Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 21:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify /
5 de marzo de 2015
Weretilneck entregó aportes y más de $7.000.000 del bono petrolero al Municipio de Viedma
Viedma. El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, entregó este mediodía $7.205.140 provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos a la Municipalidad de la Capital Provincial.

El dinero será utilizado para la concreción de más de 20.000 metros cuadrados de pavimento en distintos barrios de la ciudad.

Acompañado por el vicegobernador Pedro Pesatti, el Mandatario rionegrino fue recibido por el intendente José Luis Foulkes, en la sede comunal viedmense, y en la oportunidad entregó además una serie de aportes a instituciones y firmó el contrato de ampliación del Jardín de Infantes Nº 80, con una inversión de $5.477.644. 

Esta obra incluye la refacción y readecuación de la institución educativa de nivel inicial, y la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y la readecuación de espacios existentes para generar nuevas aulas, en la intersección de las calles José María Guido y Artémides Zatti.

Participaron el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; los legisladores Facundo López y Darío Berardi; el secretario de Gobierno, Elbi Cides; el secretario del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Juan Carlos Uriarte; el presidente de Televisión Rionegrina, Fabián Galli; los secretarios de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Pedro Sánchez; de Obras Públicas, Néstor Olivares; y de Turismo, Cultura y Deporte, Mercedes Querejeta; autoridades municipales y público en general.

El Gobierno de la Provincia hizo efectivo además, un aporte de $400.000 para continuar los trabajos de refacción de la Plaza San Martín y la segunda cuota de $180.000 destinado al financiamiento de los proyectos de capacitación no formal, ejecución de programas de promoción, prevención, contención y asistencia a personas en situación de vulnerabilidad social de Viedma.

En la plaza se retirará toda la iluminación existente, cambiando no sólo de columnas y farolas, sino además de los conductores subalternos y los tableros de derivación de comando.

Durante el acto, el Gobernador Weretilneck agradeció al Intendente Foulkes y subrayó que “quiero destacar la presencia de tres personas que tuvieron mucho que ver con este aporte de más de $7.000.000 que entregamos al Municipio de Viedma, por la extensión de los contratos petroleros: el vicegobernador Pedro Pesatti y los legisladores Facundo López y Darío Berardi”.

“Gracias a los 24 legisladores de distintos partidos políticos, guiados por el Vicegobernador, que pensando en el interés de los rionegrinos, no en el particular o partidario, aprobaron la extensión de los contratos e hicieron posible que hoy Viedma reciba esta cifra millonaria”, aseveró.

En este mismo sentido, remarcó que “esto tiene que ver con una política de Estado de la provincia de Río Negro, cuando decidió extender por diez años los contratos petroleros. Aquí hubieron legisladores que más allá de su pertenencia partidaria privilegiaron el interés de los rionegrinos”.

“Por eso quiero agradecer en nombre de todos a los legisladores, porque no se fueron, no abandonaron, votaron a favor y aquí está lo que se logró el pasado 30 de diciembre”, sostuvo.

El Gobernador señaló que “este aporte que recibe Viedma, como el resto de los Municipios, tiene que ver con la integración provincial y el federalismo interno de la Provincia, de sentirnos una sola cosa, de espíritu de la integración y formar parte de una provincia con los mismos objetivos”, dijo, y destacó el trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno de Río Negro con la comuna de Viedma.

Mencionó, entre otros, los trabajos que están culminando en el canal Montenegro -que está al 90%-, la rehabilitación de la obra de la Escuela Primaria de El Cóndor, la pronta puesta en marcha del nuevo edificio de Lotería de la Provincia, de la Subsecretaría de Transporte y las obras escolares en la ciudad.

“Quiero ratificar esta forma de vínculo entre la Provincia y el Municipio. Esta semana estuvimos trabajando en materia de seguridad, para articular mejor nuestro trabajo conjunto. Sabemos de la eficacia con que trabaja el Municipio de Viedma y que llevará adelante con eficiencia las obras con los fondos petroleros”, finalizó el Gobernador Weretilneck.

Por su parte, el intendente José Luis Foulkes, explicó que los $7.205.140 provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos serán destinados a la obra de pavimentación de más de 25 cuadras en la ciudad: “vamos a usar los fondos para que Viedma siga creciendo”, dijo.

“De esta manera, todos los fondos van derivados a una sola actividad para simplificar la presentación del proyecto y su rendición. Así, se liberan los fondos que teníamos para trabajar sobre pavimento y eso nos permitirá utilizarlos para mejorar los baños del Polideportivo, comprar camiones, hacer adaptaciones en algunas zonas de algunos barrios para el descenso y ascenso de pasajeros discapacitados a los transportes públicos”.

Finalmente, anunció la compra de gimnasios y juegos infantiles para las plazas, y algunas obras menores, descomprimiendo el presupuesto propio, y pudiendo utilizarlo para obras y proyectos más pequeños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.6°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet