Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 05:25 - Medio centenar de manifestantes contra el Gobierno de Hong Kong se declaran culpables de conspiración / Cráter Nadir: identifican el impacto de un segundo asteroide que pudo acompañar al que provocó la extinción de los dinosaurios / Estados Unidos advierte que China busca intensificar la presión sobre Taiwán / Rusia niega haber desplegado "armas pesadas" en la central ucraniana de Zaporiyia / Al menos 21 muertos deja explosión en mezquita de Afganistán / Gazprom enviará 42,1 mcm de gas a europa a través de ucrania el jueves / La demanda de carbón en europa impulsa los beneficios de la sudafricana exxaro / China: 16 muertos y 36 desaparecidos en inundaciones / Video: detienen a un agente penitenciario que atacó a los clientes de un bar con cuchillo y una escopeta / Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el jueves 18 de agosto / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 18 de agosto / Según una encuesta, la inflación es el principal problema que preocupa a los votantes kirchneristas / Filtran un video de Sanna Marin, la primera ministra de Finlandia, de fiesta con celebridades y hay polémica / Conmoción en Nueva Zelanda: los restos de dos niños fueron hallados dentro de valijas abandonadas en un depósito / 16 muertos y decenas de desaparecidos por inundaciones en el noroeste de China / Erdogan y Guterres se citan este jueves en Leópolis con Zelenski / Zelenskyy recibe a Guterres y Erdogan en Leópolis / Con el visto bueno de Matías Lammens, invitan a Elon Musk a visitar la Argentina con todos los gastos pagos / Japón, Países Bajos y Francia pasan a cuartos de final en Mundial femenino de fútbol Sub20 / El sindicato de electricistas de Nigeria suspende la huelga después de varias horas de apagón en el país /

2 de noviembre de 2020

Al menos 16 personas fallecidas y 400.000 evacuados tras el paso del tifón Goni

El tifón que tocó tierra en la región de Bicol, al oeste del archipiélago, dañó y destruyó decenas de miles de casas. Los violentos vientos y la torrencial lluvia causaron inundaciones y deslizamientos de tierra.


Al menos 16 personas fallecieron y otras tres permanecen desaparecidas tras el paso del tifón Goni por Filipinas, el más poderoso de este año, que destruyó o dañó decenas de miles de casas, según la información brindada esta mañana por la Oficina de Defensa Civil.

El tifón tocó tierra durante el domingo en la región de Bicol, al oeste del archipiélago, y provocó la evacuación de más de 400.000 personas.

Goni impactó el domingo en la isla de Catanduanes y la vecina provincia de Albay, en la más poblada isla de Luzón, en la costa este del archipiélago de Filipinas, con vientos de hasta 225 kilómetros por hora.

Los violentos vientos y la torrencial lluvia derribaron postes de electricidad y causaron inundaciones y deslizamientos de tierra que sepultaron viviendas a medida que Goni avanzaba hacia la parte sur de Luzón.

El tifón perdió intensidad mientras bordeaba la capital, Manila, y se dirigía hacia el mar de China Meridional, consignó la agencia de noticias AFP.

"Estamos horrorizados por la devastación provocada por este tifón en muchas áreas, incluidas la isla de Catanduanes y Albay", dijo el presidente de la Cruz Roja de Filipinas, Richard Gordon, en un comunicado.

El tifón provocó seis muertes en la provincia de Catanduanes, donde Goni tocó tierra durante la mañana del domingo, y otras diez en la de Albay, donde se produjo el segundo impacto.

Tres de las víctimas fueron atrapadas por deslizamientos de cenizas volcánicas que sepultaron muchas casas en dos pueblos vecinos cerca del volcán activo Mayon, indicó la policía.

En tanto, tres personas permanecen desaparecidas en la localidad de Guinobatan y cerca 150 viviendas quedaron sepultadas por deslaves del volcán Mayón, informó la alcaldesa de la localidad, Ann Yap Ongjoco.

Más de 400.000 personas huyeron de sus hogares antes de la llegada del tifón y la mayoría de ellos permanece en centros de evacuación, mientras las autoridades luchan para restablecer los servicios de electricidad y telecomunicaciones en las zonas más afectadas.

En estos momentos Goni, avanza en dirección oeste por el mar del Sur de China, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora, señaló la agencia de noticias DPA.

'Goni' es el tifón más potente que golpea ese país desde el paso de 'Haiyán' en noviembre de 2013, dejando más de 6.300 muertos y desplazando a más de 4 millones de personas.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!