Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 18:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño / Mauricio Macri convocó a la marcha del 7D para despedirse / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / La increíble historia de amor de Ivana Nadal: se conocen desde chicos, pero no lo recordaban / Grandes figuras del trap y del hip hop se juntan hoy por una buena causa / Regreso con gloria: Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man / Alberto Fernández defendió a los famosos que participaron del encuentro contra el hambre / Por la caída del consumo, Mondelez pidió el procedimiento preventivo de crisis / Gloria Fichera, la primera novia de Adrián Suar: "Me rompió el corazón" / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y lo venció en sets corridos / El plan de Alberto Fernández contra el hambre: una tarjeta para alimentos y la quita de IVA solo a vulnerables / El show de LeBron James en la tercera victoria consecutiva de los Lakers / Argentina-Brasil. La acusación de Thiago Silva a Messi luego del amistoso / La Argentina es insoportable, por ahora su rasgo más elogiable / Joshua Jackson y su pareja Jodie Turner- Smith: ¿casados en secreto? / Mensaje para Alberto Fernández. La Rural rechaza una suba de retenciones / ShowMatch 2019: las lágrimas de Karina ?La Princesita? luego de bailar el Jive /

25 de junio de 2014
Rivero: a Río Negro no le conviene
Viedma. “Hay solamente 31 millones de dólares de inversión durante 10 años; si es eso a Río Negro no le conviene” El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, señaló que después de las decenas de exposiciones en la audiencia pública por el contrato con Petrobras “quedaron muchas cosas por clarificar”.

Hizo hincapié en que no está asegurada la inversión en las áreas, en exploración y explotación, “que es lo más importante”, y espera que esto lo dilucide la empresa y la provincia en las próximas horas.

Enfatizó que “para sacar el petróleo tiene que haber inversión” lo demás son “expresiones de deseo”. “Vaca Muerta en Neuquén no se descubrió por descubrirse, sino porque hubo una inversión importante, y eso es lo que tenemos que exigir”, consignó. Dijo a la agencia APP que “si no demuestran lo contrario, hay solamente 31 millones de dólares de inversión durante 10 años; si es eso a Río Negro no le conviene”.

Rivero indicó además que la provincia “tiene que explicar lo que denunció la diputada María Emilia Soria, que es muy grave”, respecto a un informe negativo de una consultora contratada por la propia provincia sobre el accionar de la empresa en el tema medioambiental, y graves incumplimientos impositivos.
Destacó primero la audiencia pública porque permitió que todas las voces se expresaran, “los que están de acuerdo, los que están en desacuerdo, los que plantean el tema ambiental, los que plantean el tema de las inversión, los municipios que quieren que esto se apruebe rápidamente, es decir, el objetivo se cumplió”.


Indicó que cumplió el cometido que los legisladores se hagan de información importante, ya que ellos deben decidir sobre el contrato, y se espera que en las próximas horas el gobierno y la empresa clarifiquen algunas dudas, reconociendo que predominaron algunas críticas, sobre todo con el tema de la inversión a realizar.


Dijo al respecto a la agencia APP que “espero que la empresa pueda aportar datos y certificaciones que permitan al legislador saber que va a invertir, que es lo que más se ha solicitado, porque de nada sirve la renegociación del contrato petrolero si no hay inversión”.


“La inversión es lo más importante, porque eso genera recursos, genera divisas para los municipios, la provincia y la Nación; por más que sea muy importante el bono, teniendo en cuenta la situación económica que tiene la provincia, lo más importante, insisto, es que la empresa pueda ratificar una clara inversión en las áreas petroleras”, consignó.


Reflexionó que “convengamos que éste es un gran negocio, es mínimo lo que paga la empresa en relación a lo que se lleva; esto es una riqueza de los rionegrinos que algún día se va a terminar, entonces es importante que podamos a través de esta renegociación hacer un acuerdo importante para la provincia”.
Informó a la agencia APP que el expediente se deberá tratar, tras las respuestas a algunos interrogantes planteados en la audiencia pública, en la Comisión de Asuntos Económicos “y ahí se evaluará; ojalá se puedan revertir las críticas y sino la comisión será un buen escenario para seguir discutiendo el tema”.


Recordó que en la próxima sesión posterior a la audiencia se debe tratar el contrato, “así que esto se tiene que cumplir, lo que hay que ver ahora es cuándo la presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos llama a comisión para seguir evaluando todo este esquema de discusión que se ha dado”. 
Reiteró que “de nada sirve recibir el dinero inicial y luego por diez años no haya inversiones en las áreas, porque la actividad va a estar parada y no va a generar nada”.

fuente:(APP)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet