Hoy es sabado 16 de noviembre de 2019 y son las 18:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Nacional de Clubes: Hindú y Jockey Club de Rosario juegan la final / Fórmula 1: seis equipos en los siete primeros lugares del GP de Brasil, donde la pole se le volvió a negar a Lewis Hamilton / Lucas Ocampos, la "aparición extraordinaria" que se perderá por lesión el partido con Uruguay / Murió Gaspar, el último rinoceronte del Ecoparque porteño / Mauricio Macri convocó a la marcha del 7D para despedirse / El Abierto de Palermo le ganó a la lluvia y comenzó con una goleada del promisorio La Ensenada / La increíble historia de amor de Ivana Nadal: se conocen desde chicos, pero no lo recordaban / Grandes figuras del trap y del hip hop se juntan hoy por una buena causa / Regreso con gloria: Robert Downey Jr. volverá a ser Iron Man / Alberto Fernández defendió a los famosos que participaron del encuentro contra el hambre / Por la caída del consumo, Mondelez pidió el procedimiento preventivo de crisis / Gloria Fichera, la primera novia de Adrián Suar: "Me rompió el corazón" / Masters de Londres. Tsitsipas no perdonó a Federer y lo venció en sets corridos / El plan de Alberto Fernández contra el hambre: una tarjeta para alimentos y la quita de IVA solo a vulnerables / El show de LeBron James en la tercera victoria consecutiva de los Lakers / Argentina-Brasil. La acusación de Thiago Silva a Messi luego del amistoso / La Argentina es insoportable, por ahora su rasgo más elogiable / Joshua Jackson y su pareja Jodie Turner- Smith: ¿casados en secreto? / Mensaje para Alberto Fernández. La Rural rechaza una suba de retenciones / ShowMatch 2019: las lágrimas de Karina ?La Princesita? luego de bailar el Jive /

8 de junio de 2014
“La oración lo puede todo”, dijo el Papa antes del histórico encuentro por Medio Oriente
Agencia EFE.La Voz. En su cuenta de la red social Twitter (@pontifex) pidió rezar por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo. Se reúne con los presidentes de Palestina e Israel.

El papa Francisco escribió en su cuenta de la red social Twitter (@pontifex) que "la oración lo puede todo" y pidió rezar por la paz en Oriente Medio y en todo el mundo, como premisa a la reunión  en el Vaticano con el presidente israelí, Simón Peres, y el palestino, Mahmud Abas.

En los Jardines del Vaticano se darán cita en un evento sin precedentes Francisco, Peres y Abas para "invocar" la paz en el conflicto israelí-palestino.

El acto se produce tras la invitación a rezar por la paz que el papa hizo a los dos líderes durante su viaje a Tierra Santa a finales de mayo.

Francisco les invitó a su "casa" para que rezasen por la paz y el Vaticano ha elegido un lugar neutro, al aire libre y sin connotaciones religiosas de algún tipo para organizarlo.

El espacio para esta "invocación por la paz" será un rincón de forma triangular de los Jardines Vaticanos, rodeado de frondosos arbustos y desde el que se divisa la cúpula de la Basílica de San Pedro.

No se tratará, puntualizó el Vaticano, de una "oración interreligiosa" sino que cada uno rezará según su confesión.

Pero además desde el Vaticano han resaltado que en ningún momento habrá connotaciones o discursos políticos y que se tratará únicamente de invocar la paz.

Por esto, la ceremonia se desarrollará en tres actos, el primero dedicado a la comunidad judía, el segundo a la cristiana y el tercero a la musulmana.

En cada uno de esos actos se rezará una oración de agradecimiento por "la Creación", donde se resaltará que "todos somos hermanos"; después se pasará a pedir "perdón por los pecados cometidos" y finalmente llegará la "invocación" de la paz.

Toda la ceremonia estará aderezada por momentos de meditación y piezas interpretadas por algunos músicos.

Francisco, Abas y Peres pronunciarán como colofón un discurso, que se aseguró no será político, y después realizarán un "gesto de paz" con un apretón de manos o un abrazo y plantarán juntos un olivo.

El acto comenzará con la llegada de los presidentes a partir de las 18.15 hora local (16.15 GMT) a la Domus Santa Marta, la residencia del Vaticano donde vive el papa argentino.

El pontífice saldrá a recibir primero a Peres y después a Abás y mantendrá unos minutos de reunión por separado con cada uno.

Posteriormente, los tres se encontrarán en la recepción de Santa Marta y se trasladarán al lugar del evento junto con el patriarca ecuménico y líder de la Iglesia ortodoxa, Bartolomé I, quien también ha sido invitado a esta jornada de oración.

Tras la ceremonia, el papa y los presidentes se reunirán privadamente en la sede de la Academia de las Ciencias, a pocos pasos del lugar del evento. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

32.3°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.93
62.93

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet