Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 04:56 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania / Shanghái adaptará las restricciones por barrios, en función de los casos de COVID-19 / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Un terremoto de magnitud 6 sacude el noreste de Japón sin causar daños / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Boleta Única: cuatro peronistas podrían alterar el mapa en el Senado y jaquear a Cristina / Pese a las trabas, el campo genera casi el 70% de las exportaciones y aporta el 23% de los ingresos estatales / Israel reporta su primer caso de viruela símica / Biden asegura que EEUU está preparado "para cualquier cosa que haga Corea del Norte" / Moscú asegura que las sanciones contra Rusia crean oportunidades para Tailandia y otros países de Asia / Shanghái reanuda parcialmente el transporte público en apertura limitada / Sello propio: Te mostramos el depto de estilo francés y diseño actualizado de China Calé / Confesiones. El gran Alfredo Arias nos recibe en su casa y asegura: ?Yo quería ser artista y me mandaron al liceo militar? / En PH, Diego Brancatelli cruzó a Roberto García Moritán: ?¿Ser el marido de Pampita impulsó tu carrera política?? / Un ataque con drones contra una base turca en Irak deja un civil muerto / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia /

23 de agosto de 2020

Cerraron el tránsito del túnel subfluvial Santa Fe-Paraná por el humo de los incendios

Varios focos de incendios en pastizales ubicados del lado santafesino de la conexión provocaron columnas de humo "que redujeron la visibilidad" y por eso interrumpieron la circulación en el túnel subfluvial que une ambas capitales provinciales.



El túnel subfluvial que une las capitales de Santa Fe y Entre Ríos estuvo interrumpido al tránsito durante 2 horas producto del intenso viento que trasladó el humo de los incendios en la zona de islas, informaron fuentes oficiales.

Varios focos de incendios en pastizales ubicados del lado santafesino de la conexión provocaron columnas de humo "que redujeron la visibilidad", lo que llevó al concesionario del túnel a interrumpir el paso de los vehículos desde las 15.30 hasta las 17.30, destacaron los voceros.

"Lo que sucedió hoy con el viento es que las chispas cruzaron y en un momento tuvimos fuego de ambos lados, tal es así que la mitad del parquizado del Túnel ya se quemó", dijeron a Télam fuentes de prensa del corredor vial.

"El fuego comenzó al mediodía en la zona de islas y se nos fue más sobre las cabinas del peaje esta vez", contó un vocero oficial desde el lugar.

En esa línea, señaló que "el fuego avanzó casi mil metros hasta un puente aliviador, por lo cual en las últimas 2 horas el tránsito en la ruta permaneció cortado porque el humo hacía imposible circular".

"La mano que va de Paraná a Santa Fe está cortada porque las autobombas están ubicadas ahí trabajando y lo que se hizo ahora es un bypass que permite que los autos que vienen de Paraná pasen en contra mano de a 20 y luego se larga el lado de Santa Fe para que crucen también", resaltó.



"Es la mejor forma de garantizar el tránsito sin problemas porque la situación es muy complicada", sostuvo.

"Ahora paró el viento, eso puede ayudar un poco, pero en principio, las tareas están dirigidas a controlar el fuego y alejarlo del túnel para que no nos obligue a cortar, más ahora en la noche que se dificulta todo", finalizó.

Ocho dotaciones de bomberos trabajaban esta noche en el lugar, más la dotación que la provincia de Santa Fe tiene estable en el túnel subfluvial "Uranga-Silvestre Begnis".

La Agencia de Seguridad Vial santafesina no descartó interrumpir el tránsito nuevamente si el humo volvía a ingresar a la conexión y reducir la visibilidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!