Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Racing e Independiente: causas y consecuencias de un presente gris /

11 de marzo de 2015
La vida continúa al pié del Volcán Villarrica
Pucón. enviado especial. Ya todo pasó. Las nuevas generaciones, chicos y chicas, que nunca habían pasado por ésta experiencia, supieron conocer el trato y comportamiento diferente del Volcán Villarrica, al ver vivido su erupción a las tres de la mañana hace una semana. Hoy el Volcán muestra su pequeña fumarola nuevamente.

Visitar las ciudades de Pucón, Villarrica, Currarrehue, Catripulli, Caburga, Lican Ray o un poco más allá, Huiscapi, uno puede observar que la vida continúa normalmente luego de haber observado a las tres de la mañana la anunciada erupción del Volcán.

La preocupación de las autoridades y técnicos en primera instancia fue que rocas y lavas habrían tapado totalmente la boca del Volcán, que se distingue porque siempre está en fumarola o humeando.

Pero el alivio regresó hace unas 48 horas al observar que nuevamente el volcán comenzó con ellas.

Algunos nos comentaron que las aguas termales de diferentes lugares existentes habrían también aumentado su temperatura en los últimos días, por el mismo fenómeno.

Las personas mayores, que ya han vivido experiencias anteriores, nos comentaron que "lo tomaron normalmente, con tranquilidad, vistiéndose rapidamente y saliendo, algunos con un kit básico, otros con la ropa puesta, hacia los lugares que ya están señalados como seguros"
Otros, con sueño más profundo, dicen que no sintieron nada, ni las sirenas de alerta, que se habría puesto en funcionamiento en el momento justo de la erupción, cuando el volcán emitió un fuerte sonido y para algunos hasta la tierra alrededos se estremeció.

Muchos que salieron esa madrugada volvieron a las horas a sus hogares, otros esperaron más tiempo para hacerlo.

La vida continúa, los chicos iniciaron las clases que fueron suspendidas en el momento de la erupción, fecha de inicio en Villarrica, Pucón y Currarrehue.

La Presidente Bachelet acudió a la zona que ella conoce perfectamente en forma inmediata, ya que su casa de descanso la tiene en Caburga.

El tiempo turístico ya está concluído. El comercio se va habituando al normal de la zona. Las clases comenzaron. La gente comenzó a meterse en el habitué de cada día. Queda en la retina de muchos haber visto "el espectáculo del Volcán".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet