Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 07:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

11 de septiembre de 2020

Comenzó el 1er Simposio de deporte adaptado

Cipolletti. Se registraron 1300 personas para realizar la capacitación e intercambio académico y social, basados en la Convención Nacional sobre Derechos a las Personas con discapacidad.

El simposio se realiza a través de videoconferencias, presentación de experiencias, conversatorio, de 17 a 21 hs. hasta el sábado 12 de septiembre.  Tiene como objetivos promover la formación e intercambio de los recursos humanos para la enseñanza de la Educación Física Especial, el Deporte Adaptado, y experiencias deportivas Paralímpicas, entre otros.

Viernes 11 de septiembre

17.00 hs. – Presentación de experiencias regionales

18.00 hs. – “Reformular las actividades para promover entornos inclusivos” con Mg. José Luis Colaciuri

18.40 hs. – “Proyectos recreativos deportivos municipales” con Prof. Laura Rodríguez y Víctor Aubert

19.20 hs. – “Del deporte escolar al deporte paralímpico” con Lic. Adrian Bottaro y Oscar Dro

20.00 hs. – Deportistas en acción: Hernán Urra, Lautaro Aguilar y Luis Cristaldo

Sábado 12 de septiembre

17.00 hs. – Lanzamiento de “Experiencias federales de inclusión”

18.00 hs. – “La formación corporal en el actor con discapacidad” con Prof. Salvador Ciliberto

18.40 hs. – Aportes de la neurociencia para la enseñanza de la Educación Física y el deporte en las personas con discapacidad” con Prof. Emilio Masabeu

20.00 hs. – Cierre oficial del simposio.

Entre los 1300 inscriptos, se registraron líderes barriales, promotores deportivos, entrenadores, instructores y dirigentes deportivos con representatividad y participación municipal. También a profesores de Educación Física, docentes de nivel Inicial, primario, secundario, terciario, y modalidad especial, docentes de Centros de Educación Física, dirigentes deportivos de federaciones, clubes, asociaciones y agrupaciones activas del ámbito provincial / nacional, profesionales de la salud, asistentes sociales, periodistas deportivos, y público en general.

Es organizado por el Municipio a través de la Secretaría de Actividad Física y Deportes en conjunto con la sección FIEP Argentina de Deporte Adaptado, la Subsecretaría de Actividad Física y Vida Saludable de la ciudad de Neuquén y la Delegación FIEP de las provincias de Neuquén y Río Negro.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »