Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 13:57 - Desarrollan un chupete bioelectrónico para monitorear la salud de los bebés en hospitales y evitar las extracciones de sangre / Cambio en el Gobierno: Roberto Feletti, alfil de Cristina Kirchner, pasa a la órbita de Martín Guzmán / Murió Josefina Robirosa, gran referente de la pintura en la Argentina / Revelaron presuntos chats de Felipe Pettinato sobre su relación con Melchor Rodrigo / Argentina - Italia: la lista definitiva de la selección tiene 29 apellidos / Luego de una frase de Alberto Fernández, el ministro Julián Domínguez negó una suba de las retenciones / Vacuna contra el Covid: Axel Kicillof anunció la cuarta dosis libre para mayores de 18 años / Sin despidos ni obstrucciones de La Cámpora, el Gobierno avanza con las subas de tarifas / Roland Garros repartirá 43,6 millones de euros en premios / Djokovic ante el desafío Nadal-Alcaraz en su conquista del 21º Grand Slam / Fieles judíos reanudan tradicional peregrinación en ciudad marroquí de Mequinez / Djokovic logró en 2021 su segundo Roland Garros cinco años después del primero / Krejcikova dio la sorpresa al ganar la pasada edición de Roland Garros / Científicos neutralizan el veneno de la víbora común con un compuesto de frutas y verduras / Alza de tasas del bce debería ser "más gradual" que 50 puntos básicos, según visco / Gira de Bad Bunny es la 2a más lucrativas a nivel mundial / Exjefa de comisión de desinformación vio torrente de abusos / Jubileo de la reina Isabel: a 40 años de la guerra, Gran Bretaña elevó a ?ciudad? a la capital de las Islas Malvinas / Qualcomm presenta sus dos nuevos procesadores para smartphones de gamas medias y altas: Snapdragon 7 Gen 1 y Snapdragon 8+ Gen 1 / El empresario Carlos Bremer quiere devolver a los Tiburones Rojos de Veracruz a la Liga MX /

22 de diciembre de 2020

Murieron 184 personas y 5.853 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país

La cartera sanitaria indicó que son 3.367 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,2% en el país y del 58,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.



En este contexto, el Gobierno nacional oficializó la prórroga de la modalidad del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) para todo el país hasta el 31 de enero próximo por la pandemia por coronavirus.

La decisión la adoptó el presidente Alberto Fernández a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 1033/2020, publicado en el Boletín Oficial y cuyo contenido había sido anunciado el viernes último.

Hasta ahora regía en forma disímil el distanciamiento y el aislamiento en el país, ya que se había notado una caída en la cantidad de contagios en el Amba y algunas provincias, mientras que en otras había aumentado.

"El país se encuentra en una etapa de disminución de casos, aunque con algunas alertas por la ralentización de esta disminución en algunos departamentos, por lo que es fundamental lograr que la población continúe con las medidas de prevención", indicó el decreto publicado este lunes.

Por su parte, el último vuelo procedente del Reino Unido arribó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se instrumentó un operativo especial para el control exhaustivo de los pasajeros, tras la decisión del Gobierno nacional de suspender los servicios entre ambos países, luego de la aparición de una nueva cepa de Covid-19 en Gran Bretaña.

Se procuró el aislamiento total de todos los pasajeros para un control más riguroso de lo que se venía realizando y para asegurar, además, un seguimiento posterior de cada uno, tanto a los extranjeros, como a los argentinos o residentes, que permanecerán en el país.


Panorama mundial
En el plano global, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la variante del coronavirus descubierta en el Reino Unido, que se propaga más rápidamente, "no está fuera de control" y pidió que se sigan aplicando las medidas sanitarias que ya demostraron su eficacia.

Además, la OMS concluyó que la nueva variante del virus detectada en el Reino Unido no es la misma mutación que se encontró en Sudáfrica, el otro país que advirtió sobre una cepa diferente a la que hace un año golpea sin descanso al mundo entero.

La Unión Europea (UE), por su parte, autorizó la distribución de su primera vacuna contra el coronavirus, la desarrollada por Pfizer/BioNTech, lo que habilitará el mayor proceso de inmunización en la historia del bloque, mientras Europa y el mundo están en vilo por la aparición de la nueva cepa más contagiosa en Gran Bretaña.

Mientras el mundo superaba los 77 millones de contagios acumulados y las muertes llegaban a 1,7 millones, el ente regulador de la UE, la Agencia Europea del Medicamento, aprobaba el uso de la vacuna y reconstruía la esperanza del bloque.

"Por el momento, no hay pruebas que indiquen que esta vacuna no funcionará contra la nueva cepa" de coronavirus detectada en el Reino Unido, agregó la directora general de la EMA, Emer Cooke, citada por la agencia AFP.

Francia, España, Portugal, Canadá, India, Hong Kong, Rusia, Marruecos y Polonia se sumaron a una larga lista de países, la mayoría de ellos europeos, aunque también lo hicieron Argentina, Perú, Colombia y Chile, en América; o Israel, en Medio Oriente; que prohibieron los vuelos a ese destino.

En Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia, con casi 17,9 millones de casos y 317.858 muertes, el presidente electo Joe Biden recibió la primera dosis de una vacuna en un evento televisado, como parte de una campaña para convencer a la población de que la inmunización es segura, en medio de su mayor pico de infecciones.

Esto ocurrirá el mismo día en que una segunda vacuna contra el virus, de la farmacéutica estadounidense Moderna, comenzó a arribar y a ser administrada a trabajadores esenciales a todos los estados del país, sumándose a la de Pfizer-BioNTech y reforzando el arsenal de Estados Unidos contra la pandemia de Covid-19.

En Tanto, en Rusia, mientras los fabricantes de la vacuna Sputnik V y la farmacéutica sueca AstraZeneca firmaron un memorándum de cooperación durante una videoconferencia encabezada por el presidente de Rusia, Vladmir Putin, se informaba un nuevo récord de contagios (29.350) en medio de una segunda oleada de casos y con la resistencia de las autoridades a imponer un nuevo confinamiento generalizado para proteger la economía.

Kirill Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), dijo durante la videoconferencia que expertos de seis países, entre ellos la Argentina, participan del "comité asesor de científicos internacionales de la Sputnik V".

Ensayos clínicos conjuntos de la combinación de la AZD1222, la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y la Sputnik V -fabricada por el Instituto de Investigación Gamaleya- serán parte de la cooperación, dijo el director del fondo.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!