Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 06:19 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

6 de julio de 2020

Sindicato de Ingenio Ledesma en alerta ante un eventual "fracaso de protocolos sanitarios"

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) informó al Ministerio de Trabajo de Jujuy que podría desatarse un conflicto en la empresa Ledesma "ante la presunción de fracaso de protocolos sanitarios" de esa compañía en la lucha contra el coronavirus.


"A través de esta notificación, se declara el conflicto y empiezan a correr los plazos legales para que la empresa nos dé una respuesta satisfactoria o se avanzará -llegado el momento- en la medida de fuerza propuesta por el grupo de delegados", dijo hoy el secretario general de esa organización gremial, Rafael Vargas, a través de un comunicado de prensa.

La presentación del petitorio fue realizada ayer en una reunión vía Zoom de la que participaron representantes de la empresa Ledesma; el ministro de Trabajo, Normando Alvarez García, y representantes del sindicato azucarero.

Entre otros puntos, el Soeail pidió el control de los protocolos aprobados por el Comité Operativo de de Emergencias (COE) y testeo a todo el personal de laboratorio, automotores, tractores y contactos de otras áreas que tengan casos positivos de Covid-19.

Ante esto la empresa manifestó que dará la respuesta "en el transcurso de la semana", en tanto que "desde el sindicato se insistió en bajar el ritmo de producción para minimizar la circulación de personas", se indicó.

Ledesma argumentó la resolución número 200/2020 de la Secretaria de Comercio Interior, que ordena a las fábricas de alimentos trabajar al máximo de su capacidad.

"Se comprometieron en dar a conocer los protocolos vigentes para que desde el Soeail se los haga evaluar con especialistas en la materia", indicaron.

Por otro lado, desde la conducción de los trabajadores azucareros se solicitó una reunión ampliada con las autoridades de los COE provincial y municipal.

En la reunión el sindicato hizo notar que "hay personal fuera de convenio que no cumple los protocolos, y que se debe ser exigente como lo hacen con los trabajadores".

En la última semana se registraron casos positivos de coronavirus en trabajadores del ingenio Ledesma, ubicado en el Departamento Ledesma, que al igual que otros fue declarado "zona roja" debido al aumento de infectados de Covid-19.




COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!