Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 20:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de octubre de 2020

Yañez: "El empoderamiento de las mujeres rurales es decisivo para el desarrollo"

La primera dama participó de la última jornada del ciclo “Mujeres, género y soberanía alimentaria”, donde acompañó el lanzamiento del plan “En nuestras Manos”.



La primera dama, Fabiola Yañez, aseguró que el "empoderamiento de la mujeres rurales es decisivo para el desarrollo y la seguridad alimentaria", al participar de la última jornada del ciclo “Mujeres, género y soberanía alimentaria”, donde acompañó el lanzamiento del plan “En nuestras Manos”.

Yañez también asistió a la firma de un convenio entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y la cartera de Agricultura, y ratificó su compromiso con la campaña global “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, patrocinada por la FAO, según consignó un comunicado oficial.

“Asumí el compromiso de trabajar para contribuir en el camino del empoderamiento de nuestras mujeres rurales, indígenas, migrantes y afrodescendientes. Y me pareció que el primer paso era sumar al Ministerio de Agricultura, y por supuesto al recientemente creado Ministerio de las Mujeres", señaló la primera dama desde la Residencia de Olivos, al exponer por medios electrónicos.



El jueves, 15 de Octubre, se conmemoró el Día Internacional de las Mujeres Rurales, una fecha establecida por las Naciones Unidas que "destaca el papel decisivo de las mujeres rurales en el desarrollo, la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza”, destacó Yañez.

A esta actividad asistieron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; la presidenta del Instituto de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou, la subsecretaria de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Yanina Beatriz Settembrin, y también estuvo presente la ministra de Mujeres, Genéros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.



Este conversatorio virtual y federal, fue organizado por la secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI) en conjunto con el INTA. Durante un lapso de diez días de activismo, las mujeres de la agricultura familiar, campesina y de comunidades indígenas, reflexionaron sobre su rol y su aporte en la producción y la soberanía alimentaria.



Durante el encuentro, la primera Dama acompañó al ministro de Agricultura, quien presentó el Plan Integral “En nuestras Manos”, que tiene por objeto mejorar las condiciones productivas de las mujeres de la agricultura familiar, campesina e indígena.

"Esto le permitirá a las mujeres mejorar sus condiciones de trabajo y de acceso a la tecnología y generar centros productivos agroecológicos de formación, contención y apoyo a las víctimas de violencias de género. De esta manera, el Gobierno nacional atiende a las necesidades planteadas por las productoras de alimentos de todo el país", apuntó un comunicado de prensa.

Fabiola Yañez, como actual coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), recordó que el pasado 29 de julio se lanzó la 5° edición de la campaña #Mujeres Rurales, mujeres con derechos” junto a la FAO, y que en nuestro país coorganiza junto al INTA.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »