Lunes 24 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 24 de Enero de 2022 y son las 19:37 ULTIMOS TITULOS:

17 de septiembre de 2020

Boca juega ante Libertad de Ramón Díaz en Asunción

Desde las 21, el "Xeneize" enfrenta al equipo guaraní, en uno de los duelos por el Grupo H del torneo continental que regresa tras la suspensión por el brote de la pandemia de coronavirus.


Su rival, Libertad, marcha segundo en el campeonato de Paraguay con 39 puntos, seis menos que el líder Cerro Porteño (45) y en la última fecha superó como visitante a General Díaz por 2-0.

El entrenador del equipo, un histórico de River como el "Pelado" Díaz, cuenta con figuras como el goleador Oscar "Tacuara" Cardozo y una ventaja lógica que le otorga el hecho de estar en plena competencia desde hace más de un mes, mientras que Boca ni siquiera pudo jugar un amistoso y Russo tampoco efectuó las prácticas de fútbol que había imaginado cuando se retomaron los entrenamientos el mes pasado.

Es que Boca primero soportó un brote con ocho positivos de coronavirus y la cifra se elevó luego con 14 casos más hasta totalizar 22, eso impidió entrenar la parte táctica ya que los contagiados debieron someterse a los períodos de cuarentena establecidos por los protocolos sanitarios.

Con los jugadores con escaso o nulo rodaje y recuperados según los últimos hisopados, Boca se presentará en Asunción con el aval de la Conmebol y el Ministerior de Salud de Paraguay, que autorizó a que crucen la frontera, aunque en Libertad no están muy alineados con está la situación.

Así, Libertad jugará el partido bajo protesta, según lo adelantó su asesor letrado Gerardo Acosta, porque considera que la Conmebol y el Ministerio de Salud hacen una excepción con Boca para que pueda jugarse la Libertadores, pese a que los casos en esta parte del continente se multiplican día tras día.

El historial entre Boca y Libertad es de seis partidos, con cinco victorias "Xeneizes" y un empate.

La última vez que se enfrentaron fue el 30 de agosto de 2018 en el estadio Defensores del Chaco, también por la Copa Libertadores, y Boca ganó 4-2 con goles de Cristian Pavón, Tevez, Cardona y Zárate, mientras que "Tacuara" Cardozo anotó los dos de Libertad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!