Sábado 6 de Junio de 2020

Hoy es Sábado 6 de Junio de 2020 y son las 08:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 1.6º
  • Nubes con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

25 de junio de 2014

Rivero: a Río Negro no le conviene

Viedma. “Hay solamente 31 millones de dólares de inversión durante 10 años; si es eso a Río Negro no le conviene” El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, señaló que después de las decenas de exposiciones en la audiencia pública por el contrato con Petrobras “quedaron muchas cosas por clarificar”.

Hizo hincapié en que no está asegurada la inversión en las áreas, en exploración y explotación, “que es lo más importante”, y espera que esto lo dilucide la empresa y la provincia en las próximas horas.

Enfatizó que “para sacar el petróleo tiene que haber inversión” lo demás son “expresiones de deseo”. “Vaca Muerta en Neuquén no se descubrió por descubrirse, sino porque hubo una inversión importante, y eso es lo que tenemos que exigir”, consignó. Dijo a la agencia APP que “si no demuestran lo contrario, hay solamente 31 millones de dólares de inversión durante 10 años; si es eso a Río Negro no le conviene”.

Rivero indicó además que la provincia “tiene que explicar lo que denunció la diputada María Emilia Soria, que es muy grave”, respecto a un informe negativo de una consultora contratada por la propia provincia sobre el accionar de la empresa en el tema medioambiental, y graves incumplimientos impositivos.
Destacó primero la audiencia pública porque permitió que todas las voces se expresaran, “los que están de acuerdo, los que están en desacuerdo, los que plantean el tema ambiental, los que plantean el tema de las inversión, los municipios que quieren que esto se apruebe rápidamente, es decir, el objetivo se cumplió”.


Indicó que cumplió el cometido que los legisladores se hagan de información importante, ya que ellos deben decidir sobre el contrato, y se espera que en las próximas horas el gobierno y la empresa clarifiquen algunas dudas, reconociendo que predominaron algunas críticas, sobre todo con el tema de la inversión a realizar.


Dijo al respecto a la agencia APP que “espero que la empresa pueda aportar datos y certificaciones que permitan al legislador saber que va a invertir, que es lo que más se ha solicitado, porque de nada sirve la renegociación del contrato petrolero si no hay inversión”.


“La inversión es lo más importante, porque eso genera recursos, genera divisas para los municipios, la provincia y la Nación; por más que sea muy importante el bono, teniendo en cuenta la situación económica que tiene la provincia, lo más importante, insisto, es que la empresa pueda ratificar una clara inversión en las áreas petroleras”, consignó.


Reflexionó que “convengamos que éste es un gran negocio, es mínimo lo que paga la empresa en relación a lo que se lleva; esto es una riqueza de los rionegrinos que algún día se va a terminar, entonces es importante que podamos a través de esta renegociación hacer un acuerdo importante para la provincia”.
Informó a la agencia APP que el expediente se deberá tratar, tras las respuestas a algunos interrogantes planteados en la audiencia pública, en la Comisión de Asuntos Económicos “y ahí se evaluará; ojalá se puedan revertir las críticas y sino la comisión será un buen escenario para seguir discutiendo el tema”.


Recordó que en la próxima sesión posterior a la audiencia se debe tratar el contrato, “así que esto se tiene que cumplir, lo que hay que ver ahora es cuándo la presidenta de la Comisión de Asuntos Económicos llama a comisión para seguir evaluando todo este esquema de discusión que se ha dado”. 
Reiteró que “de nada sirve recibir el dinero inicial y luego por diez años no haya inversiones en las áreas, porque la actividad va a estar parada y no va a generar nada”.

fuente:(APP)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »