Hoy es lunes 27 de mayo de 2019 y son las 02:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Romina Manguel y Moria Casán tuvieron un fuerte cruce: "Me parecés una ridícula" / The Hot Zone: una miniserie sobre una amenaza muy real / PPT 2019: Jorge Lanata presentó el sketch Argentina, tierra de rencor y venganza / Lanata volvió con la ?impunidad K? y tocó los 15 puntos de rating / Con una inversión de US$11 millones, Ledesma inició una nueva zafra azucarera / El gol más esperado: después de tres partidos, la carta de gol de Boca llegó desde el fondo / Tras la detención de su hijo, Mario Teruel se aleja de Los Nocheros / Nuevas escuchas revelan el papel del kirchnerismo detrás de la denuncia contra Stornelli / Un audio complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor / El blooper que no aprovechó Benedetto y otras perlitas de Boca-Argentinos / La pista de Seychelles reaparece en una investigación del FBI / Qué dijo Nicolás Burdisso sobre la posibilidad de que Daniele de Rossi se sume a Boca / Denuncian al presidente de Argentinos por agredir a un empleado de UTEDYC / Emoción en Italia: Icardi erró un penal y de la mano del Papu Gómez Atalanta hizo historia / Kawhi Leonard, el Rey del Norte, la amenaza de la corona de los Warriors / La Copa de la Superliga. Boca, el finalista al que le sonríen más los resultados que el juego / Estados Unidos, tras la pista de un millonario argentino para rastrear la fortuna de Nicolás Maduro / Turismo Carretera: la "Carrera de los dos millones" fue para el hijo de un millonario / Alberto Fernández lanzó su primer spot de campaña sin imágenes de Cristina / Carlos Rosenkrantz criticó la advertencia de Alberto Fernández a los jueces que investigan a Cristina Kirchner /
13 de marzo de 2015
La empresa Greencor de Cinco Saltos tiene que presentar el plan de cierre
Cinco Saltos. Dina Migani titular de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro informó acerca de las acciones que se vienen desarrollando respecto de la situación de la empresa Greencor de Cinco Saltos.

La firma, tras varios rechazos de la secretaría, tiene plazo hasta fines de este mes para presentar el plan de cierre, a partir de allí se determinarán las acciones a seguir.

“Nosotros le solicitamos a Greencor que lleve adelante el plan de cierre. Le rechazamos la primera presentación que hicieron porque consideramos que los plazos eran excesivos, pedían un año y seis meses. Solicitamos que elaboren otro y ellos pidieron una prórroga de 60 días, que también rechazamos y les otorgamos 20 días para que presenten el plan. En esta etapa estamos en este momento, a fin de mes se les vence el plazo”, informó Migani.

Agregó que en forma extraoficial, la secretaría tiene conocimiento que se están realizando algunas acciones en cuanto a la tierra, que no estaba a nombre de la empresa Greencor, como así también que ya se han iniciado algunas medidas que tienden a  concretar el plan de cierre.

Inspecciones y contacto

La titular de Ambiente de Río Negro indicó que se han efectuado inspecciones desde la cartera que conduce, actividades en las que estuvieron acompañados por personal de la municipalidad de Cinco Saltos, como así también por los vecinos autoconvocados, a quienes además se los mantiene informado sobre todas las gestiones realizadas.

“Cuando yo asumí en la secretaría estaba aprobado el estudio de impacto, se había realizado la audiencia pública y la empresa ya operaba. Había tenido una serie de inconvenientes y ya existían reclamos por parte de los vecinos autoconvocados, porque según nos manifestaron ellos, había irregularidades en el proceder de esta empresa. Siempre en nuestras inspecciones hemos contado con la presencia de funcionarios de la comuna saltense e informamos a los vecinos autoconvocados sobre el avance de las tareas que desarrollamos en el lugar”, aseguró Migani.

Además aclaró que las inspecciones en Greencor también se efectuaron desde el momento en que se les solicita el plan de cierre, tareas que llevó adelante personal de la secretaría. “En la última inspección fui personalmente con representantes de los llamados vecinos autoconvocados y nos acompañó el técnico Jorge Bridi”.

Prensa Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Delegación Alto Valle



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.8°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet