Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 09:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 4.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

2 de junio de 2014

Sur de Chile: Desbordes y cortes de luz deja paso de sistema frontal por región de Los Ríos

Valdivia. Desde Osorno hasta Puerto Montt el gobierno dio un alerta muy importante por la fuerte lluvia pronosticada. El desborde de un estero, caída de árboles y cortes de energía eléctrica dejó en la región de Los Ríos el sistema frontal que afecta al sur del país. Muchos hogares sufrieron ingresos de agua en sus casas.

En la comuna de Corral, un estero se desbordó, afectando a tres familias que se han visto imposibilitadas de salir de sus viviendas y que actualmente son monitoreadas por el comité comunal de emergencia.

Patricia Quelin, presidenta de la junta de vecinos de Corral Bajo, indicó el aumento del caudal ocurrió debido a las fuertes lluvias y al aumento de la marea.

La dirigenta dijo que lo anterior ha generado anegamiento de calles, lo que ha motivado la activación de los servicios de emergencia municipal.

De acuerdo a lo mencionado por José Duart, gerente comercial de la empresa eléctrica Saesa, al mediodía de este lunes eran 15 mil las viviendas sin suministro eléctrico, manteniéndose alrededor de 800 sin servicio en la tarde.

El director regional de la Onemi, Daniel Epretch, sostuvo que en cuanto a los puertos, éstos se encuentran cerrados para todo tipo de embarcaciones, suspendiéndose el zarpe de la barcaza Cullamó que conecta la comuna de Valdivia con Corral, siendo reemplazada por buses.

Mientras que en Valdivia, Bomberos debió trabajar en la caída un árbol sobre la calzada, en el sector la isla Teja. Además, en avenida Ecuador hubo un deslizamiento de tierra de un cerro que mató a dos caballos.

La Universidad San Sebastián suspendió las clases desde las 17:30 horas, según confirmaron, para facilitar el regreso a casa de sus estudiantes y funcionarios.

Los vientos que a ratos alcanzan los 60 kilómetros por hora y de acuerdo a lo mencionado por el director regional de la Onemi, el sistema frontal debería comenzar a debilitarse el martes.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »