Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 04:21 - Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Fuerzas rusas continúan bombardeando intensamente el este de Ucrania / Shanghái adaptará las restricciones por barrios, en función de los casos de COVID-19 / Covid-19 en Bolivia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Uruguay: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Colombia: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Covid-19 en Brasil: casos de coronavirus y vacunación al 21 de mayo / Un terremoto de magnitud 6 sacude el noreste de Japón sin causar daños / Pacho O?Donnell: ?La actual grieta es gritona y afortunadamente no violenta? / Boleta Única: cuatro peronistas podrían alterar el mapa en el Senado y jaquear a Cristina / Pese a las trabas, el campo genera casi el 70% de las exportaciones y aporta el 23% de los ingresos estatales / Israel reporta su primer caso de viruela símica / Biden asegura que EEUU está preparado "para cualquier cosa que haga Corea del Norte" / Moscú asegura que las sanciones contra Rusia crean oportunidades para Tailandia y otros países de Asia / Shanghái reanuda parcialmente el transporte público en apertura limitada / Sello propio: Te mostramos el depto de estilo francés y diseño actualizado de China Calé / Confesiones. El gran Alfredo Arias nos recibe en su casa y asegura: ?Yo quería ser artista y me mandaron al liceo militar? / En PH, Diego Brancatelli cruzó a Roberto García Moritán: ?¿Ser el marido de Pampita impulsó tu carrera política?? / Un ataque con drones contra una base turca en Irak deja un civil muerto / Guerra Rusia-Ucrania: Zelensky se refirió a la batalla en el este de Ucrania y le mandó un mensaje a Rusia /

7 de junio de 2020

Por la pandemia hubo más de 400.000 muertes en todo el mundo

El conteo de la Universidad Johns Hopkins muestra que el número de contagiados continúa creciendo rápidamente y se acerca a los 7 millones, una cifra nuevamente mayor a la registrada por la OMS: más de 6,7 millones.

 Con curvas que no paran de crecer en América y sin rebrotes importantes en Europa y Asia, la pandemia de coronavirus superó hoy los 400.000 muertos en el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins, aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene una cifra más conservadora de 395.779.

Además, el conteo de la universidad muestra que el número de contagiados continúa creciendo rápidamente y se acerca a los 7 millones, una cifra nuevamente mayor a la registrada por la OMS: más de 6,7 millones.

Según Johns Hopkins, están a la cabeza Estados Unidos con más de 1,9 millones y más de 109.000 muertos, Brasil con más de 672.000 y casi 36.000 fallecidos, Rusia con más de 467.000 y más de 5.800 víctimas fatales, Reino Unido con más 286.000 y más de 40.500 muertos, e India con más de 247.000 y casi 7.000 fallecidos.

Más abajo quedaron Italia y España, los países europeos que supieron ser el epicentro de la pandemia durante marzo y que ahora se encuentran en una reapertura gradual que se prolongará a lo largo de su verano.

 También le siguen los otros países del continente americano que, aunque a un ritmo menos acelerado que Estados Unidos y Brasil, siguen profundizando su crisis sanitaria: Perú, con más de 191.000 casos y más de 5.300 muertos, Chile con más de 127.000 infectados y más de 1.500 fallecidos, y México con más de 113.000 personas con Covid-19 y más de 13.500 víctimas fatales.

Mientras en Estados Unidos y Brasil avanzan las reaperturas a fuerza de la presión de sus presidentes, en otros países de América con curvas aún ascendentes se mantienen las cuarentenas con algunas flexibilizaciones o, en algunos casos como Chile, incluso se volvió a imponer la versión más dura tras un fuerte rebrote.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!