Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 18:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.2º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de mayo de 2020

Kicillof: "Los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento social"

El gobernador bonaerense recordó que a partir de este sábado "el permiso para circular es obligatorio" en todo el territorio bonaerense.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo hoy que los expertos epidemiológicos y sanitaristas recomiendan "fortalecer el aislamiento" social y recordó que a partir de este sábado "el permiso para circular es obligatorio en la Provincia".

"Nosotros vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación Cuidar pero para eso hacen falta algunos ajustes", expresó Kicillof en declaraciones a radio Provincia.

El mandatario precisó que actualmente los bonaerenses que están exceptuados del aislamiento social por cumplir trabajos esenciales deben utilizar el Certificado Único de Circulación, tanto desde la aplicación optativa Cuidar como la versión que se puede descargar de la web argentina.gob.ar/circular.

"Vamos hacia la obligatoriedad de la aplicación en un futuro. Es cómoda, práctica, permite la renovación de los permisos, se le puede agregar el autodiagnóstico y va a tener funcionalidades que van a servir al trabajo epidemiológico. Mientras tanto, se puede circular también con el certificado que se obtiene en la página web", detalló el mandatario provincial.

Kicillof remarcó que "la aplicación será obligatoria una vez que no tengamos ninguna duda de que todos la pueden usar".

Respecto a las medidas de aislamiento social para prevenir la expansión del coronavirus, el gobernador bonaerense señaló que "se trata de un fenómeno que depende en gran medida del comportamiento de la sociedad" y estimó que "en Argentina, se detuvo el crecimiento acelerado por la decisión de la cuarentena".

"Si se empieza a cumplir con mayor rigor el aislamiento, se demora el contagio y se impide que lleguemos a una situación extrema", apuntó.

Kicillof aseguró que "los expertos nos están recomendando fortalecer el aislamiento. Están creciendo los contagios y eso implica mayor ocupación de camas y en casos graves la utilización de terapias intensivas y respiradores".

"Los especialistas nos han dado elementos para tomar decisiones y sostener lo que hoy estamos haciendo", precisó.

El gobernador bonaerense destacó el trabajo coordinado con todos los municipios de la Provincia al detallar que "estamos asistiendo a todos los intendentes por igual, con insumos, camas, respiradores y con fondos para afrontar esta situación".

"Nadie en el mundo estaba preparado para esto. Estamos ante una absoluta emergencia y las respuestas que podemos dar para proteger y mejorar las situaciones que genera la pandemia nunca van a equipar a un escenario sin coronavirus", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »