Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño / Mauricio Macri convocó a la marcha del 7D para despedirse / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / La increíble historia de amor de Ivana Nadal: se conocen desde chicos, pero no lo recordaban / Grandes figuras del trap y del hip hop se juntan hoy por una buena causa / Regreso con gloria: Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man / Alberto Fernández defendió a los famosos que participaron del encuentro contra el hambre / Por la caída del consumo, Mondelez pidió el procedimiento preventivo de crisis / Gloria Fichera, la primera novia de Adrián Suar: "Me rompió el corazón" / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y lo venció en sets corridos / El plan de Alberto Fernández contra el hambre: una tarjeta para alimentos y la quita de IVA solo a vulnerables / El show de LeBron James en la tercera victoria consecutiva de los Lakers / Argentina-Brasil. La acusación de Thiago Silva a Messi luego del amistoso / La Argentina es insoportable, por ahora su rasgo más elogiable / Joshua Jackson y su pareja Jodie Turner- Smith: ¿casados en secreto? / Mensaje para Alberto Fernández. La Rural rechaza una suba de retenciones / ShowMatch 2019: las lágrimas de Karina ?La Princesita? luego de bailar el Jive /

7 de julio de 2014
Experto de la UBA prevé crecimiento del área triguera en 2014
Bs.As. Un docente investigador de esa universidad aseguró que el aumento en la superficie estará impulsado por las buenas condiciones climáticas y el precio internacional del cereal.

La siembra de trigo tendría un incremento interanual de hasta un 17% gracias a las buenas condiciones climáticas y la mejora que presenta el precio del cereal en el orden internacional, señaló ayer Daniel Miralles, investigador de la Facultad de Agronomía de la UBA.

El docente de la FAUBA precisó que los puntos clave para promover el crecimiento del área triguera pasarían por “eliminar los cupos de exportación y reducir las retenciones” y recordó que “este cultivo es clave en los esquemas de rotación”.

Según Miralles, sembrar este cereal reportaría mejores condiciones que otras alternativas tales como la colza o la cebada, por lo que se augura “una mejor campaña triguera” respecto a los últimos años, en los que se “perdió una gran superficie de siembra”.

El especialista de la UBA estimó en un informe que “este año” la superficie a cultivar con trigo “aumentaría entre un 15 y 17%, para alcanzar las 4,5 millones de hectáreas en la Argentina”.

Miralles estimó que gracias a las condiciones actuales, “el trigo vuelve a generar expectativas de crecimiento” tras varios años con una “disminución fuerte” en el área cultivada, aunque aseguró que “los números están lejos de los históricos, puesto que hasta no hace muchos años el cultivo ocupaba 7 millones de hectáreas”, dijo.

El especialista consignó además que las expectativas de rendimientos también “son alentadoras”, por las buenas condiciones hídricas de los suelos en las zonas productivas y los pronósticos climáticos para el resto del ciclo, sumado al lanzamiento de nuevos cultivares con altos potenciales de rendimiento.

“Con la siembra estimada, si el clima acompaña y no hay ataques de enfermedades como en el ciclo pasado (afectado por fusarium), el consumo interno estaría asegurado“, afirmó el docente de la UBA.

En tanto, señaló que algunas regiones del país, como el Litoral y aquellas zonas deprimidas del centro de la provincia de Buenos Aires, registraron un exceso de lluvias y tienen napas a muy pocos centímetros de la superficie del suelo, con riesgo de anegamiento.

En estos casos, Miralles destacó que la siembra de trigo puede ser de ayuda, porque aumenta el consumo de agua excedente en períodos con baja demanda ambiental, como el invierno.

FUENTE: DyN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet