• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. El Gobierno oficializó a Pascual Fidelio como nuevo director del Instituto Malbrán / Coronavirus. Domingo de Ramos: el Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia / Coronavirus. La crisis indirecta: por qué África es víctima de las cuarentenas en el resto del mundo / Coronavirus en España: las muertes descienden por tercer día consecutivo, en el parte diario de fallecidos más bajo de los últimos 10 / Un cardenal culpó a China por el contagio mundial del coronavirus: "Cuando apareció, ocultaron la noticia" / La adolescencia rebelde de Joaquín Furriel: "Quiero que mi hija se entere a cuentagotas de esa etapa" / Coronavirus. Expertos argentinos buscan que se pruebe en humanos un antiparasitario del campo / Noelia Marzol, incómoda en PH: Podemos Hablar: "Una juntada de pibes... ¡No se que hacía ahí!" / Explosiones de minas en Colombia: al menos once muertos y cuatro heridos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 4 de abril / El ataque de furia de Nicolás Vázquez en un hotel de México / Coronavirus: la ciudad, con más tránsito en las autopistas / Para el Gobierno, no se rompió el aislamiento / Coronavirus en la Argentina: se reportaron 98 casos nuevos y el total llegó a 1451 / El clásico imposible: Argentina-Inglaterra, la extraña ausencia en el lujoso catálogo de Lionel Messi / Coronavirus. El rugbier argentino que se recibió de médico y es voluntario en Valladolid: su experiencia en medio de la pandemia / El recuerdo de Alberto Fernández al maestro Carlos Fuentealba en el 13° aniversario de su asesinato / Coronavirus: el ministro de Salud ecuatoriano dijo que "se contagiará el 60% de los ciudadanos" / El Mercosur aprobó la creación de un fondo de emergencia para combatir el coronavirus / Coronavirus: Francia superó las 7500 muertes por la pandemia /

7 de julio de 2014
Alertan por presencia de 'mar de fondo' en costas del Pacífico
México. jul.06, 2014.-La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta ante la presencia del fenómeno conocido como ‘mar de fondo’.

Esta situación se registra debido a la persistencia de sistemas de baja presión en el hemisferio sur y provocará fuerte oleaje y adentramiento del mar hacia la zona costera.

El pronóstico para las próximas 24 horas indica que el oleaje podría alcanzar de 3 a 4 metros para las costas de Guerrero;  2 metros en las costas de Sinaloa y costas occidentales de Baja California de 1.5 a 2 metros, que inclusive alcanzarían los 2.7 metros para el Pacífico centralmexicano.

En las costas orientales de Oaxaca, principalmente en el interior del Golfo de Tehuantepec, serían de 1.8 a 2.4 metros, oleaje que podrá alcanzar los 2.7 metros, en el interior del Golfo de Tehuantepec y finalmente en la costas de Chiapas de 1.2 a 1.8 metros, con oleaje que podría alcanzar los 2.1 metros.

Ante esta situación, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió  las siguientes recomendaciones ante la presencia de dicho fenómeno: 

* Precaución ante corrientes de retorno y oleaje de 2 a 3 metros, en sitios mencionados.

*Extremar precauciones para actividades a nivel de playa.

 *Restringir la navegación a embarcaciones menores.

*Atender indicaciones de Protección Civil.

*Retirar todo tipo de objetos, manteniéndolos lejos del alcance de las olas.

*Activar los protocolos, en caso necesario, para prevenir a la población de las entidades federativas correspondientes y mantenerse al pendiente del desarrollo del sistema.

*En caso de ser necesario activar los Consejos Estatales y Municipales de Protección Civil,agilizando los planes y protocolos de Protección Civil, incluyendo de ser necesario, evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo; así como la habilitación de refugios temporales de manera preventiva.

Adicionalmente, se sugieren las siguientes recomendaciones básicas para la población:

*Atender las indicaciones que emita la autoridad de Protección Civil de su estado.

 *No cruzar ríos, ni vados crecientes.

*Dar especial atención a niños y personas de la tercera edad.

*Extremar precauciones al conducir en carreteras cercanas a la costa; en caso de ser necesario, buscar rutas alternas.

 *Evitar nadar en playas.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación informó que se mantiene permanente comunicación con las autoridades de Protección Civil de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos para la población.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

14.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

NUESTROS OYENTES

 

 


RadiosNet