Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" /
14 de marzo de 2015
Incendio en Valparaíso: 6000 evacuados, 10 bomberos lesionados y una mujer fallecida
Chile. Valparaíso. Alrededor de 6.000 evacuados, una persona muerta y unos 15 heridos por quemaduras es el saldo que hasta el momento deja el incendio iniciado la tarde de este viernes en la parte alta de Valparaíso. La presidenta Michelle Bachelet decidió declarar estado de catástrofe en la zona. La sequía se hace sentir con consecuencias catastróficas.

Así lo confirmó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Fernando Recio, quien señaló que del total de lesionados, 10 son voluntarios de Bomberos. De ellos, 2 se encontrarían en estado de gravedad producto de quemaduras de extremidades inferiores, de vía aérea y facial, siendo trasladados hasta la UCI del IST en Viña del Mar.


Los demás funcionarios se encuentran con lesiones de vía aérea pero con complicaciones de mediana gravedad, siendo trasladados por un tema de seguridad hasta al IST.
En tanto, otros 3 civiles también resultaron afectados. Se trata de tres mujeres cuyas edades fluctúan entre los 40 y los 67 años.


Una de ellas, identificada con las iniciales M.R.R de 67 años, llegó hasta el Hospital Carlos Van Buren con daño pulmonar crónico producto del humo en el incendio, sufriendo un paro cardiorrespiratorio y falleciendo en la unidad de reanimación.


Por último, otras dos personas de sexo femenino de 43 y 51 años se encuentran en observación pese a que poseen lesiones menores. 
En tanto, un equipo de TVN captó el momento exacto en que rescatan un bombero que resultó lesionado en el sector de Rodelillo mientras combatía el siniestro.

Zona de catástrofe

De acuerdo a lo informado desde el Gobierno, la medida rige para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar y apunta a establecer que las materias de orden público y seguridad queden a cargo de las tareas de coordinación, apoyo y logística, al mando del contraalmirante Ronald McIntyre, quien fue nombrado como jefe de Zona de Catástrofe. 
A partir del decreto, la máxima autoridad regional indicó que se está trabajando en una coordinación operacional de emergencia, estableciendo una serie de medidas para implementar durante la jornada de este sábado en el despliegue de las unidades y el combate del fuego en el día
.

Fuente: BioBio.cl.Chile 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet