Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 20:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify /
8 de marzo de 2015
El Gobierno continúa con el pago del Aporte No Reintegrable a productores de fruta de pepita
Viedma. El Gobierno de Río Negro ha completado el pago de más de $ 22.000.000 a productores de frutas de pepita rionegrinos en el marco de los Aportes No Reintegrables. Con este destino, el Estado Provincial dispuso un total de $50.000.000

Hasta el momento, 281 productores han retirado los fondos correspondientes, totalizando $22.961.000, restando otros 229 chacareros, quienes tienen a disposición el dinero en Río Negro Fiduciaria. Con la totalidad de los fondos ya fueron depositados o trasferidos a las respectivas cuentas bancarias.

Cabe recordar que esta asistencia del Gobierno de Río Negro alcanza a los productores propietarios de chacras de entre 15,1 y 30 hectáreas productivas con 30.000 kilos de fruta por hectárea. En tanto, los propietarios de predios de hasta 15 hectáreas son asistidos por Nación, que aporte una cifra similar.


En tanto, hasta el momento, de los 281 productores que cobraron la asistencia, sólo 120 formalizaron el aporte voluntario a la deuda que mantienen con los Consorcios de Riego, que lleva recaudado $575.886, en el marco del acuerdo celebrado entre la Secretaría de Fruticultura y el Consorcio de Riego de Cipolletti.


Al respecto, el secretario de Fruticultura de Río Negro, Alberto Diomedi explicó que si bien se trata de la primera etapa en la que se desembolsarán un total $110.000.000 -$50.000.000 la Provincia de Río Negro, $50.000.000 Nación a productores con chacras de hasta 15 hectáreas, y 10 millones a cargo de la Provincia de Neuquén- “esto es un claro ejemplo que la Provincia de Río Negro no sólo se preocupó sino que se ocupó muy fuertemente con todo su equipo de trabajo para salir adelante”.


En otro orden, a partir de un acuerdo entre la Secretaría de Fruticultura y el Consorcio de Riego de Cipolletti, se dispuso la implementación de un aporte voluntario de los productores a partir del pago de la ayuda de la Provincia, para comenzar a regularizar la deuda que muchos mantienen por la falta de pago de los cánones de riego. Se trata de una colaboración voluntaria y optativa de un 5 o un 10% del monto que percibirá el productor con el objetivo de sanear las deudas existentes.


En este marco, hasta el momento son 120 los chacareros que formalizaron el aporte voluntario, que lleva recaudado    $ 575.886.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.6°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet