Hoy es viernes 24 de mayo de 2019 y son las 20:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Juan Alberto Mateyko habló de su vida en Córdoba y confirmó un viejo mito sobre Julio Iglesias / Sin filtro. Las recetas de Peña para que Macri sea reelegido / Reapareció Domingo Cavallo en un festejo oficial por el día de la patria / Renée Zellweger: "Vivo al día; es mejor ahorrarse desilusiones y temores" / Cristina Kirchner pidió que aparten a un perito por sus "me gusta" de Twitter / Imparable: sin jugar, Lionel Messi logró un nuevo premio en Europa / ¿Qué están haciendo Tini Stoessel, Rudy Mancuso y Alesso juntos? / Abdellatif Kechiche escandaliza a Cannes con una cinta calificada de pornográfica y sexista / Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola integran el quinteto ideal de la liga española de básquetbol / Black Mirror: Netflix convocó a influencers latinos para un spinoff en la previa del estreno de la temporada 5 / Rocío Oliva, sobre su extraña relación con Diego Maradona: "Seguimos en contacto permanente" / Antes del primer acto con Cristina, Alberto estuvo con intendentes bonaerenses / La semana intensa de Graciela Alfano: llantos, peleas, reconciliaciones y golpes / Facebook en la campaña: de la "sala de guerra" al pacto con la justicia electoral y los datos abiertos / Video: una chica de 11 años se tiró encima de un ladrón y salvó a su mamá / Héctor Larrea tuvo un pico de estrés y se recupera en su casa / NBA: Kawhi Leonard no tiene "miedo" y el misterio envuelve a Kevin Durant / Cómo "volvió a la vida" un ave que se extinguió hace 136.000 años / La AFIP dispuso un cambio clave para las grandes empresas / A diez años de su último show, llega la discografía completa de Los Piojos a Spotify /
4 de marzo de 2015
Google prevé lanzar una operadora de telefonía móvil virtual
El gigante de los buscadores de internet, Google, ha anunciado en el Mobile World Congress en Barcelona, que la compañía planea lanzar una operadora móvil virtual -que carece de red- propia. El negocio se iniciará en EE. UU. en una fecha por determinar y aún no se ha aclarado si se extenderá a otros países.

El vicepresidente de la firma, Sundar Pichai, explicó que el objetivo no es prestar servicios de telefonía a gran escala, sino mostrar a las operadoras que se puede innovar en conectividad.

Mientras, las compañías de telecomunicaciones tradicionales volvían a cargar contra las empresas que operan solo en internet, conocidas como OTT (over the top).

Google ya está llevando a cabo negociaciones en EE. UU. con empresas de telecomunicaciones móviles como Sprint o T-Mobile en su objetivo de postularse como un operador móvil virtual (OMV).

En informaciones previas, el gigante de los buscadores con sede en Mountain View (California) había indicado que su servicio móvil sería capaz de cambiar automáticamente entre la conectividad de T-Mobile o Sprint, dependiendo de la red que ofrezca el mejor servicio en un determinado lugar.

Conexión vía globos aerostáticos y drones

A esto se añaden los planes de mejora de conectividad de Google como el proyecto Loon, que consiste en globos aerostáticos para desplegar conectividad en áreas rurales y que están siendo probados en Nueva Zelanda.

También los aviones no tripulados de proyecto Titan (drones) para conectar zonas remotas, cuyos primeros vuelos se prevén en unos meses, según Pichai.

El directivo no aclaró ni cuándo empezará a funcionar el nuevo negocio en EE. UU., ni en qué plazo podría extenderse a otros países.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, reivindicó el papel de las operadoras de telecomunicaciones tradicionales en la revolución digital y recordó que son las que están haciendo fuertes inversiones para que "todo y todos estén conectados".

Alierta insistió en la necesidad de una regulación que tenga en cuenta la cadena de valor en su totalidad y unas reglas de juego iguales para todas las empresas, incluidas las OTT.

fuente: rtve



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

11.6°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.03
46.23

 

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet