Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

16 de marzo de 2015
Comienza sistema de Consumo Protegido para solucionar reclamos de usuarios
Buenos Aires. Los reclamos se podrán iniciar por internet en la página consumoprotegido.gob.ar, o bien a través del 0800-666-1518 de la secretaría de Comercio de la Nación o concurriendo de manera presencial a alguno de los 19 Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) que existen en la ciudad de Buenos Aires.

El secretario de Comercio, Augusto Costa, y el secretario de Justicia,Julián Álvarez dieron detalles del flamante sistema en diálogo con laTelevisión Pública.

Costa recordó que el año pasado se presentó un paquete de leyes al Congreso con el fin de "expandir los derechos de los consumidores y favorecer la solución de los conflictos" y procurar que "se limiten los abusos a los que los consumidores están expuestos".

"El lunes se pone en marcha la primera etapa" de ese paquete de leyes a través del sistema de Consumo Protegido, por el cual cuando un consumidor advierta que la empresa "no cumplió con lo pactado o entregó un bien que no está en perfecto estado y no se atienda a su reclamo, va a poder hacer la queja formal a través del sitio de internet de Consumo Protegido o del 0800 de la secretaría.

"A partir de ahí comenzará un camino que va a ser más fácil para resolver conflictos" dijo Costa y agregó que el reclamo se podrá hacer incluso por el teléfono celular del consumidor desde el propio comercio donde tuvo el conflicto.

"En un lapso de 15 días va a haber una audiencia de conciliación obligatoria entre la empresa y el consumidor, con la presencia de un conciliador que resolverá" el conflicto, indicó.

Detalló que también está posibilidad de hacer la queja de manera presencial a través de los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ).

"Necesitamos que los consumidores disparen el reclamo", remarcó, por su parte, Álvarez. "Hay 19 centros CAJ en la ciudad, hay uno detrás de la estación Constitución y otro en Once, a la altura de avenida Rivadavia al 2.600", recordó y recomendó que se puede consultar el listado completo en la página del Ministerio de Justicia.

fuente:minuto1



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet