Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 21:39 - Se agrava la crisis en el Gobierno: renunció Martín Guzmán al Ministerio de Economía / Lucas Pratto les pegó duro a los árbitros en la derrota de Vélez ante Atlético Tucumán: ?Son todos unos soberbios? / Tras la renuncia de Guzmán, el Presidente busca evitar un giro brusco en la economía y define mañana al nuevo ministro / Dos renuncias en menos de un mes: el último capítulo de la estampida de los albertistas del Gobierno / La fuerte crítica de Javier Milei a Alberto Fernández, tras la renuncia del ministro Martín Guzmán / Dólar hoy y Dólar blue hoy: ¿cuánto cotiza la moneda tras la renuncia de Martín Guzmán? / Quiénes siguen y quiénes no en el equipo de Guzmán, y cuál es el futuro del Banco Central / Los Pumas disfrutaron el triunfo sobre Escocia, pero Michael Cheika encuentra un punto importante que el equipo debe cambiar / Radicalización o volver a 2014: las alternativas que se le abren al Gobierno / Reacciones-ministro de economía argentino renuncia en medio de crisis / Con cinco jonrones, Astros apabullan 9-1 a Angelinos / Más presión sobre el dólar: el chispazo que detonó la salida de Martín Guzmán / ministro argentino de economía renuncia y ahonda incertidumbre financiera / Jefe policial de Uvalde, Texas, renuncia al ayuntamiento / El duro diagnóstico de Horacio Rodríguez Larreta sobre la crisis económica y la interna del Gobierno / ?Cristina presidenta? y ?Vamos todos con Cristina a liberar el país?, las consignas que sonaron en el acto de la vicepresidenta en Ensenada / Renunció Martín Guzmán, en vivo: las últimas noticias de la crisis en el Gobierno y las reacciones / Lindsay Lohan se casó en secreto: ?Soy la mujer más feliz del mundo? / El impacto de la renuncia de Martín Guzmán en la prensa internacional: ?Un golpe de imprevisibles consecuencias políticas para Alberto Fernández? / Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía a través de Twitter y desató una oleada de memes /

GENTE

21 de septiembre de 2020

Lo trasladaban en una ambulancia a La Pampa, no lo dejaron pasar y murió en el camino.

Tenía 71 años y vivía en la localidad cordobesa de Villa Huidobro, pero tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana, murió cuando era trasladado porque en el puesto interprovincial se le prohibió el ingreso.

Un hombre de 71 años que vivía en la localidad cordobesa de Villa Huidobro, pero tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana, murió cuando era trasladado porque en el puesto interprovincial se le prohibió el ingreso.

Según el diario El Puntal de Río Cuarto, el hecho generó malestar en el sur cordobés, ya que el hombre, que contaba con cobertura del Pami en la Clínica Santa Teresita de La Pampa, no pudo atravesar el límite interprovincial y tuvo que ser trasladado de urgencia hacia Río Cuarto, pero a medio camino perdió la vida.

El hecho ocurrió el sábado, cuando el paciente murió camino a Río Cuarto tras haberle sido negado el ingreso a La Pampa para ser derivado a la terapia intensiva de la Clínica Santa Teresita, la de mayor cercanía que asiste al norte pampeano y sur cordobés. La cual, además, es la prestadora de la que dependen los pacientes Pami del sur provincial.

En la tarde noche del jueves, este paciente de 71 años, con estado delicado por linfoma, se encontraba internado en el Hospital huinquense pero requirió una urgente derivación.

Cuando estaba todo dispuesto para el traslado inmediato y de emergencia y avisadas las autoridades policiales de ambas provincias para que no se detuviera al móvil que lo trasladaba, un llamado -que no trascendió desde qué ente gubernamental provino- impidió que la Policía pampeana permitiera que la diligencia se llevara adelante, señaló el medio pampeano Infotec.

Lo ocurrido fue también corroborado por las autoridades sanitarias de Huinca, quienes afirmaron que “la derivación del paciente no se pudo hacer porque no permitían el paso hacia La Pampa”. Inmediatamente avisados de la situación ambos centros asistenciales, decidieron realizar el traslado hasta Río Cuarto.

A pesar del esfuerzo de médicos que iban asistiendo al hombre, su situación se agravó y falleció a pocos kilómetros de llegar a destino.

Fuente: elciudadanoweb.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!