Jueves 2 de Diciembre de 2021

Hoy es Jueves 2 de Diciembre de 2021 y son las 16:26 ULTIMOS TITULOS:

LOCALES

19 de septiembre de 2020

Se instrumentaron aportes para comerciantes cipoleños.

El monto será entregado a un total de 387 comercios cipoleños.

Los aportes no reintegrables que otorgará el Municipio de la ciudad a comerciantes que no pudieron abrir sus puertas durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, alcanza un total de 18.313.500 millones de pesos. El monto será entregado a un total de 387 comercios cipoleños.

Cristian Blanco, en diálogo con AM 690, destacó que: “Ya se terminó de definir la instrumentación y la forma de entrega de dichos aportes. Los mismos serán otorgados a través del Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro, por decisión de la gobernadora Arabela Carreras. Los subsidios irán desde los 30.000 hasta las 150.000, según la posibilidad de apertura que hayan tenido los negocios”.  

Blanco además explicó que los subsidios no reintegrables se agruparon de la siguiente manera: 

-Grupo 1: peloteros, juegos electrónicos, institutos de rehabilitación, catering y boliches, recibirán 150.000 pesos.

-Grupo 2: institutos de arte y danzas, complejos deportivos y canchas de fútbol, 75.000 pesos.

-Grupo 3: moteles, 50.000 pesos.

-Grupo 4: bares, confiterías, cafeterías, heladerías, restaurantes, parrillas, vinotecas, casas de comida, 45.000 pesos.

-Grupo 5: natatorios, gimnasios, centros de pilates, yoga y tai chi, 45.000 pesos.

-Grupo 6: florerías,mercerías, viveros, hoteles, cotillón, 25.000 pesos.

-Grupo 7: peluquerías, centros de Estética, 20.000 pesos.

-Grupo 8: transportes escolares, 50.000 pesos.

El intendente Claudio Di Tella apuntó que: “Es un paliativo que va a ayudar con las finanzas de los comerciantes. Es un aporte no reintegrable, sin devolución. Busca paliar la economía del sector del comercio, al cual acompañamos siempre desde el Municipio”. 

Cabe recordar que Cipolletti fue una de las primeras ciudades que activó políticas de ayuda a los sectores más golpeados por la crisis Sanitaria, en relación a esto se eximió en los meses de mayo, junio y julio el pago de tasas retributivas por inspección de seguridad e higiene, a las actividades comerciales que tuvieron sus puertas cerradas.

Información importante para quienes aún no entregaron la documentación para percibir el aporte no reintegrable

Blanco resaltó que: “Se realizarán dos cohortes para presentar la documentación ante el Ministerio de Economía durante el presente mes de septiembre”, por ello quienes aún no han presentado la documentación correspondiente deben tener en cuenta la siguiente información. 

A través de la Dirección de Comercio el Municipio de Cipolletti continúa llevando adelante las inscripciones para brindar el Aporte No Reintegrable (ANR) a comercios no esenciales y esenciales, según el grado de actividad que haya tenido cada rubro en particular durante la pandemia. A saber: Jardines Infantes Privados, Peloteros, Entretenimientos, Centros de Rehabilitación de Salud para Discapacitados, Salones de Fiestas, Servicios de Catering, Boliches, Centros de Artes, Canto, Danzas, Pintura, Complejo deportivos, Canchas de Fútbol, Moteles, Academias de Conducir, Bares /Pub, Confiterías no Bailables, Restaurantes / Parrilla, Vinotecas, Casa de Comidas, Natatorios, Gimnasios, Centros de Pilates, Centros de Yogas, Taich y afines, Florerías, Mercerías, Viveros, Hoteles, Cotillón / Papeleras y Transportes Escolares.

Deberán enviar un mail a: anr@cipolletti.gob.ar con los siguientes datos: Copia DNI / CUIT de la Razón Social Habilitación Comercial CBU. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!