que ver con esto. La aprobación de esos contratos es la que hace posible que hoy todos estos Municipios puedan recibir estos fondos, es por eso que quiero destacar a los 24 legisladores que hicieron esto posible, entre ellos dos que están presentes hoy aquí como Sandra Recalt y Alfredo Pega”.

Señaló además que “lo importante es que dinero que se produce en otra parte de la provincia sirve para llegar a otros rionegrinos y esto es lo que queremos de una Río Negro unida e integrada”.

Detalló el Mandatario que “con esa plata del petróleo la provincia va a disponer de $20.000.000 para comprar cerca de 20.000 borregas madres para volver a repoblar los campos de la región y que vuelvan a tener la ganadería ovina que tuvieron tiempos atrás.

fuente:prensarn

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »