Viernes 2 de Diciembre de 2022

Hoy es Viernes 2 de Diciembre de 2022 y son las 22:44 - La conmovedora sorpresa que Rodrigo De Paul recibió antes del partido contra Polonia: ?Él desde el cielo, nosotros acá? / Tini visitó a Rodrigo De Paul en la concentración de Argentina y la hija de Leandro Paredes no lo podía creer / El escándalo en Diputados amenaza con trabar leyes clave que reclama el Gobierno / Mundial Qatar 2022: Ni Brasil puede descuidarse, Camerún le ganó en tiempo de descuento / Tenía dolor abdominal, se hizo un estudio y los médicos descubrieron algo que no podían creer / Así quedó la tabla de goleadores del Mundial Qatar 2022, tras la primera etapa / La premonición de Ciro Messi para el partido contra Australia: ?Elijo creer? / Allanaron el departamento que Lourdes Fernández de Bandana compartía con su ex: qué encontró la policía / Revelaron el nuevo apodo que le pusieron a De Paul dentro de la selección argentina / Comió las sobras del día anterior, tuvo una infección y el resultado fue desolador / Horóscopo: cómo le irá en diciembre a cada signo del Zodíaco, según Jimena La Torre / María Eugenia Vidal recorrió El Calafate con desafíos al kirchnerismo y avanza con su campaña electoral / El BCRA cerró la primera semana del dólar soja II comprando US$457 millones / Encuentran dos minerales nunca antes vistos en la Tierra dentro de un meteorito de 15 toneladas / Compraron una casa antigua, recibieron un mensaje extraño con pistas y lo que hallaron los dejó sin palabras / Es azafata y reveló cuál es la bebida que no hay que tomar durante un vuelo: ?Odiamos servirla? / Un video de TikTok se convirtió en viral al plantear una pregunta esencial sobre las valijas en el aeropuerto / Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 2 de diciembre? / Filtraron una escena eliminada de Mi Pobre Angelito y se desató una ola de indignación en las redes / El cumpleaños de Alan Faena: festejo con su novia y amigos íntimos a la luz de las velas en su playa de Miami /

6 de junio de 2020

Habilitan reuniones familiares y gastronomía en el interior de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti anunció que desde este fin de semana se podrán realizar reuniones de hasta 10 personas, únicamente para quienes residan en una misma jurisdicción. También estarán autorizados bares y restaurantes, desde mediados de la semana próxima.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció nuevas flexibilizaciones para el interior de la provincia que permiten reuniones familiares de hasta 10 personas, además de la habilitación de los bares y restaurantes.

“Estamos entrando en una nueva fase para hacer frente a esta pandemia que está asolando el mundo y queremos hacerlo cuidando dos cosas que me parecen centrales: la salud de los cordobeses y las libertades individuales”, destacó Schiaretti al encabezar el anuncio en Casa de Gobierno.

Desde este fin de semana, se podrán realizar reuniones familiares de hasta 10 personas, únicamente para las personas que residan en una misma jurisdicción.

En tanto, desde mediados de la próxima semana, se habilitarán bares y restaurantes en el interior provincial, y en todos los casos deberán adecuarse a los protocolos, cuyos cumplimientos estarán a cargo de los municipios.

La flexibilización alcanza a la totalidad de las 426 localidades del interior cordobés, que están denominadas ‘zonas blancas’ por no tener circulación comunitaria del virus Covid-19, en tanto la capital cordobesa es la única que se mantiene en ‘zona roja’ y en el curso de la próxima semana se anunciaría nuevas flexibilizaciones.


El mandatario pidió a todos los sectores de la sociedad que actúen con responsabilidad y prudencia y expresó: “No tengo dudas que nuestra Córdoba va a recuperarse más allá de que estamos enfrentando una grave crisis económica desatada por el coronavirus, y que es superior a la crisis del 2001”.

Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, entre otras autoridades y representantes del Comité Operativo de Emergencia (COE).

También se explicó que las 426 localidades del interior se encuentran con el nuevo estatus sanitario de distanciamiento social, que habilita a las personas a circular y trabajar con una separación de dos metros y usando tapabocas.

Mientras que en el caso de la capital local, se mantiene el estatus del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que implica que cada persona debe quedarse en su domicilio y solo puede salir para hacer compras básicas, trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

Por otra parte, se informó que la provincia registra hasta hoy 465 casos positivos de coronavirus y desde el inicio de la pandemia, se realizaron 42.963 test con PCR (hisopados), y destacó que esa cifra “triplica la media nacional”, al sostener que la tasa de test con ese sistema es de 11.425 por millón de habitantes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!