Hoy es lunes 14 de octubre de 2019 y son las 20:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Macri, tras el debate: "Cada día somos más los que no nos resignamos" / Cristina Kirchner presenta Sinceramente en El Calafate / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG / Las fake news son una amenaza a la democracia, advierten editores / Según un informe, el kilo de asado cuesta hasta $54 menos en supermercados que en carnicerías / Luis Brandoni pidió a los argentinos residentes en España que voten por Macri / Elton John, muy duro con Michael Jackson en sus memorias / La casa de papel tendrá quinta temporada: ¿cuál será el próximo robo? / Alejandro Sanz, favorito de los Latin Grammy, vendrá a Buenos Aires en febrero / Las palabras de Pico Mónaco ante el anuncio de boda de Pampita / Kicillof le contestó a Macri por las "narcocapacitaciones en las escuelas" / Roberto Lavagna, tras el debate: "La grieta sigue claramente instalada" / Guasón sigue riendo: pasó el millón de espectadores y aún está lejos de su techo / Qué dijo Luciano Castro sobre la filtración de sus fotos íntimas / El Polaco y Barby Silenzi esperan su primer hijo juntos / Biocombustibles: rechazan una promesa de Macri y piden avanzar con una nueva ley / Alberto Fernández le respondió a Macri por el "dedito acusador": "Que se dedique a gobernar" / El próximo Encuentro de Mujeres será en San Luis y no cambiará de nombre /

16 de marzo de 2015
Río Negro: Gobernador firmó convenios con Municipios de la Región Sur por fondos del bono petrolero
Viedma. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, suscribió convenios para la entrega de fondos del bono petrolero con Municipios de la Región Sur, en el marco de la apertura del Nuevo Profesorado de Nivel Primario en Los Menucos

Asimismo el Mandatario provincial realizó importantes anuncios que permitirán mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de la Región Sur.

 Los convenios se enmarcan en la leyes provinciales Q Nº 4.818/2012 de renegociación de concesiones hidrocarburíferas y permitirán la realización de obras en establecimientos educativos y distintos beneficios para las localidades  Los Menucos, Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Comallo y Maquinchao.

En este marco, el Municipio de Los Menucos recibió $604.571 que serán utilizados para la concreción de más de 8000 metros lineales de cordón cuneta y badenes.

El Municipio de Ingeniero Jacobacci, en tanto, recibirá $940.532 para la compra de un camión compactador IVECO y en trabajos de pintura interna del Gimnasio Municipal.

Por su parte, Sierra Colorada percibirá $1.820.203 que serán destinados a refacciones menores en los siete establecimientos educativos, y además $507.551 para la extensión de la red de gas y servicio domiciliario de la calle Teófano Estanblur.

Asimismo, el Municipio de Comallo recibirá en este concepto $496.325 que serán utilizados para la compra de un vehículo pick up 4x4 y diferente equipamiento para plazas entre los que se encuentran juegos infantiles y un gimnasio a cielo abierto.

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck mencionó que “Los Menucos recibió $700.000, Ingeniero Jacobacci $900.000, Comallo casi $500.000 al igual que Sierra Colorada, Maquinchao $560.000. Con esto quiero decir que todos los Municipios de la Región Sur van a recibir estos fondos en un solo pago y esto tiene que ver con algo que sucedió el pasado 30 de diciembre que es la aprobación por parte de la Legislatura de las extensiones de los contratos de gas y de petróleo”.

Continúo mencionado el Gobernador que “ustedes se preguntarán qué tiene que ver con nosotros el gas y el petróleo con nosotros, si nos dedicamos a las ovejas, a la ganadería o a la minería, pero tiene que ver porque cuando uno habla de una provincia habla de la provincia en su conjunto y cuando decimos que no hay privilegios y todos tenemos que compartir lo que tenemos tiene que ver con esto. La aprobación de esos contratos es la que hace posible que hoy todos estos Municipios puedan recibir estos fondos, es por eso que quiero destacar a los 24 legisladores que hicieron esto posible, entre ellos dos que están presentes hoy aquí como Sandra Recalt y Alfredo Pega”.

Señaló además que “lo importante es que dinero que se produce en otra parte de la provincia sirve para llegar a otros rionegrinos y esto es lo que queremos de una Río Negro unida e integrada”.

Detalló el Mandatario que “con esa plata del petróleo la provincia va a disponer de $20.000.000 para comprar cerca de 20.000 borregas madres para volver a repoblar los campos de la región y que vuelvan a tener la ganadería ovina que tuvieron tiempos atrás.

fuente:prensarn



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

8.9°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet