Hoy es martes 18 de junio de 2019 y son las 02:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo es la ?autopista digital? rural que impulsa un grupo de productores / Quién quiere ser millonario: Tuvo anorexia y quiso donar su premio a la clínica que la ayudó / Darío Lopérfido: "Dady Brieva forma parte de un pensamiento stalinista" / Argentina, tierra de amor y venganza: Trauman pone contra las cuerdas a Raquel / A la espera de nuevos resultados, Marta Gonzalez envió un mensaje a sus seguidores / De Europa a Brasil: quiénes son las cuatro figuras que buscan relanzarse en la Copa América / Copa América: la selección de delanteros top que no gritan goles, otra rareza argentina / Mundial de Francia: los goles, la llave para la ilusión de la selección femenina argentina / Copa América: le impidieron la entrada a Brasil a un barrabrava de River / Roly Serrano: "No sé si Pichetto es peronista" / Caras nuevas, bajas y amistosos: Boca, Independiente y San Lorenzo arrancaron con las pretemporadas / Pichetto en modo campaña: se reúne con Vidal y arranca una gira por las provincias / Mundial juvenil: la frustración de Ignacio Mendy tras la derrota de los Pumitas / El mensaje de Amalia Granata a Actrices Argentinas tras ser elegida diputada provincial / Las polémicas declaraciones de Joaquín Furriel sobre la fórmula Macri-Pichetto / De la TV a la política: tres ganadores en las elecciones de Santa Fe / El show de Tyson Fury en Las Vegas: victoria por KO, música para su esposa y el reto a Deontay Wilder / Cirque du Soleil: un viaje apasionante al microcosmos de los insectos / El conmovedor mensaje de la hija de Sergio Gendler: "Una parte de mí se fue con vos" / Por el atraso de la siembra y por el clima, el precio de la soja subió casi un 2% en la Bolsa de Chicago /

18 de octubre de 2014
Cómo operan el ARSAT-1 desde la estación de Benavídez
Bs.As. Entrevista con Hugo Nahuys, responsable de Calidad, Procesos y Seguridad de la base terrena ubicada en la localidad bonaerense, desde donde se opera al satélite argentino ARSAT-1, lanzado con éxito este jueves desde Guayana Francesa.

Según explicó, la nave que brindará servicios de comunicación se encuentra en una órbita de transferencia. “En la próxima madrugada se realizarán cinco maniobras muy complejas que la llevarán a la órbita final geoestacionaria, ubicada a 36 mil kilómetros”, afirmó.

Por su parte, Matías Bianchi, presidente de la empresa estatal fabricante, adelantó que el ARSAT-2 se encuentra en fase de ensayos, con vistas a ser lanzado a mediados de 2015, mientras es diseñado el ARSAT-3, que incorporará mejoras tecnológicas de mayor cobertura hemisférica para transferencia de datos y acceso a Internet.

http://www.tvpublica.com.ar/articulo/como-operan-el-arsat-1-desde-la-estacion-de-benavidez/

La puesta en órbita del Arsat1 es un hito para el Plan de desarrollo Satelital desplegado desde la creación de la empresa de soluciones satelitales Arsat, en el año 2003.

Al mismo tiempo se avanza en la puesta a punto del Arsat 2 para la posición orbital 81 grados Oeste, una de las más codiciadas por los países porque cubre tanto a Sudamérica como a gran parte de América del Norte.

La previsión es poner en órbita al Arsat 2 en abril de 2015, mientras ya se está trabajando en la Unión Internacional de Telecomunicaciones para la utilización de la Banda KA para el futuro satélite Arsat 3.

Consultado por el nivel de demanda de servicios satelitales, Pesado comentó que "hay un mercado demandante en Argentina y en los países vecinos" y -en ese marco- citó que Uruguay "usa nuestra capacidad satelital" a partir de acuerdos existentes.

El Arsat1, por ejemplo, cuenta con 24 transportadores, por lo que tiene con una capacidad superior al satélite AME6 que ocupa actualmente la posición orbital.

El manejo y administración del satélite se realiza desde la estación terrena de Arsat ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez, y la estación de back up, o respaldo, está ubicada en la provincia de Córdoba, comentó Pesado.

Los satélites forman parte de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión que junto con la Red Federal de Fibra óptica y el programa Argentina Conectada tiene por objetivo asegurar el acceso a los servicios para todos los habitantes del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

6.2°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

NUESTROS OYENTES

 

 



RadiosNet