Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 10:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

26 de septiembre de 2020

Cipolletti denunció tomas de tierras en Parque Industrial

Cipolletti. Se realizó la presentación en Fiscalía y espera que se tomen las medidas preventivas urgentes para evitar que se sumen nuevas familias al asentamiento creado sobre tierras municipales en Parque Industrial.

En declaraciones radiales a LU 19  Raúl Franco - director general de Asuntos Jurídicos del municipio -, aseguró: “El día martes se produjo una usurpación sobre un inmueble municipal en el Parque Industrial.  Hemos formalizado la denuncia ante la Fiscalía y nos hemos constituido en querellantes pidiendo una serie de medidas para que se adopten y evitar que ingresen nuevas familias, requiriendo el desalojo”.

El director explicó que hay una diferencia respecto a los asentamientos que se han efectuado sobre tierras o inmuebles de propiedad privada donde el municipio, más allá de las gestiones que realiza,  no tiene legitimación activa para denunciar ni para hacer querella.

"Estamos pidiendo medidas urgentes a la Fiscalía. Confiamos que los jueces penales de la ciudad adopten medidas para evitar que sigan sucediendo hechos delictivos de esta naturaleza y se propaguen en distintas tierras, sean de propiedad privada o de dominio público” aseguró Franco.

 “El hecho de constituirnos en querellantes es estar dentro del proceso, es aportar pruebas y defender los derechos de la Municipalidad porque es propiedad del municipio. No podemos hacer en otras tierras que son propiedad de particulares”, puntualizo.

Las tierras están ubicadas a 100 metros del último asentamiento de La Alameda. Son más de tres hectáreas que estaban comprometidas a ingeniería INVAP para un desarrollo de proyectos de la naturaleza de los servicios que  realizan.

La denuncia ingresó por Fiscalía a cargo del jefe de fiscales, Gustavo Herrera, que deberá dar lugar a las medidas preventivas y hará la formulación de cargos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »