Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 14:02 - Desarrollan un chupete bioelectrónico para monitorear la salud de los bebés en hospitales y evitar las extracciones de sangre / Cambio en el Gobierno: Roberto Feletti, alfil de Cristina Kirchner, pasa a la órbita de Martín Guzmán / Murió Josefina Robirosa, gran referente de la pintura en la Argentina / Revelaron presuntos chats de Felipe Pettinato sobre su relación con Melchor Rodrigo / Argentina - Italia: la lista definitiva de la selección tiene 29 apellidos / Luego de una frase de Alberto Fernández, el ministro Julián Domínguez negó una suba de las retenciones / Vacuna contra el Covid: Axel Kicillof anunció la cuarta dosis libre para mayores de 18 años / Sin despidos ni obstrucciones de La Cámpora, el Gobierno avanza con las subas de tarifas / Roland Garros repartirá 43,6 millones de euros en premios / Djokovic ante el desafío Nadal-Alcaraz en su conquista del 21º Grand Slam / Fieles judíos reanudan tradicional peregrinación en ciudad marroquí de Mequinez / Djokovic logró en 2021 su segundo Roland Garros cinco años después del primero / Krejcikova dio la sorpresa al ganar la pasada edición de Roland Garros / Científicos neutralizan el veneno de la víbora común con un compuesto de frutas y verduras / Alza de tasas del bce debería ser "más gradual" que 50 puntos básicos, según visco / Gira de Bad Bunny es la 2a más lucrativas a nivel mundial / Exjefa de comisión de desinformación vio torrente de abusos / Jubileo de la reina Isabel: a 40 años de la guerra, Gran Bretaña elevó a ?ciudad? a la capital de las Islas Malvinas / Qualcomm presenta sus dos nuevos procesadores para smartphones de gamas medias y altas: Snapdragon 7 Gen 1 y Snapdragon 8+ Gen 1 / El empresario Carlos Bremer quiere devolver a los Tiburones Rojos de Veracruz a la Liga MX /

17 de octubre de 2020

Yañez: "El empoderamiento de las mujeres rurales es decisivo para el desarrollo"

La primera dama participó de la última jornada del ciclo “Mujeres, género y soberanía alimentaria”, donde acompañó el lanzamiento del plan “En nuestras Manos”.



La primera dama, Fabiola Yañez, aseguró que el "empoderamiento de la mujeres rurales es decisivo para el desarrollo y la seguridad alimentaria", al participar de la última jornada del ciclo “Mujeres, género y soberanía alimentaria”, donde acompañó el lanzamiento del plan “En nuestras Manos”.

Yañez también asistió a la firma de un convenio entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y la cartera de Agricultura, y ratificó su compromiso con la campaña global “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, patrocinada por la FAO, según consignó un comunicado oficial.

“Asumí el compromiso de trabajar para contribuir en el camino del empoderamiento de nuestras mujeres rurales, indígenas, migrantes y afrodescendientes. Y me pareció que el primer paso era sumar al Ministerio de Agricultura, y por supuesto al recientemente creado Ministerio de las Mujeres", señaló la primera dama desde la Residencia de Olivos, al exponer por medios electrónicos.



El jueves, 15 de Octubre, se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales, una fecha establecida por las Naciones Unidas que "destaca el papel decisivo de las mujeres rurales en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza”, destacó Yañez.

A esta actividad asistieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; la presidenta del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou, la subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Yanina Beatriz Settembrin, y también estuvo presente la ministra de Mujeres, Genéros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.



Este conversatorio virtual y federal, fue organizado por la secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) en conjunto con el INTA. Durante un lapso de diez días de activismo, las mujeres de la agricultura familiar, campesina y de comunidades indígenas, reflexionaron sobre su rol y su aporte en la producción y la soberanía alimentaria.



Durante el encuentro, la primera Dama acompañó al ministro de Agricultura, quien presentó el Plan Integral “En nuestras Manos”, que tiene por objeto mejorar las condiciones productivas de las mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena.

"Esto le permitirá a las mujeres mejorar sus condiciones de trabajo y de acceso a la tecnología y generar centros productivos agroecológicos de formación, contención y apoyo a las víctimas de violencias de género. De esta manera, el Gobierno nacional atiende a las necesidades planteadas por las productoras de alimentos de todo el país", apuntó un comunicado de prensa.

Fabiola Yañez, como actual coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), recordó que el pasado 29 de julio se lanzó la 5° edición de la campaña #Mujeres Rurales, mujeres con derechos” junto a la FAO, y que en nuestro país coorganiza junto al INTA.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!