Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 01:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Axel Kicillof mejoró la oferta nacional y los docentes analizan la nueva propuesta en asambleas / Más allá de River: por qué Boca precisa tanto ganarle a Colón en Santa Fe / En el nuevo orden del fútbol argentino, Tapia también quiere reparar el vínculo con la Conmebol / Súper Rugby: los elegidos por Quesada para el partido de Jaguares contra Bulls / MLS, temporada 25: los récords de un torneo millonario que se expande año tras año / Racing-Newell's, por la Superliga: horario, TV y formaciones / El velorio de Braian Toledo: Pareto, Chiaraviglio, Walter Pérez y cientos de allegados en un adiós dominado por la incredulidad / Dengue. Segunda víctima mortal en el país en lo que va del año / Colón-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un partido que River mirará de reojo / Por qué los argentinos están tan entusiasmados en el nuevo equipo de Beckham / Escalada entre los ejércitos turco y sirio en el conflictivo norte de Siria / China: evalúan prohibir el consumo de carne de perro por el brote de coronavirus / Alberto Fernández: "Cuando veo en billetes tantos animalitos y no a Belgrano no saben lo mal que me siento" / Retenciones: la Mesa de Enlace posterga un paro tras abrir una negociación con Basterra / El papelón de Andrés Nara en el programa de Guido Kackzca: se olvidó el nombre de su nieto / De espaldas, sin mirar el aro y sobre la chicharra, el mágico tiro que desató la euforia de Estudiantes de Olavarría / Una imagen casi inusual en la Fórmula 1 de hoy: ver al Mercedes de Lewis Hamilton en problemas / Comercio cerró la paritaria 2019 con tres sumas fijas y un salario de más de 41 mil pesos / Villa Gesell: Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz pidieron asistencia psiquiátrica / Sin Juntos por el Cambio, el oficialismo aprobó el recorte a las jubilaciones de privilegio para magistrados y diplomáticos /

10 de julio de 2014
Los impresionantes números del Gran Canal de Nicaragua
bbc.es. Una cicatriz en el corazón de Centroamérica o una nueva arteria para inyectarle sangre a la región. Depende de quién lo mire, el proyecto del Gran Canal de Nicaragua, que busca competir con el de Panamá, es una u otra cosa.

El canal tiene el apoyo del presidente del país, Daniel Ortega. Según el gobierno ofrecerá muchos beneficios económicos al país y acabará con la extrema pobreza y el desempleo. Pero hay quienes sospechan que no es económicamente viable y expertos en medioambiente creen que podría tener un negativo impacto ambiental.

Por lo pronto, este lunes fue finalmente aprobada la ruta del canal que prevé unir los océanos Atlántico y Pacífico y abrir una nueva vía para el transporte de las grandes cargas de mercancías que alimentan el comercio mundial.

No está claro aún cuán factible es que el proyecto termine de concretarse ni si se logrará hacer en tiempo y forma.

BBC Mundo le ofrece una mirada a algunas de las cifras que involucra la obra y dan cuenta del desafío que presenta.

40.000

Esos son los millones de dólares que se prevé demandará la construcción del canal de Nicaragua, según HKND, la compañía de Hong Kong que está a cargo del proyecto.

278

El largo previsto del canal de Nicaragua en kilómetros. El de Panamá tiene 77 kilómetros, con lo que el nuevo canal será más de tres veces y media más largo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

23.7°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet