Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 09:18 - Jamenei pide un "castigo ejemplar" contra los responsables del derrumbe de un centro comercial en Irán / Retorno al poder de clan Marcos en Filipinas, culminación del sueño de Imelda / Fans de "Drácula" baten récord de vampiros en el Reino Unido / La activista sudanesa Amira Osmane Hamed gana importante premio de DDHH / Este estadounidense ha empezado a utilizar "ponis" como forma de terapia para ciudadanos de edad avanzada / OMS reconoce el desconocimiento que hay de la viruela del mono pero dice que "no es de preocupar" y que "no es el Covid" / Andrés Calamaro recala este domingo en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la gira de presentación de "Dios los cría" / El 'combustible para la evolución' abunda entre la fauna salvaje / Guerra Rusia-Ucrania, en vivo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto / Eugenio Viola: ?El optimismo tiene que ser una necesidad ética? / ?¿Cuánto de mi metro 80 y de las piernas de bestia que tengo se deben a que fui inyectado con testosterona?? / Lo que hay que saber: Anuncian hoy el nuevo piso para Ganancias y la exclusión de los dos aguinaldos; el Senasa no deportará al perro Coco; confirman que el caso del lunes es viruela de mono; los alquileres aumentaron un 70% en lo que va del año; ganó Boca y pasó a octavos de la Copa Libertadores / Los separatistas prorrusos reivindican la conquista de una ciudad clave del este de Ucrania / Amazon lanza un pódcast presentado por Luján Argüelles para analizar las claves de la venta 'online' / AUARA visita sus proyectos en Camerún, que han dado acceso a agua potable a más de 7.200 personas / Johnson respalda la entrega a Ucrania de nuevos sistemas de lanzacohetes múltiples a larga distancia / China acusa a Blinken de "vilipendiar" a Pekín al "exagerar" la supuesta amenaza del gigante asiático / Orbán y Le Pen abogan por una nueva alianza en Europa de partidos con "valores tradicionales" / El Parlamento de Transnistria confirma a Alexander Rozenberg como nuevo primer ministro de la región / Diputados de Podemos e IU participarán en una misión de observación internacional de las elecciones de Colombia /

6 de junio de 2020

Habilitan reuniones familiares y gastronomía en el interior de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti anunció que desde este fin de semana se podrán realizar reuniones de hasta 10 personas, únicamente para quienes residan en una misma jurisdicción. También estarán autorizados bares y restaurantes, desde mediados de la semana próxima.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció nuevas flexibilizaciones para el interior de la provincia que permiten reuniones familiares de hasta 10 personas, además de la habilitación de los bares y restaurantes.

“Estamos entrando en una nueva fase para hacer frente a esta pandemia que está asolando el mundo y queremos hacerlo cuidando dos cosas que me parecen centrales: la salud de los cordobeses y las libertades individuales”, destacó Schiaretti al encabezar el anuncio en Casa de Gobierno.

Desde este fin de semana, se podrán realizar reuniones familiares de hasta 10 personas, únicamente para las personas que residan en una misma jurisdicción.

En tanto, desde mediados de la próxima semana, se habilitarán bares y restaurantes en el interior provincial, y en todos los casos deberán adecuarse a los protocolos, cuyos cumplimientos estarán a cargo de los municipios.

La flexibilización alcanza a la totalidad de las 426 localidades del interior cordobés, que están denominadas ‘zonas blancas’ por no tener circulación comunitaria del virus Covid-19, en tanto la capital cordobesa es la única que se mantiene en ‘zona roja’ y en el curso de la próxima semana se anunciaría nuevas flexibilizaciones.


El mandatario pidió a todos los sectores de la sociedad que actúen con responsabilidad y prudencia y expresó: “No tengo dudas que nuestra Córdoba va a recuperarse más allá de que estamos enfrentando una grave crisis económica desatada por el coronavirus, y que es superior a la crisis del 2001”.

Schiaretti estuvo acompañado por el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Salud, Diego Cardozo, entre otras autoridades y representantes del Comité Operativo de Emergencia (COE).

También se explicó que las 426 localidades del interior se encuentran con el nuevo estatus sanitario de distanciamiento social, que habilita a las personas a circular y trabajar con una separación de dos metros y usando tapabocas.

Mientras que en el caso de la capital local, se mantiene el estatus del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que implica que cada persona debe quedarse en su domicilio y solo puede salir para hacer compras básicas, trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

Por otra parte, se informó que la provincia registra hasta hoy 465 casos positivos de coronavirus y desde el inicio de la pandemia, se realizaron 42.963 test con PCR (hisopados), y destacó que esa cifra “triplica la media nacional”, al sostener que la tasa de test con ese sistema es de 11.425 por millón de habitantes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!