Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 20:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" /
16 de marzo de 2015
Otras 600 familias rionegrinas podrán acceder a su vivienda propia
Viedma. Con una inversión superior a los $300.000.000, el Gobierno de Río Negro pondrá en marcha un nuevo plan de viviendas que permitirá que 600 familias rionegrinas cuenten con casa propia. Las obras se realizarán con financiamiento provincial y nacional.

Continuando con la política habitacional de  garantizar el derecho de acceso a la tierra y la vivienda digna, tal cual lo estable la Constitución de Río Negro, el Gobierno Provincial invertirá $302.866.729 para la construcción de viviendas para  las localidades de Allen, Coronel Belisle, Luis Beltrán, Chichinales, Chimpay, Cipolletti, Darwin, Ingeniero Huergo, Lamarque, Los Menucos, Maquinchao, Valcheta y Viedma.

El  plan se llevará a cabo a través del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) y las obras contarán con un plazo de ejecución de entre ocho y doce meses, según cada caso.

Las aperturas de sobres para estas licitaciones públicas se desarrollarán los días 15, 16 y 17 de abril. El primer día -15 de abril- se abrirán los sobres con ofertas para Chichinales, Ingeniero Huergo, Allen y Cipolletti; el segundo día, será el turno de Coronel Belisle, Chimpay, Luis Beltrán, Darwin y Lamarque; y el 17 de abril será la oportunidad de Los Menucos, Viedma, Valcheta y Maquinchao.

En Allen se construirán 134 viviendas, de las cuales 56 se destinarán al Municipio y 78 al Sindicato de la Fruta. La inversión total para la ciudad es de $ 67.632.870.

En  Coronel Belisle, se ejecutarán 10 viviendas para el Municipio por un monto de $5.071.210. Mientras que en Luis Beltrán se levantarán 30 casas, que también se destinarán a la Comuna por $15.113.210.

Asimismo, para Chimpay, Chichinales, Maquinchao y Darwin  se construirán 10 en cada localidad, con un monto de inversión de $5.071.210, respectivamente.

Por otra parte, en Cipolletti se edificarán 176 viviendas, de las cuales 96 serán para el Sindicato de la Futa, 55 para la UOCRA, cuatro para el IPPV y 21 para la cooperativa Emanuel. El monto total de inversión para la ciudad será de $88.821.499.

En el caso de Ingeniero Huergo, se realizarán 30 viviendas para el Municipio por un monto de $15.163.420. Asimismo, para Lamarque se construirán 20 para el Municipio, por un monto de $10.092.210.

En los Menucos, se ejecutarán 30 viviendas para el Municipio por $15.113.210, así como para Valcheta serán 36 para el Municipio por $18.176.020.

Por último, para Viedma se construirán 94 viviendas por un monto total de $47.398.240; 50 serán  destinadas a la cooperativa Santa Clara, 21 a la UOCRA y 23 al Municipio y la cooperativa House Vial.

Detalle de las viviendas

Cada plan contempla tres tipologías de vivienda individual diferenciadas: de esquina, entre medianeras o prototipo especial destinadas a personas con discapacidad motriz.

Todas las edificaciones cuentan con comedor, dormitorios y espacio para guardado, cocina, lavadero y baño.

Los materiales empleados y el sistema constructivo adoptado contribuyen a una solución simple y racionalizada de la vivienda, a efectos de compatibilizar los aspectos funcionales con la economía ante la posibilidad de futuras ampliaciones conformes a las necesidades del usuario, y sin requerimiento de mano de obra especializada ni de materiales de difícil adquisición.

Un porcentaje de las viviendas se destina a personas discapacitadas, previéndose adaptaciones para personas con discapacidades motrices, tanto en la unidad como en lo que respecta a la ubicación y su accesibilidad.

Asimismo, se prevé la ejecución completa de instalaciones sanitarias, de gas y eléctricas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet