Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 06:17 - Rusos intensifica ataques en el este de Ucrania, que aguarda fallo por crímenes de guerra / Detenidos en la región de Amhara (Etiopía) cuatro trabajadores de un medio de comunicación con base en EEUU / Ucrania eleva a "cerca de 29.200" el número de militares de Rusia muertos desde el inicio de la guerra / El oficialismo, atrapado en el círculo de la impotencia / Presentan hoy la nueva familia de billetes con próceres / Con todos sus miembros, el Consejo de la Magistratura busca quebrar el bloqueo / Juan Carlos De Pablo explicó por qué es una ?barbaridad? el anuncio de los billetes con próceres / La ofensiva rusa se centra en una ciudad clave del Donbás / Se detectó el primer caso sospechoso de viruela del mono en la Argentina / El detrás de escena de un sistema que, en plena interna del oficialismo, se busca poner en debate / Boca campeón: cómo quedó el ranking de títulos en el fútbol argentino / De España al mundo: El plan de la marca Mango para conquistar EE.UU. / Innovación, sustentabilidad y propósito. Las palabras más polémicas en el mundo de los negocios / El Ejército enfrenta otro conflicto mapuche con descendientes de un baqueano que asistía a los militares / La desaceleración del consumo tensiona más la interna oficialista / El pronóstico que Bill Gates hizo sobre la viruela que podría estar próximo a volverse realidad / Libaneses ricos compran "pasaportes dorados" para escapar de la crisis / Turquía sueña con un improbable gasoducto con Israel / Johnson promete a Zelenski "redoblar esfuerzos" para dar ayuda humanitaria a Ucrania / Biden ve evitable la recesión, prepara pacto comercial /

2 de junio de 2020

El Comité Olímpico enviará a sus atletas a Europa para esquivar el coronavirus

Alrededor de 200 atletas brasileños viajarán a Europa -el primer destino será Portugal- entre julio y diciembre. Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron reprogramados para llevarse a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.


El Comité Olímpico brasileño (COB) enviará a Europa a cerca de 200 atletas que ya están clasificados o todavía puedan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,, como estrategia para evitar el coronavirus, ya que Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia.

El envío de atletas a países europeos se hará de forma escalonada entre julio y diciembre, según informó el Comité brasileño en su página oficial. Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron reprogramados para desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

"El COB entiende el momento peculiar que todo el mundo está pasando, con impacto directo en todas las actividades sociales, incluso el deporte. Por eso, cumplimos nuestro papel de mantener el Sistema Olímpico saludable y de ofrecerle a nuestros atletas las mejores condiciones de entrenamiento y desempeño, con la máxima seguridad", expresó el presidente de la entidad, Paulo Wanderley Teixeira, citado en el comunicado.

El proyecto beneficiará a atletas de diferentes modalidades y será financiado por el COB, que costeará los pasajes, el hospedaje y la alimentación durante los seis meses.

Portugal, uno de los países con más éxito en su estrategia de contención de la pandemia, será el primer país de destino de los atletas brasileños y fue escogido por estar "en un nivel avanzado de enfrentamiento a la Covid-19", explicaron.

"Tenemos una estrecha relación con el Comité Olímpico Portugués y ya habíamos iniciado las negociaciones para usar Portugal como lugar de aclimatación para los atletas que disputarán los Juegos Olímpicos de París en 2024", aseguró Rogerio Sampaio, director general del COB.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!