Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify /
8 de marzo de 2015
Por bonos petroleros Pcia de Río Negro reparte mas dinero para obra pública
Cipolletti. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el intendente de la Municipalidad de Cipolletti, Abel Baratti firmaron convenio por fondos petroleros correspondientes a $ 11.178.287 pesos para la repavimentación del barrio San Pablo. Hizo lo propio con otros municipios.

Cipolletti

El convenio está enmarcado en la Ley 4818/2012 que establece las bases para la renegociación de los contratos petroleros. 
En el acto, también recibieron aportes provinciales Fernández Oro y General Enrique Godoy.

Catriel

En una primera instancia el Mandatario, junto al secretario de Energía, Marcelo Echegoyen; el secretario de Hidrocarburos, Sebastián Caldiero; y el diputado nacional, Herman Avoscan procedió a la entrega oficial del certificado de pago correspondiente al convenio firmado oportunamente con el Municipio de Catriel en concepto de $50.901.803.
En la oportunidad, el Gobernador destacó la trascendencia de los aportes entregados, sumados a los concedidos diez días atrás cuando la Provincia saldó una deuda histórica con el pueblo de Catriel y sus autoridades. 
“Estamos felices de haber podido cumplir con Catriel; hemos logrado ser parte de un momento histórico para la localidad que estuvo durante 40 años reclamando cosas”, sostuvo Weretilneck, y continuó indicando que “creo que el pueblo de Catriel, con la buena administración que seguro hará Carlos, tiene una oportunidad histórica de hacer obras que nunca hubiese podido hacer de otra manera, lo que incluye también la tan esperada reconversión productiva”.
Posteriormente, Weretilneck adelantó que visitará la localidad en las próximas semanas con el objetivo de presentar el plan de obras que realizará la Provincia con los fondos del petróleo, que también serán invertidos en equipamiento y tecnología para Policía y Salud. “Esta oportunidad que tiene la provincia debe ser aprovechada para que todas las áreas del Estado tengan mejor tecnología y elementos”, sostuvo. 
“El mejor contrato es el que se cumple; la Legislatura nos dio su confianza, pero ahora viene una etapa de seguimiento”, indicó y celebró la creación del Comité de Seguimiento que comenzará a funcionar dentro de 15 días. La misma estará integrada por legisladores, representantes de municipios productores, de las cámaras empresariales, gremios y los superficiarios. “No hay ningún sector que esté relacionado con la industria del gas y del petróleo que no esté representado en la Comisión de seguimiento”, explicó.
Agregó en tal sentido que “si nosotros hacemos que esos contratos se cumplan vamos a tener más trabajo, habrá mayores ingresos para la Provincia y más regalías; es decir que el beneficio es de la comunidad en su conjunto”, finalizó.
Por su parte, el intendente local, Carlos Johnston sostuvo: "Esto tiene un motivo muy importante para Catriel, damos gracias al Gobernador por la entrega de este dinero. Nosotros vamos a dar muestras de que estos fondos servirán para la producción, lo social, lo urbanístico y demás acciones que beneficiaran a los vecinos de esta localidad”.

Firma de convenios en Cinco Saltos

Posteriormente la comitiva se trasladó a Cinco Saltos. Allí se firmaron los convenios que permitirán la posterior entrega de los fondos provenientes de la renegociación de los contratos petroleros para la construcción de obras y la compra de equipamiento para dicha localidad y para Campo Grande. En el caso de Cinco Saltos se suscribió convenio por $5.083.283; mientras que para Campo Grande se firmó el acuerdo por $6.514 .717.
El Gobernador aseguró que los fondos estarán depositados en los próximos 15 días y destacó los trabajos de la obra del Plan Director de Agua de $60.000.000; el trabajo conjunto con los municipios en las obras en establecimientos escolares y ratificó el compromiso de la realización de la obra de ampliación del hospital y el cementado del Canal Principal.
Al respecto, precisó que dentro diez días se realizará el llamado a licitación para el cementado de 2.000 metros del Canal Principal. Destacó que la idea es comenzar la obra (de $34.000.000) en mayo y finalizarla en agosto.
Asimismo, aseguró que mientras esto sucede, el área responsable preparará el pliego para la obra de ampliación del hospital.
"Estamos cumpliendo con la palabra y los objetivos que nos propusimos con algo tan difícil como conseguir aprobar las extensiones de las concesiones hidrcarburíferas. Lo que acabamos de firmar recién es el compromiso de que estos fondos van a estar destinados a obras y equipamiento para la localidad", sostuvo.
En ese sentido el Mandatario afirmó: "Los fondos del petróleo se van a ir gastando con el tiempo, es por eso que nosotros queremos cuidar el dinero de los rionegrinos y para que todos estén tranquilos que esos fondos van a estar cuidados y no van a ser utilizados en campaña, los hemos depositado en el Banco Central, lo cual le dará intereses a la provincia”, finalizó.
Al respecto la intendenta Liliana Alvarado expuso: "Estamos en proceso de obras con estos fondos para mejorar la vida de los vecinos, y esto resulta un empujón importante para levantar todo lo que tiene que ver con obras para Cinco Saltos".
Durante el acto además se entregó al Municipio anfitrión diferentes aportes, el primero de ellos de $500.000 destinados a la consecución de obras menores en los establecimientos educativos de la localidad.
Cabe destacar que hace una semana se depositó el resto del dinero destinado para tal fin, completando los $957.875.
Además el Municipio de Cinco Saltos recibió $400.000 destinados a las refacciones integrales del Ex CEM 23 que se llevan adelante para posibilitar que funcione allí la Escuela Laboral Nº 7.
Finalmente, también recibieron un aporte de $30.000 la Biblioteca popular Carlos Guido y Spano destinados a finalizar el techo del salón de usos múltiples, y una suma similar la Biblioteca popular Mundo Feliz que serán destinados a darle continuidad a la construcción del salón y a la contratación de personal.

Más de $6.000.000 para Campo Grande

Durante la ceremonia, el intendente de Campo Grande, Pedro Dantas, explicó que los más de $6.000.000 se invertirán en la compra de un camión 0 km, una bomba de impulsión y herramientas para pequeños productores.
Además, aseguró que se realizarán obras tales como la ciclovía que unirá San Isidro con Sargento Vidal, pavimento y cordón cuneta, iluminación, desagües, red cloacal y remodelaciones en la plaza de Campo Grande. 
Cabe destacar que dentro del programa de Obras Menores en Establecimientos Educativo se suscribió en el acto el convenio con el Municipio por $1.542.590.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.6°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet