Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" /
13 de marzo de 2015
Córdoba: Andrea no aparece y aumenta el temor
lavoz. La mujer, madre de dos hijos, fue el miércoles a caminar por una montaña y no se la vio más. Su familia se queja de que comenzaron a buscarla muy tarde. Hallaron un rastro de sangre. Oyeron gritos en el cerro. Piden analizar su teléfono celular.

Por Fernando Agüero - Miguel Durán, la voz, Córdoba

1

La desesperada búsqueda de Andrea Belén Castana (35) no tuvo ningún tipo de resultado, y a la cara de decepción de las más de 150 personas que ayer participaron de los rastrillajes en el cerro de la Cruz de Villa Carlos Paz, se le sumó el rostro desencajado de sus familiares.

Desde el miércoles a la siesta nada se sabe de esta mujer madre de dos hijos y que vive en la misma villa serrana, donde tiene un emprendimiento comercial de venta de agua mineral. Está separada y aparentemente estaba de novia. La mujer desapareció cuando subió a hacer una caminata al popular cerro carlospacense.

En el cerro se halló un reguero de sangre que, luego se confirmó, es humana. A todo esto, personas que hacían caminatas por el cerro, a la hora en que desapareció, oyeron gritos.

La familia de la mujer, que se quejó por la demora en iniciar la búsqueda por parte de la Justicia y la Policía, reclaman que se analice su celular. Afirman que aún está encendido.

El paso de las horas sin noticias hace crecer el temor y la desesperación por su suerte.

Los padres de Andrea. Luis Castana y su mujer Alicia, quienes estaban de vacaciones en Villa Gesell, arribaron ayer a la villa serrana.

Luis Castana bajó de su vehículo y, junto a un perro de caza, se adentró hacia una de las laderas de la montaña para buscar a su hija.

Con el pasar de las horas y la desesperación creciente, algunos los familiares y allegados de la joven insistían en que la mujer no estaba en el cerro y que podría haber sido traslada por la fuerza hacia otro lugar.

El cerro de la Cruz es uno de los límites entre Villa Carlos Paz y el gran ejido de Malagueño. Detrás de esas sierras y quebradas está el country Tierralta y el excomplejo Pro Racing. Por ese sector también patrullaron bomberos, policías, la brigada K9 con perros entrenados en búsquedas y hasta los guardavidas de Villa Carlos Paz.

Al filo de la tarde se vivió un momento de tensión en uno de los bares del Complejo Aerosilla donde el fiscal del caso, Ricardo Mazzuchi, recibió insultos de parte de una mujer y fue increpado por un tío de la joven.

Luis Amuchástegui aseguró que tuvo que hacer el “berrinche” para que el fiscal active el exhorto a la empresa de telefonía celular para que se pueda rastrear el aparato de Andrea que hasta las 18 de el miércoles estuvo encendido.

El funcionario judicial, en tanto, dijo que se trabajó desde el primer momento en el caso.

¿Acoso?

Una de las posibles hipótesis que barajaban ayer gira en torno a la posibilidad de que Andrea haya sufrido algún tipo de acoso en las últimas semanas de parte de un hombre a través de las redes sociales.

Fernando Villa fue la última persona en ver con vida a Andrea Belén Castana.

Fue a las 14.30 del miércoles, a la altura de la estación 10 (es por las 12 estaciones del Vía Crucis), del cerro de la Cruz, en Villa Carlos Paz.

Él subía y ella bajaba. Cinco minutos después, Fernando quedó paralizado. “Escuché un alarido, como un grito de alguien que lucha por su vida”. Fernando estaba confundido porque no escuchaba muy bien y es normal que el eco de los ruidos de la ciudad se escuche con fuerza en las alturas. A pocos metros encontró una pareja de turistas. “¿Ustedes escucharon ese grito aterrador”?, preguntó. “Si, lo escuchamos”, contestaron al unísono. Ya en la estación 12, donde está enclavada la cruz, Fernando habló al 101 y contó lo que escuchó.

Búsqueda tardía

Familiares y amigos se quejan de que la Policía no respondió al llamado y la búsqueda de la joven desaparecida recién se inició entre seis y siete horas más tarde, después de que se radicara la correspondiente denuncia. “Vino el comisario encargado del 101 y no encontró nada”, aclaró Mario Tornavacca, subjefe de la Policía a cargo del operativo de búsqueda.

En base a distintos testimonios recogidos en la base del cerro de la Cruz, pegado al que se llega con la aerosilla, se sabe que Andrea Belén estacionó su Ford K negro frente a la casa de los padres de su exesposo. Cruzó la calle hasta el Instituto Parroquial Remedios de Escalada. Allí besó a sus hijos y los dejó en la escuela ubicada a 200 metros de la aerosilla.

Como de costumbre, la mujer se dirigió al ingreso del sendero cerro de la Cruz y comenzó a subir la cuesta.

Después de que se escuchara el estremecedor grito, nadie sabía que a Andrea Belén se la había “tragado” el Cerro. “No vinieron a buscar los niños. Están en la escuela”, avisaron al papá. Juan Manuel Lazzaroni retiró al varón y a la nena, llamó a unos amigos y se fueron a buscar a su exmujer. Subieron y bajaron sin hallar un rastro.

El andamiaje de búsqueda se puso en marcha cuando Juan Manuel se presentó para denunciar la desaparición de Andrea. “De inmediato se movilizó todo, policías, bomberos y canes”, comentó el fiscal Mazzuchi, quien ayer sobrevoló la agreste zona en helicóptero.

Ayer a la tarde se sospechaba que la joven pudiera haber sido atacada por un desconocido entre las estaciones 8 y 9.

Esto surge teniendo en cuenta los minutos que transcurrieron desde que Villa vio a la chica de musculosa beige con corazones negros y el momento del grito. La distancia que habría llegado a recorrer Andrea Belén cuando fue vista en la estación 10, es de 350 metros. Por esto se presume que fue interceptada poco antes de llegar a la Estación número 8.

Rastros de sangre

A las 21.20 del miércoles, entre las estaciones 8 y 9, la linterna de Diego Luján mostró algo rojo. “Pensé que era un papelito de un caramelo, pero era sangre. Seguí caminando y vi más manchas a lo largo de 150 metros. También encontré un pañuelo que no era de Andrea”, contó Diego a La Voz del Interior. Momentos después se confirmaría que la sangre era humana.

Ayer se supo que al llegar a la cruz, la joven se sacó una foto con su celular y se la envió por WhatsApp a un amigo. La foto la habría recibido la actual pareja de Andrea Belén, un muchacho conocido como “Gusa”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet