Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 06:33 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

21 de septiembre de 2020

Cipolletti molesta por inacción de Justicia en tomas de tierras.

Cipolletti. La municipalidad de Cipolletti manifiesta su rechazo a las usurpaciones de tierra que se están llevando a cabo en la ciudad.

La municipalidad de Cipolletti manifiesta su rechazo a las usurpaciones de tierra que se están llevando a cabo en la ciudad, amparadas en la inacción y en pronunciamientos poco claros de algunos jueces que deberían actuar con mayor celeridad en defensa de los derechos sobre la propiedad pública y privada.

Durante las últimas semanas se  han sucedido movimientos de ocupación de propiedades privadas que en primer lugar, constituyen un delito penal. Y en segundo lugar, desbordan toda capacidad de planificación y reacción del municipio en tiempos de pandemia.

Lejos de ser hechos espontáneos, existe la sospecha de que estas tomas se encuentran estimuladas y organizadas por ciertos sectores que se están dando una estrategia de desestabilizacion institucional, aprovechando la crisis que genera el Coronavirus.

Pero estos hechos no podrían completarse ni concretarse si la justicia actuara con rapidez, si tuviera los conceptos claros y no apareciera con argumentaciones confusas, que avalan hechos ilegales. 

Esa actitud de ciertos magistrados parece una táctica de ganar tiempo para no comprometerse con las decisiones. Inaccion que en poco tiempo termina justificando la toma y dejando a esos vecinos en un estado de indefension y vulneracion de derechos.

A los propietarios de terrenos de la ciudad, les solicitamos que adopten precauciones para evitar usurpaciones, y estén atentos al movimiento de personas no habituales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »