Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 16:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

6 de junio de 2020

Habilitan reuniones familiares y gastronomía en el interior de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti anunció que desde este fin de semana se podrán realizar reuniones de hasta 10 personas, únicamente para quienes residan en una misma jurisdicción. También estarán autorizados bares y restaurantes, desde mediados de la semana próxima.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció nuevas flexibilizaciones para el interior de la provincia que permiten reuniones familiares de hasta 10 personas, además de la habilitación de los bares y restaurantes.

“Estamos entrando en una nueva fase para hacer frente a esta pandemia que está asolando el mundo y queremos hacerlo cuidando dos cosas que me parecen centrales: la salud de los cordobeses y las libertades individuales”, destacó Schiaretti al encabezar el anuncio en Casa de Gobierno.

Desde este fin de semana, se podrán realizar reuniones familiares de hasta 10 personas, únicamente para las personas que residan en una misma jurisdicción.

En tanto, desde mediados de la próxima semana, se habilitarán bares y restaurantes en el interior provincial, y en todos los casos deberán adecuarse a los protocolos, cuyos cumplimientos estarán a cargo de los municipios.

La flexibilización alcanza a la totalidad de las 426 localidades del interior cordobés, que están denominadas ‘zonas blancas’ por no tener circulación comunitaria del virus Covid-19, en tanto la capital cordobesa es la única que se mantiene en ‘zona roja’ y en el curso de la próxima semana se anunciaría nuevas flexibilizaciones.


El mandatario pidió a todos los sectores de la sociedad que actúen con responsabilidad y prudencia y expresó: “No tengo dudas que nuestra Córdoba va a recuperarse más allá de que estamos enfrentando una grave crisis económica desatada por el coronavirus, y que es superior a la crisis del 2001”.

Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, entre otras autoridades y representantes del Comité Operativo de Emergencia (COE).

También se explicó que las 426 localidades del interior se encuentran con el nuevo estatus sanitario de distanciamiento social, que habilita a las personas a circular y trabajar con una separación de dos metros y usando tapabocas.

Mientras que en el caso de la capital local, se mantiene el estatus del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que implica que cada persona debe quedarse en su domicilio y solo puede salir para hacer compras básicas, trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

Por otra parte, se informó que la provincia registra hasta hoy 465 casos positivos de coronavirus y desde el inicio de la pandemia, se realizaron 42.963 test con PCR (hisopados), y destacó que esa cifra “triplica la media nacional”, al sostener que la tasa de test con ese sistema es de 11.425 por millón de habitantes.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »