Viernes 7 de Octubre de 2022

Hoy es Viernes 7 de Octubre de 2022 y son las 05:15 - Pollo a la marroquí con damascos (o con ciruelas) / El Estado chino, una máquina de vigilancia bajo el mando de Xi Jinping / Samsung espera ganar un 32% menos en el tercer trimestre / El presidente dice que eliminar el Ministerio de Igualdad busca "fortalecer la protección de las mujeres" / La cautela previa al informe de empleo de eeuu atenaza al ibex-35 / La otra mirada: cigüeñas a orillas del Danubio, un banco fortificado en Beirut y el hombre araña niño en Buenos Aires / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Santa Ana vs. Coronel Suárez, el clásico más emblemático de la historia del polo: uno ganaba casi siempre, pero el otro era el favorito de la gente / Suspendieron Gimnasia vs. Boca por incidentes en La Plata: un muerto, heridos y las últimas noticias / Gimnasia-Boca: quién era César Regueiro, el hincha del Lobo que falleció en los incidentes / Ucrania garantiza "la vida y la seguridad" a los soldados rusos que se rindan (ministro de Defensa) / ¿Quién es el presidente chino Xi Jinping? / 7 momentos clave que definieron la vida de Putin / Rusia extiende dos semanas la alerta antiterrorista en la provincia de Kursk, en la frontera con Ucrania / Credit Suisse ofrece recomprar deuda por valor de unos 3.000 millones / Ascienden a once los muertos en el ataque con misiles ejecutado por Rusia contra Zaporiyia / India analiza muestras de jarabe para la tos relacionadas con la muerte de niños en gambia / Mercados globales-asia retrocede por el temor a la recesión mundial; las tecnológicas caen / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 7 de octubre /

14 de noviembre de 2020

Científicos del Observatorio Ambiental trabajan en el relevamiento de la biodiversidad

Los investigadores del Observatorio y de la Plataforma Ambiental de la UNR realizan por estos días una estudio de suelo, agua, insectos y de la biodiversidad en general de todo lo que el suelo de la isla perdió por las quemas.

 

Personal del Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realiza un relevamiento científico en la Isla santafesina Los Mástiles, frente a la ciudad de Granadero Baigorria, con el fin de analizar el ecosistema del lugar, afectado por los últimos incendios.

Los investigadores del Observatorio y de la Plataforma Ambiental de la UNR realizan por estos días una estudio de suelo, agua, insectos y de la biodiversidad en general de todo lo que el suelo de la isla perdió por las quemas.

"Estamos yendo una vez por semana, nos cruza la Prefectura y de acá a fin de año nos quedan ocho viajes durante los cuales vamos a tomar una infinidad de muestras que se enviarán a distintos laboratorios", dijo a Télam el director del Observatorio, Matías De Bueno.

"Hasta el momento, habíamos realizado muestras para determinar la calidad del aire (por las quemas) y todo lo relativo a las imágenes satelitales, pero ahora cruzamos al terreno quemado y estamos en plena etapa de relevamiento", explicó.

De Bueno dijo que "esto llevará un tiempo, pero lo noticiable es que ya tenemos apostado a los investigadores en el lugar, están haciendo un estudio integral y luego van a comparar los datos para hacer un estudio más sistémico".

El director del Observatorio Ambiental coincidió con la opinión de ambientalistas de la zona respecto a que "se observan menos quemas en las islas" en las últimas semanas, aunque reconoció que "de a poco se están activando".

Entre los factores naturales que inciden en los incendios, De Bueno, mencionó las "elevadas temperaturas" de estos días, y en que además "no hay agua" en las islas.

"Donde antes había lagunas de dos o tres metros de profunidad, hoy se puede caminar. Falta el 80% del agua en las lagunas" del humedal, finalizó el director del Observatorio Ambiental.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!