Hoy es domingo 17 de noviembre de 2019 y son las 02:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Mónica Gutiérrez, sobre su salida del noticiero de América: "Hay que saber irse a tiempo" / La nueva Copa Davis: lo que hay que saber del torneo de los 3000 millones de dólares / Masters de Londres. La final de la nueva generación: Stefanos Tsitsipas ante Dominic Thiem / Hindú-Jockey Club de Rosario, final del Nacional de Clubes: el Elefante se convirtió en pentacampeón / El seleccionado. El Kun Agüero y su nueva pulseada por el puesto: Higuaín, Tevez y ahora Lautaro Martínez / Gerard Piqué no puede con su ansiedad por la nueva Copa Davis: "Estoy un poco nervioso" / Abierto de Palermo: La Dolfina PR le ganó una batalla a La Aguada y se confirma como el retador en el grupo / Cuál es el pronóstico del tiempo para hoy, sábado 16 de noviembre y el fin de semana largo / El zarpazo de Augusto Núñez devolvió la ilusión de ver a un campeón local en el Abierto / Cerraron el acceso a lagos de Villa La Angostura por la proliferación de roedores / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y definirá con Thiem / Los actores de Argentina, tierra de amor y venganza festejaron el fin de las grabaciones / El arzobispo de La Plata pidió dejar tranquilo al Papa y se preguntó: ?¿Tendría sentido que venga a entregarse a una carnicería?? / Mauricio Macri convocó a una marcha en Plaza de Mayo para el 7 de diciembre / Nicolás Cabré reveló la clave de la buena relación entre Laurita Fernández y la China Suárez / Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño /

12 de julio de 2014
Descubren más de un centenar de tumbas de una cultura desconocida en Perú
Peru. Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Wroclaw (Polonia) ha descubierto más de 150 tumbas pertenecientes, al parecer, a una cultura desconocida de Perú. Según los expertos, las tumbas, halladas en el delta del río Tambo, en la zona norte del desierto de Atacama, datan del siglo IV-VII después de Cristo.

Este hallazgo evidencia que esa zona concreta del desierto de Atacama fue habitada por una comunidad agrícola antes de la expansión de la civilización Tiwanaku. Se han encontrado diversos objetos como arcos y aljabas con flechas con puntas de obsidiana,mazas de piedra con remates de cobre, tocados de lana de camélido, cuerpos envueltos en esteras, sudarios de algodón o incluso en redes, lo que significaría que también habrían practicado el arte de la pesca.

“Estas tumbas se habían cavado en la arena sin ningún tipo de estructuras de piedra, y por esta razóneran difíciles de localizar y no han sido víctimas de los ladrones”, afirma Józef Szykulski, líder del proyecto de investigación.

Además de estos objetos, los arqueólogos también descubrieron herramientas de tejido ricamente decorados así como múltiples artículos de joyería como piezas de cobre y tumbaga, una especie de aleación de oro y cobre.

“Estos son enterramientos de personas prácticamente desconocidas, que habitaron la zona antes de la expansión de la civilización Tiwanaku. Elementos encontrado en las tumbas individuales indican que las personas ya tenían una clara división social” comenta Szykulski.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

17.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet