Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 20:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.6º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

25 de septiembre de 2020

Recibió el televisor roto y la empresa de transporte deberá hacerse cargo de los daños

Cipolletti. Una empresa de transportes deberá a abonarle a un cliente la suma de 30 mil pesos por un televisor que no llegó en condiciones.

El hombre había contratado el servicio para enviar dos cajas desde Buenos Aires a Cipolletti, pero cuando abrió una de las encomiendas el TV tenía la pantalla rota.

El caso tramitó mediante el mecanismo de menor cuantía en el Juzgado de Paz y la sentencia admitió la pretensión del consumidor, quién no recibió una solución cuando formalizó el reclamo ante la empresa.

El fallo consideró que Vía Bariloche S.A incumplió su obligación principal que es la de transportar -y entregar en condiciones- los paquetes. Ello con el agravante de que la demandada tiene una posición muy dominante en el mercado.

El cliente consignó que contrató el servicio para el envío de dos bultos: el TV en su caja original y otro que contenía una mesa para apoyar el aparato. Sostuvo que cuando abrió el paquete la pantalla estaba dañada producto de haber sufrido algún golpe que generó que el vidrio se quebrara desde ambos. Indicó además que la caja tenía signos de deterioro producto del deficiente transporte.

Menor cuantía

Las acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver reclamos de hasta 50 mil pesos de una manera más rápida, sencilla y en cualquier ciudad, pueblo o paraje que cuente con un Juzgado de Paz.

El Poder Judicial rionegrino cuenta con 49 Juzgados de Paz extendidos en todo el territorio provincial. Son, en muchos casos, la opción más cercana de los ciudadanos a la hora de resolver conflictos vecinales o realizar determinados trámites.

El procedimiento es gratuito para garantizar el acceso a la justicia. Además, es informal y respeta los principios de bilateralidad, igualdad y colaboración.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »