Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 10:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Ruta 6: el peligroso y abandonado tramo donde murió el intendente Cortés / El desopilante pedido del Betis a Messi antes del cruce del domingo ante Barcelona / Rumbo al Mundial de básquetbol China 2019. Las mejores jugadas de la Argentina en el éxito ante Japón / Los memes de Boca-Liga de Quito: el día que Wanchope Abila se disfrazó de Ronaldo / "¡Qué enorme tristeza!": el mensaje de Kicillof tras la muerte de Jorge Cortés / Quién era Jorge Cortés, el intendente que murió en la ruta 6 / River-Cerro Porteño, por la Copa Libertadores: horario TV y formaciones / River-Cerro Porteño: qué tan fuerte es el equipo de Gallardo en el Monumental / Liga de Quito-Boca: el show de Bebelo Reynoso, el renacido que conquistó a Alfaro y sorprendió a De Rossi / Vidal, Larreta y los gobernadores radicales respaldaron las medidas de Macri / Anulan los procesamientos por las coimas en el soterramiento del Sarmiento / Por el mundo: el recuerdo de Juana Viale y Marley a José Martínez Suárez en Marruecos / Germán Garavano: "No creo que la gente que votó a Fernández-Fernández tolere un indulto" / Quién quiere ser millonario: la emocionante historia de un veterano de Malvinas y su padre / Una rionegrina y un porteño, los nuevos campeones mundiales / Los planes de GDM: venta de semillas de maíz en Brasil, de trigo en EE.UU. y el heredero que manejará la empresa / Historias de los 16 caballos llamados Messi: el mejor es alemán, el argentino no ganó ni un centavo y el peruano es hijo de Cristiano / Copa Libertadores: Flamengo le dio un golpe al Inter de D'Alessandro y Cuesta / Hernán Lacunza contó por qué el FMI suspendió la visita que tenía programada para esta semana / Racing e Independiente: causas y consecuencias de un presente gris /

5 de marzo de 2015
Provincia de Río Negro adjudicó obras eléctricas por más de $50.000.000
Viedma. El Gobierno Provincial adjudicó inversiones eléctricas por un monto superior a los $50.000.000 para las estaciones transformadoras de Allen, Río Colorado, San Antonio y Viedma.

Con el fin de dotar de confiabilidad al sistema eléctrico provincial y mejorar tanto la calidad de vida de los rionegrinos como la competitividad de la industria y el comercio, se adquirieron cuatro transformadores de potencia. Una operatoria realizada por medio de licitación pública y efectuada a través de la empresa estatal Transcomahue SA.

La compra de los transformadores también incluye el equipamiento necesario para su instalación en las estaciones transformadoras de las cuatro localidades. “Aquí se incluye todo el equipo para la operación y maniobra en alta tensión. Desde los interruptores, los seccionadores, los transformadores de medición de tensión y corriente, junto a descargadores de alta tensión; todo en 132 kV”, explicó el secretario de Energía, Marcelo Echegoyen.

En el caso de Allen, se trata de un artefacto de rebaje de 30 MVA de potencia para la futura obra de apertura de la Línea de Alta Tensión de 132 kV y construcción de una nueva Estación Transformadora. “Ello aportará la seguridad que los vecinos necesitan para el desarrollo de sus actividades, a través de un sistema que funcionará en forma independiente del vínculo con la línea actual, lo cual ampliará la capacidad de dar respuesta a nuevos emprendimientos productivos o industriales”, añadió. El aparato será suministrado por la empresa Faraday SA.


En Río Colorado, el transformador de potencia de 15 MVA será entregado por la firma Tubos Trans Electric SA y estará destinado a la ampliación de la ET de la localidad, que ya cuenta con uno de 10 MVA, y que está próximo quedar al límite de su capacidad ante el crecimiento de la demanda.
En tanto que en San Antonio Oeste, donde el abastecimiento llega por la línea de 132 kV del corredor Puerto Madryn-Carmen de Patagones, se reemplazará el actual transformador de 15 MVA por uno de 30. En este caso también se dará una solución al incremento de la demanda. El transformador fue adjudicado a Tadeo Czerweny SA.


Finalmente, en el caso de la Capital provincial, la ET Viedma posee dos transformadores de 15 MVA instalados y la demanda actual es del orden los 21 MVA. Por la característica turística y productiva de la zona, que ha registrado un aumento sostenido de la demanda en los últimos años, con variados proyectos de hoteles y actividades relacionadas con este rubro, además de proyectos productivos, se hace necesario ampliar la capacidad de transformación de la ciudad. Aquí se cambiará uno de los transformadores existentes de 15 MVA, por uno de 30 MVA, el cual fue adjudicado a la empresa Faraday SA


Sobre el equipamiento eléctrico con el cual se operarán los transformadores, fue adjudicado en otra licitación pública a las empresas Siemens SA, Lago Electromecánica SA y AIT SA.

fuente:pciarionegro



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

3.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet