Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Lionel Messi se recupera en su hotel en Sitges: la foto de la cena con Antonela Roccuzzo y el "intruso" viral / Ataque al micro de los jugadores e incidentes: al menos tres muertos y siete heridos en Olimpia-Motagua, el clásico capitalino en Honduras / Google celebra el Día del Niño con un colorido Doodle / Thiago Lapp publicó el primer gran descuento por impuestos que le hicieron sobre el premio en el Mundial de Fortnite / "Los pueblos que aman a sus ladrones": la prensa española y un duro análisis de la situación política en la Argentina / Boca-Aldosivi, con la presentación de De Rossi en la Bombonera: horario, TV y formaciones / Lanús-Velez, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Defensa y Justicia-Arsenal, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Tras una semana tensa, Macri reemplazó a Dujovne por Lacunza / Quién es Hernán Lacunza, nuevo ministro de Economía / Patronato-Huracán, por la Superliga: Ávalos adelanta al local en el arranque del partido / Agüero-Guardiola, una relación que empezó con aquella dieta que Pep le pidió a Kun / Mauricio Macri elogió a Hernán Lacunza: ?Confío en que es la persona indicada para esta etapa? / Un impresionante récord de vuelta... en golf: 11 golpes bajo el par / El feliz regreso a la actuación de una multifacética creadora / La casa de las flores 2 se estrenará el 18 de octubre / Sebastián Borensztein: ?Siempre se puede estar peor? / El colectivo Tango Hembra expone el origen machista de la música popular / Expoagro en Corrientes, una muestra enfocada en el largo plazo / Una caravana solidaria de motos para llevar regalos a los pacientes del Gutiérrez /

13 de marzo de 2015
La empresa Greencor de Cinco Saltos tiene que presentar el plan de cierre
Cinco Saltos. Dina Migani titular de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro informó acerca de las acciones que se vienen desarrollando respecto de la situación de la empresa Greencor de Cinco Saltos.

La firma, tras varios rechazos de la secretaría, tiene plazo hasta fines de este mes para presentar el plan de cierre, a partir de allí se determinarán las acciones a seguir.

“Nosotros le solicitamos a Greencor que lleve adelante el plan de cierre. Le rechazamos la primera presentación que hicieron porque consideramos que los plazos eran excesivos, pedían un año y seis meses. Solicitamos que elaboren otro y ellos pidieron una prórroga de 60 días, que también rechazamos y les otorgamos 20 días para que presenten el plan. En esta etapa estamos en este momento, a fin de mes se les vence el plazo”, informó Migani.

Agregó que en forma extraoficial, la secretaría tiene conocimiento que se están realizando algunas acciones en cuanto a la tierra, que no estaba a nombre de la empresa Greencor, como así también que ya se han iniciado algunas medidas que tienden a  concretar el plan de cierre.

Inspecciones y contacto

La titular de Ambiente de Río Negro indicó que se han efectuado inspecciones desde la cartera que conduce, actividades en las que estuvieron acompañados por personal de la municipalidad de Cinco Saltos, como así también por los vecinos autoconvocados, a quienes además se los mantiene informado sobre todas las gestiones realizadas.

“Cuando yo asumí en la secretaría estaba aprobado el estudio de impacto, se había realizado la audiencia pública y la empresa ya operaba. Había tenido una serie de inconvenientes y ya existían reclamos por parte de los vecinos autoconvocados, porque según nos manifestaron ellos, había irregularidades en el proceder de esta empresa. Siempre en nuestras inspecciones hemos contado con la presencia de funcionarios de la comuna saltense e informamos a los vecinos autoconvocados sobre el avance de las tareas que desarrollamos en el lugar”, aseguró Migani.

Además aclaró que las inspecciones en Greencor también se efectuaron desde el momento en que se les solicita el plan de cierre, tareas que llevó adelante personal de la secretaría. “En la última inspección fui personalmente con representantes de los llamados vecinos autoconvocados y nos acompañó el técnico Jorge Bridi”.

Prensa Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Delegación Alto Valle



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet