Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 12:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.2º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de junio de 2020

El Comité Olímpico enviará a sus atletas a Europa para esquivar el coronavirus

Alrededor de 200 atletas brasileños viajarán a Europa -el primer destino será Portugal- entre julio y diciembre. Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron reprogramados para llevarse a cabo entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.


El Comité Olímpico brasileño (COB) enviará a Europa a cerca de 200 atletas que ya están clasificados o todavía puedan clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,, como estrategia para evitar el coronavirus, ya que Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia.

El envío de atletas a países europeos se hará de forma escalonada entre julio y diciembre, según informó el Comité brasileño en su página oficial. Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron reprogramados para desarrollarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

"El COB entiende el momento peculiar que todo el mundo está pasando, con impacto directo en todas las actividades sociales, incluso el deporte. Por eso, cumplimos nuestro papel de mantener el Sistema Olímpico saludable y de ofrecerle a nuestros atletas las mejores condiciones de entrenamiento y desempeño, con la máxima seguridad", expresó el presidente de la entidad, Paulo Wanderley Teixeira, citado en el comunicado.

El proyecto beneficiará a atletas de diferentes modalidades y será financiado por el COB, que costeará los pasajes, el hospedaje y la alimentación durante los seis meses.

Portugal, uno de los países con más éxito en su estrategia de contención de la pandemia, será el primer país de destino de los atletas brasileños y fue escogido por estar "en un nivel avanzado de enfrentamiento a la Covid-19", explicaron.

"Tenemos una estrecha relación con el Comité Olímpico Portugués y ya habíamos iniciado las negociaciones para usar Portugal como lugar de aclimatación para los atletas que disputarán los Juegos Olímpicos de París en 2024", aseguró Rogerio Sampaio, director general del COB.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »