Viernes 24 de Junio de 2022

Hoy es Viernes 24 de Junio de 2022 y son las 19:11 - La compraventa de propiedades en la Ciudad sigue creciendo paso a paso, mes a mes / Alerta en EE.UU.: advierten sobre trastornos psiquiátricos en adolescentes asociados al consumo abusivo de marihuana / Mara Gómez pensó en el suicidio y la prostitución como únicas salidas, pero terminó siendo pionera del fútbol: ?Si mi familia me hubiese excluido, mi vida sería otra? / El antojo de Tini Stoessel en mitad del rodaje de la Triple T que no pasó desapercibido / Los gobernadores reclamaron al Presidente un plan antiinflacionario y resolver el abastecimiento de gasoil / El testimonio de otra mujer compromete la situación judicial del futbolista Sebastián Villa / Lo culparon por el descenso de River y terminó como productor ganadero: la nueva vida de Adalberto Román / En un giro histórico, la Corte Suprema de Estados Unidos revocó el derecho al aborto / Desde 1993 hasta hoy, cuáles fueron las páginas más visitadas de Internet / Gath & Chaves: la tienda favorita de los porteños en la que se compraba de todo y que hoy lucha contra el olvido / En medio de una polémica, se suspendió un show de Ulises Bueno por el que la municipalidad pagaba $43 millones / Las nuevas fábricas de Tesla son ?hornos gigantescos de quemar dinero?, dijo Musk / Alerta WhatsApp: las estafas más comunes (y peligrosas) que esconden los enlaces compartidos / La idea de ?nostalgia feliz? en la obra de la artista Matilde Crosetti / Un juez de la Corte de Entre Ríos denuncia que apuraron su jubilación porque iba a fallar en favor de la fiscal Goyeneche / Pese a que su industria opera al 50%, destacan que el biodiésel es ?fundamental? para afrontar la crisis del gasoil / La cruenta verdad detrás del brazo hallado en el estómago de un tiburón / Fijaron la fecha para el juicio a 13 policías cordobeses por el asesinato de Blas Correas / Carlos Melconian se reunió con Cristina Kirchner, pero no hubo ofrecimientos / La milagrosa historia de la gata que estuvo 45 minutos en un lavarropas y sobrevivió /

7 de junio de 2020

San Luis ingresará en la etapa de distanciamiento social

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que la provincia ingresará el lunes en esta etapa, por lo que se podrá circular en la provincia sin tener en cuenta la terminación del DNI y sin restricciones horarias.


San Luis ingresará el próximo lunes en la etapa de distanciamiento social por el coronavirus, por lo que se podrá circular en la provincia sin tener en cuenta la terminación del DNI y sin restricciones horarias, informaron fuentes oficiales.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que San Luis deja el aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) para ingresar en la fase de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO), de acuerdo a la nueva disposición del presidente Alberto Fernández.

En la nueva etapa las actividades habilitadas continuarán como hasta el momento y se comenzará a trabajar en protocolos que focalizarán la atención en un control de trazabilidad.


Además, adelantó que las vacaciones de invierno serán entre el 8 y el 31 de julio y que regirán nuevas medidas más flexibles para ingresar a la provincia que mantiene sus fronteras cerradas.

Rodríguez Saá adelantó que el lunes estarán listos los decretos para establecer el receso invernal en ese lapso, tras lo cual se comenzará a estudiar si es factible retornar a las aulas y bajo qué modalidades, conforme a las disposiciones preventivas fijadas en el marco de la pandemia.

Las personas que deseen ingresar a la provincia continuarán pidiendo la autorización al Comité de Crisis y podrán elegir cumplir un aislamiento estricto de 14 días en los lugares determinados o presentar un test PCR con resultado negativo para Covid-19 otorgado por un laboratorio habilitado.

En ese caso la persona podrá circular por San Luis durante 5 días corridos y luego de ese plazo deberá aislarse para cumplir los 14 días de cuarentena, con inicio desde el día de la toma de la muestra PCR negativa, o tendrá que realizarse un nuevo análisis con costo a su cargo.

Vamos a tratar de habilitar todo lo que podamos, como deportes, cultura, restaurantes y bares para la cena, con sus respectivos protocolos, pero sin espectáculos con público

Alberto Rodríguez Saá

El segundo testeo deberá solicitarse ante el Laboratorio de Salud Pública ‘Dalmiro Pérez Laborda’ y si el resultado es negativo, se habilitará la circulación por la provincia indefinidamente.

Rodriguez Saá aclaró que “la provincia continuará cerrada pero no regirá la obligación de que las personas deban permanecer en sus casas; sí deberán respetar las distancias establecidas y los protocolos que se habilitarán para mantener dicho distanciamiento”.

“Vamos a tratar de habilitar todo lo que podamos, como deportes, cultura, restaurantes y bares para la cena, con sus respectivos protocolos, pero sin espectáculos con público”, agregó.

Las nuevas disposiciones serán anunciadas el lunes próximo cuando comenzará a regir el distanciamiento socia en la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!