Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 08:37 - Jamenei pide un "castigo ejemplar" contra los responsables del derrumbe de un centro comercial en Irán / Retorno al poder de clan Marcos en Filipinas, culminación del sueño de Imelda / Fans de "Drácula" baten récord de vampiros en el Reino Unido / La activista sudanesa Amira Osmane Hamed gana importante premio de DDHH / Este estadounidense ha empezado a utilizar "ponis" como forma de terapia para ciudadanos de edad avanzada / OMS reconoce el desconocimiento que hay de la viruela del mono pero dice que "no es de preocupar" y que "no es el Covid" / Andrés Calamaro recala este domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la gira de presentación de "Dios los cría" / El 'combustible para la evolución' abunda entre la fauna salvaje / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Eugenio Viola: ?El optimismo tiene que ser una necesidad ética? / ?¿Cuánto de mi metro 80 y de las piernas de bestia que tengo se deben a que fui inyectado con testosterona?? / Lo que hay que saber: Anuncian hoy el nuevo piso para Ganancias y la exclusión de los dos aguinaldos; el Senasa no deportará al perro Coco; confirman que el caso del lunes es viruela de mono; los alquileres aumentaron un 70% en lo que va del año; ganó Boca y pasó a octavos de la Copa Libertadores / Los separatistas prorrusos reivindican la conquista de una ciudad clave del este de Ucrania / Amazon lanza un pódcast presentado por Luján Argüelles para analizar las claves de la venta 'online' / AUARA visita sus proyectos en Camerún, que han dado acceso a agua potable a más de 7.200 personas / Johnson respalda la entrega a Ucrania de nuevos sistemas de lanzacohetes múltiples a larga distancia / China acusa a Blinken de "vilipendiar" a Pekín al "exagerar" la supuesta amenaza del gigante asiático / Orbán y Le Pen abogan por una nueva alianza en Europa de partidos con "valores tradicionales" / El Parlamento de Transnistria confirma a Alexander Rozenberg como nuevo primer ministro de la región / Diputados de Podemos e IU participarán en una misión de observación internacional de las elecciones de Colombia /

LOCALES

26 de agosto de 2020

Cipolletti aplica nuevas medidas por Coronavirus

Estas medidas rigen desde este martes 25 de agosto hasta las 24 hs. del 1 de septiembre.

“Siempre sostuve que los contagios no provienen de los comercios. Llegamos a un acuerdo entre todos, y demostramos que cuando hay diálogo se puede entender el problema de los sectores” indicó Di Tella.

Las nuevas medidas establecidas para Cipolletti indican que el comercio esencial y no esencial podrán funcionar de lunes a viernes de  9 y 19 hs. (con un máximo de ocho horas diarias a definir por el comerciante dentro del horario establecido). De 19 a 22 hs. regirá la modalidad delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías. Los sábados podrán abrir de 9 a 14 hs. y los domingos deberán permanecer cerrados.

Estas medidas rigen desde hoy martes 25 de agosto hasta las 24 hs. del 1 de septiembre.

En declaraciones radiales a LU 19 el intendente Claudio Di Tella manifestó “Se fortificó la relación con todos los comerciantes. Esta postura que presentó Cipolletti a la Gobernadora, tuvo resultado favorable. Fue apoyada por todos los intendentes”.

“Seguiremos controlando y recorriendo la ciudad. No nos interesa el tema de la recaudación, a nosotros nos interesa que la gente no se infecte. Pedimos la máxima colaboración para que se respete al prójimo. No cuesta nada usar el barbijo y llevarlo bien puesto” indicó.

Además expresó que: “Son pocos grupos minúsculos los que no cumplen. A ellos tenemos que dirigir el mensaje. Son momentos difíciles para todos. Si pudimos llegar hasta esta etapa, tenemos que seguir más juntos que nunca y ser lo más solidario posible”.

“El que está más desgastado en esta situación es el personal de salud. Hay que pensar en ellos y en esta instancia tiene que haber un mayor compromiso social” aseguró.

El intendente también mantuvo una reunión con el Ministro de Seguridad y Justicia de Río Negro Gastón Pérez Estevan y comentó al respecto: “Estamos tratando de que las denuncias por las juntadas o por situaciones anómalas, las denuncias sea al 911 porque es el canal directo con las fuerzas policiales. Estamos buscando una alternativa legal para poder incidir en los domicilios que son denunciados por juntadas clandestinas. Que la multa sea significativa”.

Por otra parte, una noticia importante informada ayer es que habrá un aporte de 70 millones de pesos para todo el departamento de General Roca que se distribuirá  por el índice de coparticipación a cada ciudad para atender las necesidades de los sectores más vulnerados hoy en la actividad comercial.

Actividades deportivas y recreativas

La Secretaria de Actividad Física y Deportes Liliana Artola aseguró que todas las actividades deportivas habilitadas hasta la fecha continuarán desarrollándose pero de lunes a viernes hasta las 19 hs. y los sábados de 9 a 14 hs. 

La excepción serán las actividades recreativas individuales y al aire libre que solo se podrán realizar los días viernes, sábados y domingos hasta las 19 hs.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!