Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 02:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Despertó del coma Santiago Siciliano, el agente de tránsito atropellado por un periodista hace 10 días / Argentina, tierra de amor y venganza: noche de traición, pactos, amenazas y ¿muerte? / Pequeña Victoria: Emma y Antonio, cada vez más cerca / Boca: los pequeños hechos que muestran cómo se desinfló la figura de Tevez / Colón-Atlético Mineiro, por la Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Qué dijo Nacho Fernández tras el elogio que recibió de Juan Román Riquelme / Armas, cuchillos, facas y alcohol: 51 detenidos de la barra de River e incidentes antes del partido con Godoy Cruz / UIA. Funes de Rioja pidió reformas macro para no caer en un nuevo Rodrigazo / Copa Argentina: la victoria de Talleres de Córdoba sobre Banfield y la tremenda patada de Lollo / Caetano Veloso: cómo serán sus conciertos "en familia" / El intrépido dibujo de una niña de seis años que se volvió viral / A 13 años de la desaparición: buscan los restos de López en registros de NN / LN Ganadera consagró a los terneros Angus y tuvo un primer remate con precios firmes / Conectan al primer usuario autogenerador de electricidad en el sur de la ciudad / Locura por Federer-Del Potro: se vendieron 10.000 entradas en el primer día y quedan pocas localidades / Mauricio Macri retó por "remolón" a un intendente peronista que no habilita un jardín de infantes en Tucumán / Matías Lammens justificó el voto de la Villa 31 contra el oficialismo / Marilyn Manson será parte de la tercera temporada de American Gods / Crece la puja por el precio del maíz argentino de la nueva cosecha / La respuesta del FMI a las nuevas metas monetarias anunciadas por el Banco Central /

31 de marzo de 2014
Entrega de aportes a Instituciones y vehículos para la red hospitalaria en el Alto Valle
Cipolletti. Se trata de las localidades de Ingeniero Huergo, Allen y Cipolletti. Es parte de un plan de renovación del parque automotor que demandó una inversión de casi 7 millones de pesos.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó esta tarde de diversos actos en los que se procedió a la entrega de vehículos y aportes en diferentes localidades del Alto Valle.
En una primera instancia el mandatario, acompañado por una comitiva integrada por miembros del gabinete, legisladores nacionales y provinciales hizo entrega de una camioneta pick up al hospital de “Carlos Alberto Ratti” de Ingeniero Huergo y otra al hospital “Ernesto Accame” de Allen.


En el caso de Ingeniero Huergo, el director del nosocomio, Javier Altamirano recibió las llaves de una camioneta cabina simple, modelo Ford Ranger por un valor 234.870 pesos. Mientras que la directora del hospital de Allen, Ana Rebeca Senesi, recibió una camioneta Ranger doble cabina 4x2, la que demandó una inversión de 249.620 pesos.
Cabe destacar que las pick up serán utilizadas para traslado de cargas y funcionamiento de los nosocomios, pero fundamentalmente para transporte de personal que realiza labores vinculadas a la atención primaria de la salud.
En ambas oportunidades el mandatario agradeció a los presentes y dirigiéndose a la audiencia indagó: “¿vale la pena que un gobernador y su comitiva estén entregando una camioneta?... yo contesto que sí, porque pasa que nuestro sistema de salud pública siempre es noticia por las cosas malas y nunca por las cosas buenas”.
“Son muchas las cosas buenas que se hacen tanto en los centros de atención primaria como en los hospitales de nuestra provincia”, sostuvo y destacó el trabajo que “todos los días dentro de los 35 hospitales y de los más de 180 centros primarios, los 7.000 trabajadores del sistema público de salud realizan por todos rionegrinos. Si no fuera por ustedes tendríamos muchos más problemas”.


Con relación a ello Weretilneck subrayó las más de 120 consultas que se realizan en los nosocomios; los 10 mil partos anuales, de los cuales 6 mil se realizan en hospitales públicos y las 30 mil cirugías, de las cuales el 40 por ciento son de urgencias. “Cuantas vidas son salvadas en nuestros hospitales y no son noticia”, exclamó el mandatario y dedicó un párrafo especial a las labores realizada en los Centros de Atención Primaria, entre los que destacó los elevados índices de vacunación y los altos índices alcanzados en los porcentajes de niños incluidos en el plan de Salud Escolar.
“Por estos motivos es que queremos compartir estos momentos, sin mucha pompa pero con algo que para nosotros es muy importante, como lo es el equipamiento de nuestros hospitales”, expuso. 


Asimismo recordó que desde el comienzo de la gestión, de los 35 hospitales que tiene la provincia 20 cuentan con vehículos nuevos por lo que se prevé cubrir el cien por cien de los mismos en los años que quedan por delante.
Para finalizar Weretilneck se comprometió a avanzar en los trabajos de refacción del edificio del hospital de Huergo. “Para nosotros es importante todo lo relacionado con el sistema de salud, y trabajamos porque tenemos que resolver todo lo que aún nos falta solucionar”, indicó.
De la misma forma en Allen anunció que en las próximas semanas se hará entrega al hospital de una ambulancia de alta complejidad. También adelantó que para el próximo aniversario de la localidad se procederá a la inauguración de los nuevos accesos y que también se estima tener listo el llamado a licitación para la construcción del nuevo hospital local. 
Con relaciona esto último informó que la construcción se realizará en etapas, y que al momento se está elaborando el proyecto correspondiente, el cual tiene “un alto grado de complejidad”. “Quiero que los allenses se queden tranquilos porque vamos a cumplir con los compromisos asumidos”, finalizó.


Posteriormente la comitiva se trasladó a la localidad de Cipolletti, adonde la directora del Hospital“Pedro Moguillansky”, María Luz Riera, recibió una ambulancia de alta complejidad equipada con unidad de terapia intensiva móvil (UTIM), panel y tubos de oxígeno, camillas para atención de emergencias y traslados, silla de ruedas rebatible, aspirador, tensiómetro, evaporador, desfibrilador y elementos de seguridad regidos por normas internacionales. El vehículo demandó una inversión total de 506.240 pesos.

Entrega de aportes

En el caso de Cipolletti, el gobernador entregó en primer término un aporte de 62.500 pesos al Municipio, correspondiente a la anteúltima cuota de un total de 500 mil pesos. El aporte no reintegrable está destinado a los trabajos de enripiado y abovedado de calles del Distrito Vecinal Noroeste, como así también para continuar llevando los servicios.
Además recibió un aporte de 62.666 pesos correspondiente a la cuota uno de 3 sobre un total de 188.000 pesos destinado al Programa de Integración Comunitaria del Bº 200 viviendas. El destino de estos fondos es la refacción, mantenimiento y mejoras de los espacios verdes, limpieza y refacción de edificios públicos y además tiene carácter socio laboral para la construcción de parrillas comunitarias.


Seguidamente Weretilneck adjudicó aportes económicos al club Cipolletti por un monto de 36.000 pesos para solventar los gastos de participación en el torneo Argentino A y otro de 45.000 a la Fundación Manos que Ayudan para financiar los gastos de funcionamiento que demanda la institución, encargada de realizar tareas de prevención, educación de la salud, drogadicción, sida, deportes, recreación y capacitación laboral.


Marabunta Rugby Club recibió la suma de 62.500 pesos con el objetivo de mejorar las instalaciones del club, la construcción de una cancha nueva con riego por aspersión, la incorporación de un gimnasio y la siembra de dos canchas más.


La Asociación de Padres y Amigos de Personas con Capacidades Diferentes recibió un aporte de 28.000 pesos destinado a mejorar el lugar donde se ofrecen los distintos talleres de panadería, gimnasia, folclore y música, entre otros, mientras que la cooperativa de Trabajo El 30 Ltda. recibió la suma de 30.000 pesos que destinarán al mantenimiento del aserradero fuente de sustento de muchas familias de la localidad.

El Grupo de Veteranos de Radio 2 de abril recibió la suma de $ 90.000 que según su responsable Hugo Escobar será para distribuir entre sus fieles.

Finalmente la agencia de Desarrollo Confluencia recibió un aporte de 12.000 pesos para dar continuidad a los microcréditos para el desarrollo de la economía social y también fue beneficiada la Fundación Madre de Misericordia, cuyo objeto es brindar asistencia y acompañamiento a las personas que padecen enfermedades rápidamente progresivas, que amenazan potencialmente la vida y cuyo tratamiento es de tiempo prolongado recibió su personaría jurídica.

Participaron de las actividades el ministro de Gobierno, Luis Di Giacomo; el secretario de Coordinación de Salud, Luciano Ruiz; los diputados nacionales Herman Avoscan y Luis Bardeggia; los legisladores provinciales Carlos Vazzana, Viviana Pereira y Norma Dellapitima; funcionarios municipales y agentes del sistema público de salud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








Clima en Cipolletti

7.4°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 

NUESTROS OYENTES

 

 




RadiosNet