Hoy es lunes 16 de septiembre de 2019 y son las 01:42 hs. ULTIMOS TITULOS: La aparición de Iron Man en el film de la Viuda Negra puede ser una decepción / Alberto Fernández: "En estas circunstancias, el debate puede ser un problema" / Las perlitas de Boca-Estudiantes: del caluroso recibimiento a Tevez a las atajadas de Andújar / Mundial de básquet. Un mensaje de superación que no opacó la angustia del último acto / Matías Milla y el destino: en el mismo circuito donde asustó a todos en 2018 ahora logró su primer éxito en el STC2000 / Mundial de básquet. Uno por uno: el análisis de los 12 jugadores de una selección argentina para el recuerdo / Carlos Melconian: "Al gobierno de Cambiemos le puse un diez en el rumbo y cero en macroeconomía" / "Cómo eligen su futuro". La charla de un profesional del agro con los empleados por las elecciones / Boca venció a Estudiantes y es el único puntero de la Superliga: mira a todos desde arriba mientras Andrada estira su invicto / Córdoba: La UCR venció al peronismo en dos municipios / La misa por José Manuel De la Sota reunió a Alberto Fernández y Juan Schiaretti / Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de hipertensión / Independiente-Lanús: un empate que dejó una sonrisa para el Granate y silbidos para el Rojo / La campaña "cuerpo a cuerpo" de Larreta y Santilli para recuperar el sur de la ciudad / El Gobierno dice que el bono a los trabajadores privados "no está cerrado", pero que "hay voluntad" / Diego Maradona y su primer partido como DT de Gimnasia: de Caniggia a la "DiegoCam", el día de su vuelta al fútbol argentino / Benedetto y el mejor arranque de un delantero de Olympique de Marsella en medio siglo / Marcelo Bielsa dijo que Leeds ganó un "partido hermoso" para volver a la punta / Qué revela la singular lista con la que Galileo Galilei salió de compras en Venecia en 1609 / Rosario Central-Newell's, Superliga: dos minutos vibrantes para un 1-1 que resultó justo /

18 de octubre de 2014
Cómo operan el ARSAT-1 desde la estación de Benavídez
Bs.As. Entrevista con Hugo Nahuys, responsable de Calidad, Procesos y Seguridad de la base terrena ubicada en la localidad bonaerense, desde donde se opera al satélite argentino ARSAT-1, lanzado con éxito este jueves desde Guayana Francesa.

Según explicó, la nave que brindará servicios de comunicación se encuentra en una órbita de transferencia. “En la próxima madrugada se realizarán cinco maniobras muy complejas que la llevarán a la órbita final geoestacionaria, ubicada a 36 mil kilómetros”, afirmó.

Por su parte, Matías Bianchi, presidente de la empresa estatal fabricante, adelantó que el ARSAT-2 se encuentra en fase de ensayos, con vistas a ser lanzado a mediados de 2015, mientras es diseñado el ARSAT-3, que incorporará mejoras tecnológicas de mayor cobertura hemisférica para transferencia de datos y acceso a Internet.

http://www.tvpublica.com.ar/articulo/como-operan-el-arsat-1-desde-la-estacion-de-benavidez/

La puesta en órbita del Arsat1 es un hito para el Plan de desarrollo Satelital desplegado desde la creación de la empresa de soluciones satelitales Arsat, en el año 2003.

Al mismo tiempo se avanza en la puesta a punto del Arsat 2 para la posición orbital 81 grados Oeste, una de las más codiciadas por los países porque cubre tanto a Sudamérica como a gran parte de América del Norte.

La previsión es poner en órbita al Arsat 2 en abril de 2015, mientras ya se está trabajando en la Unión Internacional de Telecomunicaciones para la utilización de la Banda KA para el futuro satélite Arsat 3.

Consultado por el nivel de demanda de servicios satelitales, Pesado comentó que "hay un mercado demandante en Argentina y en los países vecinos" y -en ese marco- citó que Uruguay "usa nuestra capacidad satelital" a partir de acuerdos existentes.

El Arsat1, por ejemplo, cuenta con 24 transportadores, por lo que tiene con una capacidad superior al satélite AME6 que ocupa actualmente la posición orbital.

El manejo y administración del satélite se realiza desde la estación terrena de Arsat ubicada en la localidad bonaerense de Benavidez, y la estación de back up, o respaldo, está ubicada en la provincia de Córdoba, comentó Pesado.

Los satélites forman parte de la infraestructura de telecomunicaciones y radiodifusión que junto con la Red Federal de Fibra óptica y el programa Argentina Conectada tiene por objetivo asegurar el acceso a los servicios para todos los habitantes del país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet