Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 20:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify / "La Argentina necesita una nueva mayoría, un nuevo peronismo y un nuevo gobierno? / Jujuy. Construyen la primera fábrica de baterías de litio del país / "Los pibes de Greta": los nativos ambientales reclaman contra el Cambio Climático / Entre la disciplina de Joan Manuel Serrat y la anarquía de Joaquín Sabina / Fabián Gianola respondió a las acusaciones de Celina Rucci: "No pasó nada" /
11 de marzo de 2015
La vida continúa al pié del Volcán Villarrica
Pucón. enviado especial. Ya todo pasó. Las nuevas generaciones, chicos y chicas, que nunca habían pasado por ésta experiencia, supieron conocer el trato y comportamiento diferente del Volcán Villarrica, al ver vivido su erupción a las tres de la mañana hace una semana. Hoy el Volcán muestra su pequeña fumarola nuevamente.

Visitar las ciudades de Pucón, Villarrica, Currarrehue, Catripulli, Caburga, Lican Ray o un poco más allá, Huiscapi, uno puede observar que la vida continúa normalmente luego de haber observado a las tres de la mañana la anunciada erupción del Volcán.

La preocupación de las autoridades y técnicos en primera instancia fue que rocas y lavas habrían tapado totalmente la boca del Volcán, que se distingue porque siempre está en fumarola o humeando.

Pero el alivio regresó hace unas 48 horas al observar que nuevamente el volcán comenzó con ellas.

Algunos nos comentaron que las aguas termales de diferentes lugares existentes habrían también aumentado su temperatura en los últimos días, por el mismo fenómeno.

Las personas mayores, que ya han vivido experiencias anteriores, nos comentaron que "lo tomaron normalmente, con tranquilidad, vistiéndose rapidamente y saliendo, algunos con un kit básico, otros con la ropa puesta, hacia los lugares que ya están señalados como seguros"
Otros, con sueño más profundo, dicen que no sintieron nada, ni las sirenas de alerta, que se habría puesto en funcionamiento en el momento justo de la erupción, cuando el volcán emitió un fuerte sonido y para algunos hasta la tierra alrededos se estremeció.

Muchos que salieron esa madrugada volvieron a las horas a sus hogares, otros esperaron más tiempo para hacerlo.

La vida continúa, los chicos iniciaron las clases que fueron suspendidas en el momento de la erupción, fecha de inicio en Villarrica, Pucón y Currarrehue.

La Presidente Bachelet acudió a la zona que ella conoce perfectamente en forma inmediata, ya que su casa de descanso la tiene en Caburga.

El tiempo turístico ya está concluído. El comercio se va habituando al normal de la zona. Las clases comenzaron. La gente comenzó a meterse en el habitué de cada día. Queda en la retina de muchos haber visto "el espectáculo del Volcán".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

13.1°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet