Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 04:54 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania / Shanghái adaptará las restricciones por barrios, en función de los casos de COVID-19 / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Un terremoto de magnitud 6 sacude el noreste de Japón sin causar daños / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Boleta Única: cuatro peronistas podrían alterar el mapa en el Senado y jaquear a Cristina / Pese a las trabas, el campo genera casi el 70% de las exportaciones y aporta el 23% de los ingresos estatales / Israel reporta su primer caso de viruela símica / Biden asegura que EEUU está preparado "para cualquier cosa que haga Corea del Norte" / Moscú asegura que las sanciones contra Rusia crean oportunidades para Tailandia y otros países de Asia / Shanghái reanuda parcialmente el transporte público en apertura limitada / Sello propio: Te mostramos el depto de estilo francés y diseño actualizado de China Calé / Confesiones. El gran Alfredo Arias nos recibe en su casa y asegura: ?Yo quería ser artista y me mandaron al liceo militar? / En PH, Diego Brancatelli cruzó a Roberto García Moritán: ?¿Ser el marido de Pampita impulsó tu carrera política?? / Un ataque con drones contra una base turca en Irak deja un civil muerto / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia /

30 de agosto de 2020

India registra un récord mundial de nuevos casos en un día: más de 78.000 contagios

El país asiático es el que más casos diarios registra en el mundo y achica cada vez más la diferencia con Brasil, el segundo país con más infectados del mundo. En total, ya registra 3.542.733 infecciones y 63.498 muertes.


India informó hoy un nuevo registro histórico de nuevos casos diarios de coronavirus en todo el país de más de 78.700 contagios en las últimas 24 horas, lo que achica cada vez más la diferencia con Brasil, el segundo país con más infectados del mundo.

Con esta nueva cifra, India se ubica como el país con más casos nuevos por día del mundo y confirma que su curva sigue en ascenso ya que hace solo tres días había alcanzado su anterior récord con 75.700 nuevos contagios.

En total, el país ya registró 3.542.733 casos confirmados, 78.761 más que el día anterior, entre ellos 765.302 activos, es decir 12.878 más que el sábado, informó la agencia de noticias Europa Press.

El Ministerio de Salud también reportó 948 fallecidos más, con lo que el total en el país asciende a 63.498, una cifra mucho menor a la de Brasil, casi la mitad.

Además, detalló que 64.935 personas más se recuperaron, lo que hace un total de 2.713.933.

Buena parte de los casos activos en la India, hoy el tercer país con más contagios después de Estados Unidos y Brasil, se concentra en los estados de Maharashtra (185.467), Andhra Pradesh (97.681) y Karnataka (86.465).

Además del aumento de casos de coronavirus en el país, lo que preocupa al Gobierno es la interrupción de los tratamientos de enfermos con afecciones crónicas graves por distintas causas.


Según datos oficiales, que se hicieron públicos esta semana, hay un colapso preocupante en el acceso a la atención médica a partir de marzo, cuando se inició el bloqueo para frenar la transmisión del virus, informó el diario local India Today.

Desde hace meses, los médicos indios advierten que los pacientes con afecciones graves y crónicas faltaron a las citas y, cuándo se les pregunta por qué, mencionan las dificultades para acceder a medicamentos, diálisis y otras intervenciones que salvan vidas debido a las interrupciones relacionadas con el coronavirus.

Por ejemplo, desde marzo en adelante, la asistencia ambulatoria se desplomó y, con ella, el número de personas que accedían a tratamiento por enfermedades graves como cáncer, diabetes, accidentes cerebrovasculares, hipertensión y enfermedades mentales se redujo drásticamente.

El Sistema de Gestión de Salud de la Misión Nacional de Salud rastrea datos de establecimientos de salud en todo el país, desde centros de salud primaria hasta hospitales de distrito en cada distrito del país, la mayoría de los cuales son establecimientos gubernamentales y en áreas rurales, y se actualiza casi todos los días.

Para la mayoría de las enfermedades, la asistencia en junio aún no se había recuperado ni siquiera al 50% de la asistencia de enero pasado, lo que podría implicar que muchas personas en las zonas rurales de la India que padecen afecciones graves no recibieron prácticamente ningún tratamiento durante los últimos meses, informó el medio local.

Al mismo tiempo, los ingresos hospitalarios por enfermedades transmisibles importantes también disminuyeron drásticamente.

El número de personas que solicitaron admisión por dengue, malaria, fiebre, diarrea, disminuyó significativamente.

Lo más preocupante es que el número de personas ingresadas en el hospital para el tratamiento de la tuberculosis, la enfermedad respiratoria que causa más muertes en la India, también se redujo drásticamente.


COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!