Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 20:34 - Un peligroso preso fingió que era un docente y se escapó de la cárcel de Olmos por la puerta principal / ?No están bien de la cabeza?: duras críticas de la oposición tras la renuncia de Martín Guzmán / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Dólar bitcoin: cómo se movió la cotización que no duerme tras la renuncia de Martín Guzmán / El Presidente pasa para mañana la definición del reemplazante de Guzmán / Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía a través de Twitter y desató una oleada de memes / El impacto de la renuncia de Martín Guzmán en la prensa internacional: ?Un golpe de imprevisibles consecuencias políticas para Alberto Fernández? / Atlético Tucumán venció por 1-0 a Vélez como visitante en la Liga Profesional Argentina / Godoy Cruz venció por 1-0 a Colón como local en la Liga Profesional Argentina / Wimbledon: Nick Kyrgios le ganó a Stefanos Tsitsipas en una batalla física, táctica y mental, más allá del repudiable pelotazo del griego / En el campo leyeron en clave política la renuncia de Martín Guzmán y temen más riesgos para el sector / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? / Los Pumas vencieron a Escocia en Jujuy y el ciclo de Michael Cheika empezó con otro semblante / El ministro más longevo del kirchnerismo y el más castigado por las hordas de Cristina Kirchner / Mo Donegal, ganador de Belmont Stakes, fuera 60 días / El grotesco vodevil de los ineptos / Las manos de Perón: agencias de inteligencia, móvil político y tres nombres en la causa, que sigue abierta a 35 años de la profanación / Se agrava la crisis en el Gobierno: renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía / Los resultados de la jornada del torneo de tenis de Wimbledon / Tsitsipas tacha a Kyrgios de "abusón" con "un lado demoníaco" /

LOCALES

26 de septiembre de 2020

Cipolletti denunció tomas de tierras en Parque Industrial

Cipolletti. Se realizó la presentación en Fiscalía y espera que se tomen las medidas preventivas urgentes para evitar que se sumen nuevas familias al asentamiento creado sobre tierras municipales en Parque Industrial.

En declaraciones radiales a LU 19  Raúl Franco - director general de Asuntos Jurídicos del municipio -, aseguró: “El día martes se produjo una usurpación sobre un inmueble municipal en el Parque Industrial.  Hemos formalizado la denuncia ante la Fiscalía y nos hemos constituido en querellantes pidiendo una serie de medidas para que se adopten y evitar que ingresen nuevas familias, requiriendo el desalojo”.

El director explicó que hay una diferencia respecto a los asentamientos que se han efectuado sobre tierras o inmuebles de propiedad privada donde el municipio, más allá de las gestiones que realiza,  no tiene legitimación activa para denunciar ni para hacer querella.

"Estamos pidiendo medidas urgentes a la Fiscalía. Confiamos que los jueces penales de la ciudad adopten medidas para evitar que sigan sucediendo hechos delictivos de esta naturaleza y se propaguen en distintas tierras, sean de propiedad privada o de dominio público” aseguró Franco.

 “El hecho de constituirnos en querellantes es estar dentro del proceso, es aportar pruebas y defender los derechos de la Municipalidad porque es propiedad del municipio. No podemos hacer en otras tierras que son propiedad de particulares”, puntualizo.

Las tierras están ubicadas a 100 metros del último asentamiento de La Alameda. Son más de tres hectáreas que estaban comprometidas a ingeniería INVAP para un desarrollo de proyectos de la naturaleza de los servicios que  realizan.

La denuncia ingresó por Fiscalía a cargo del jefe de fiscales, Gustavo Herrera, que deberá dar lugar a las medidas preventivas y hará la formulación de cargos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!