Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 15:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 17.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTUALIDAD

15 de agosto de 2014

YPF halló un importante yacimiento en norte de Neuquén, límite con Mendoza

Está en Neuquén, en el límite con el Sur mendocino. La formación se llama Agrio y el pozo, Filo Morado. Es “no convencional”. “Este pozo puede ser muy importante para Mendoza”, aseguró Galuccio. Los procesos de exploración habían empezado en mayo.

E l presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció que la empresa halló una muy importante reserva de petróleo en Neuquén, en el límite con Mendoza, aunque no brindó precisiones sobre la producción proyectada.

Galuccio señaló durante su visita a la exposición Tecnópolis, que el descubrimiento se realizó en la formación de Agrio, en un pozo que se llama Filo Morado. “Hemos descubierto petróleo por tercera vez en un yacimiento no  convencional”, dijo el CEO de la petrolera controlada por el Estado argentino, que está focalizada en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en la formación patagónica Vaca Muerta.

Los procesos de exploración habían comenzado en la zona en mayo, en sintonía con los trabajos realizados en Vaca Muerta, tras la llegada de inversiones extranjeras por el acuerdo de YPF con la estadounidense Chevron.

“Este pozo puede ser muy importante para Mendoza, que tiene yacimientos maduros”, dijo el directivo de la empresa. Contó también que estuvo trabajando en las oficinas de YPF en Capital hasta las 2 de la mañana de ayer a la espera de que los operarios petroleros limpiaran el pozo para poder establecer la capacidad productiva y revisar la calidad del producto. “Todavía no podemos dar el nivel de producción, pero creemos que va a ser muy importante”, dijo Galuccio, acompañado por los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y de Turismo, Enrique Meyer, y el secretario general de Presidencia, Oscar Parrilli.

Al momento de ser consultado sobre el financiamiento para Vaca Muerta, Galuccio respondió que YPF está muy bien porque aún tiene 1.500 millones de dólares que serán utilizados ante cualquier vaivén en el corto plazo para que no se afecte la operación.

El presidente de YPF confió en que posiblemente antes de fin de año sea sancionada por el Congreso la nueva ley de hidrocarburos, resistida por las principales provincias petroleras. 

El funcionario, al que los gobernadores de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) señalan como el ideólogo del proyecto, defendió la iniciativa al decir: “Tienen que estar las dos partes,  tanto las provincias como la Nación”, sobre el proyecto final que será enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo, después de que la presidenta Cristina Fernández entregara en manos a los gobernadores el borrador inicial.

“Posiblemente antes de fin de año haya una nueva ley de hidrocarburos”, dijo Galuccio y agregó: “Esa nueva ley para nada modifica los contratos acordados por la Ley Corta. Es una ley para adelante”. La denominada Ley  Corta fue sancionada en noviembre de 2006 y por ella la Nación les transfirió a las provincias petroleras los permisos y las concesiones de explotación de hidrocarburos otorgados en cada distrito. Tras recibir el proyecto de  nueva normativa de manos de Cristina, los gobernadores de las provincias con mayor potencial en la producción de petróleo expresaron sus deseos de realizar cambios al borrador porque temían una reversión en los  beneficios otorgados por la ley de 2006.

fuente: diariouno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »