Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 11:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández: ?El cepo al dólar es como poner una piedra en una puerta giratoria? / Minutos después de la tragedia, otro auto volcó y cayó encima del vehículo en el que murió Jorge Cortés / Robaron a Chano Charpentier en Barcelona / Ricky Martin y Leonardo DiCaprio hicieron un llamado de atención por los incendios en el Amazonas / Bromas y chicanas entre oficialistas y opositores en la previa de Fernández y Macri / Titanic: las asombrosas imágenes del barco que muestran su deterioro y cómo desaparece en el mar / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Pichetto: "Las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias" / Quentin Tarantino detona Hollywood en su nueva película / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento /

14 de marzo de 2015
Papa Francisco: dos años al frente de la Iglesia Católica. Qué cambió?
Vaticano. Este viernes el argentino Francisco Bergoglio cumplió dos años al frente de la institución Iglesia Católica. El primer papa latinoaméricano se metió de lleno a realizar profundos cambios.

Desde la alegría de todos los latinoaméticanos hace dos años, se ha observado que Francisco Bergoglio no es un papa más. Sus raíces formativas dentro de la Iglesia Católica, más su carácter, su forma de ser, ha cambiado la mirada de millones de fieles, principalmente jóvenes, que buscan un cambio, una transformación en ésta institución.

No ha sido fácil para él avanzar en los cambios. Tantos intereses en juego e integrantes de distintas culturas que ponen sus influencias y su poder para poner límites o apoyar los cambios que él ha encarado desde que llegó al Vaticano, hoy son conocidos o visibles los cambios.

Jorge Bergoglio asumió como nuevo pontífice en el Vaticano, siendo nombrado desde aquel día como Papa Francisco, sucediendo a Benedicto XVI.

Loa objetivos que se planteó el Papa Francisco desde ese primer día fue comenzar una labor dirigida a crear una Iglesia más cercana y universal, lejos del riguroso estilo, protocolo y excesivo centralismo romano.

Según los nuevos cardenales nombrados este año por el Papa Francisco y el círculo más cercano a su figura, lo que se ha modificado en estos dos años ha sido justamente la imagen de cómo debe ser un líder de la Iglesia Católica, transformándose en un ser humano mucho más cercano y accesible que sus predecesores.

No sólo ha sido hacia afuera, hacia la feligresía, sino también ha metido mano hacia adentro, poniendo más rigor en el funcionamiento de los recursos humanos de la Iglesia, Cardenales, Obispos, Sacerdotes, a fin de motivarlos a cumplir fielmente los principios de la Biblia. Ha puesto rigor también en los recursos financieros y los movimientos y activos de la iglesia católica y el Banco Vaticano.

También ha tratado con temas de la modernidad como el lesbianismo, homosexualismo, la drogadicción, la pornografía infantil y las relaciones sexuales.

Ha puesto énvasis en el matrimonio, la crianza de los hijos, y los valores fundamentales de la sociedad.

Católicos radicales quizás trabajan en silencio en estrategias contrarias a lo que han sido sus objetivos.

Hoy se ha ganado el corazón de millones de jóvenes y ha motivado principalmente a buscar a Dios, para encontrar en Jesús la verdadera fuente de vida.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet