Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 02:50 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 2.7º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

12 de julio de 2014

Descubren más de un centenar de tumbas de una cultura desconocida en Perú

Peru. Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Wroclaw (Polonia) ha descubierto más de 150 tumbas pertenecientes, al parecer, a una cultura desconocida de Perú. Según los expertos, las tumbas, halladas en el delta del río Tambo, en la zona norte del desierto de Atacama, datan del siglo IV-VII después de Cristo.

Este hallazgo evidencia que esa zona concreta del desierto de Atacama fue habitada por una comunidad agrícola antes de la expansión de la civilización Tiwanaku. Se han encontrado diversos objetos como arcos y aljabas con flechas con puntas de obsidiana,mazas de piedra con remates de cobre, tocados de lana de camélido, cuerpos envueltos en esteras, sudarios de algodón o incluso en redes, lo que significaría que también habrían practicado el arte de la pesca.

“Estas tumbas se habían cavado en la arena sin ningún tipo de estructuras de piedra, y por esta razóneran difíciles de localizar y no han sido víctimas de los ladrones”, afirma Józef Szykulski, líder del proyecto de investigación.

Además de estos objetos, los arqueólogos también descubrieron herramientas de tejido ricamente decorados así como múltiples artículos de joyería como piezas de cobre y tumbaga, una especie de aleación de oro y cobre.

“Estos son enterramientos de personas prácticamente desconocidas, que habitaron la zona antes de la expansión de la civilización Tiwanaku. Elementos encontrado en las tumbas individuales indican que las personas ya tenían una clara división social” comenta Szykulski.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »