Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 23:05 - Preocupación en Chile por grietas cerca de un enorme socavón en una mina de cobre / La embajadora de Taiwán en EEUU da la bienvenida a nuevas visitas a la isla / Bradley inicia bien en busca de final de Copa FedEx / El anuncio menos esperado: Calu Rivero espera un hijo de Aíto de la Rúa / Sin detalles, el secretario de Agricultura ratificó que habrá un esquema ?más simple? para incentivar la venta de soja / Nicolás Cabré y Mariano Martínez sorprendieron a sus fans con un esperado anuncio: ?Se viene un nuevo desafío? / Santi Maratea le hizo una osada propuesta a Lali Espósito para alcanzar el objetivo de su nueva colecta / Hallan los cadáveres de dos niños en maletas compradas en una subasta en nueva zelanda / Norcorea rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desarme / Choque de 2 avionetas en California deja al menos 2 muertos / Resultados de la Quiniela Poceada de la Ciudad de hoy, 18 de agosto / La Academia Nacional de Periodismo rechazó la práctica de los escraches / La grieta del golf: la pesada influencia de Tiger Woods en el conflicto y la millonaria demanda de un campeón de Augusta a una señal de TV / Corea del Norte rechaza oferta de Seúl de ayuda a cambio de desnuclearización / Inflación se mantiene por encima de objetivo de banco de japón, presiones sobre precios se amplían / Corea del norte rechaza el "audaz" plan de ayuda económica del sur / Alquiló su departamento, debió pedir el desalojo y al final se encontró con un escena de terror: ?Me sacaron todo? / Deshaun Watson acepta suspensión de 11 partidos / México: El caso Ayotzinapa fue "crimen de Estado" / Cande Molfese mostró con orgullo el sueño que cumplió junto a su familia: ?Lo logramos? /

LOCALES

25 de septiembre de 2020

Recibió el televisor roto y la empresa de transporte deberá hacerse cargo de los daños

Cipolletti. Una empresa de transportes deberá a abonarle a un cliente la suma de 30 mil pesos por un televisor que no llegó en condiciones.

El hombre había contratado el servicio para enviar dos cajas desde Buenos Aires a Cipolletti, pero cuando abrió una de las encomiendas el TV tenía la pantalla rota.

El caso tramitó mediante el mecanismo de menor cuantía en el Juzgado de Paz y la sentencia admitió la pretensión del consumidor, quién no recibió una solución cuando formalizó el reclamo ante la empresa.

El fallo consideró que Vía Bariloche S.A incumplió su obligación principal que es la de transportar -y entregar en condiciones- los paquetes. Ello con el agravante de que la demandada tiene una posición muy dominante en el mercado.

El cliente consignó que contrató el servicio para el envío de dos bultos: el TV en su caja original y otro que contenía una mesa para apoyar el aparato. Sostuvo que cuando abrió el paquete la pantalla estaba dañada producto de haber sufrido algún golpe que generó que el vidrio se quebrara desde ambos. Indicó además que la caja tenía signos de deterioro producto del deficiente transporte.

Menor cuantía

Las acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver reclamos de hasta 50 mil pesos de una manera más rápida, sencilla y en cualquier ciudad, pueblo o paraje que cuente con un Juzgado de Paz.

El Poder Judicial rionegrino cuenta con 49 Juzgados de Paz extendidos en todo el territorio provincial. Son, en muchos casos, la opción más cercana de los ciudadanos a la hora de resolver conflictos vecinales o realizar determinados trámites.

El procedimiento es gratuito para garantizar el acceso a la justicia. Además, es informal y respeta los principios de bilateralidad, igualdad y colaboración.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!