Hoy es viernes 21 de febrero de 2020 y son las 12:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Hallan el sepulcro que los antiguos romanos consideraban la tumba de Rómulo / El Reino Unido eliminará la venta de carbón y leña para hogares por el medioambiente y la salud / Gwyneth Paltrow hizo una fiesta sin maquillaje con Demi Moore y Alexandra Grant / "Es un poco mucho, estamos fundidos": Santiago del Moro sobre los feriados / Esta es la verdad sobre la eyaculación femenina: no es un mito / Evo Morales, tras la inhabilitación: "Quieren procesare y sentenciarme" / El milagro Eibar: el club de pueblo que tenía dos empleados y ahora compite con Messi / El té alucinógeno que pudo haber sido "el arma secreta de los vikingos" / Análisis. Las presiones sindicales que desafían a Marcos Galperin / Los Besos: la historia de la pequeña orquesta pop liderada por Paula Trama / "Mi mujer está en shock y lo único que dice es: 'Mi bebé, mi bebé'", dijo el marido de la mujer violada en Puerto Deseado / Horror en Puerto Deseado: cómo es Playa Cavendish, el lugar donde violaron a una mujer y mataron a su hijo de cuatro años / Polémica por los extravagantes aros que Kylie Jenner le puso a Stormi, su hija de dos años / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el viernes 21 de febrero / Video: robó un televisor, paró para comprar fruta y lo detuvieron en San Miguel / Se presentó la demanda judicial colectiva contra el ajuste en las jubilaciones / Brad Pitt y Jennifer Aniston... ¿planean un viaje juntos? / El Gobierno vuelve a endurecer requisitos para crear empresas en el exterior / Ataque en el shopping Soleil: detienen a otros tres sospechosos / El imponente cambio de look de Katherine Heigl, la actriz de Grey's Anatomy, Suits y 27 Bodas /

15 de agosto de 2014
YPF halló un importante yacimiento en norte de Neuquén, límite con Mendoza
Está en Neuquén, en el límite con el Sur mendocino. La formación se llama Agrio y el pozo, Filo Morado. Es “no convencional”. “Este pozo puede ser muy importante para Mendoza”, aseguró Galuccio. Los procesos de exploración habían empezado en mayo.

E l presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció que la empresa halló una muy importante reserva de petróleo en Neuquén, en el límite con Mendoza, aunque no brindó precisiones sobre la producción proyectada.

Galuccio señaló durante su visita a la exposición Tecnópolis, que el descubrimiento se realizó en la formación de Agrio, en un pozo que se llama Filo Morado. “Hemos descubierto petróleo por tercera vez en un yacimiento no  convencional”, dijo el CEO de la petrolera controlada por el Estado argentino, que está focalizada en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la formación patagónica Vaca Muerta.

Los procesos de exploración habían comenzado en la zona en mayo, en sintonía con los trabajos realizados en Vaca Muerta, tras la llegada de inversiones extranjeras por el acuerdo de YPF con la estadounidense Chevron.

“Este pozo puede ser muy importante para Mendoza, que tiene yacimientos maduros”, dijo el directivo de la empresa. Contó también que estuvo trabajando en las oficinas de YPF en Capital hasta las 2 de la mañana de ayer a la espera de que los operarios petroleros limpiaran el pozo para poder establecer la capacidad productiva y revisar la calidad del producto. “Todavía no podemos dar el nivel de producción, pero creemos que va a ser muy importante”, dijo Galuccio, acompañado por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Turismo, Enrique Meyer, y el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.

Al momento de ser consultado sobre el financiamiento para Vaca Muerta, Galuccio respondió que YPF está muy bien porque aún tiene 1.500 millones de dólares que serán utilizados ante cualquier vaivén en el corto plazo para que no se afecte la operación.

El presidente de YPF confió en que posiblemente antes de fin de año sea sancionada por el Congreso la nueva ley de hidrocarburos, resistida por las principales provincias petroleras. 

El funcionario, al que los gobernadores de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) señalan como el ideólogo del proyecto, defendió la iniciativa al decir: “Tienen que estar las dos partes,  tanto las provincias como la Nación”, sobre el proyecto final que será enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, después de que la presidenta Cristina Fernández entregara en manos a los gobernadores el borrador inicial.

“Posiblemente antes de fin de año haya una nueva ley de hidrocarburos”, dijo Galuccio y agregó: “Esa nueva ley para nada modifica los contratos acordados por la Ley Corta. Es una ley para adelante”. La denominada Ley  Corta fue sancionada en noviembre de 2006 y por ella la Nación les transfirió a las provincias petroleras los permisos y las concesiones de explotación de hidrocarburos otorgados en cada distrito. Tras recibir el proyecto de  nueva normativa de manos de Cristina, los gobernadores de las provincias con mayor potencial en la producción de petróleo expresaron sus deseos de realizar cambios al borrador porque temían una reversión en los  beneficios otorgados por la ley de 2006.

fuente: diariouno



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet