Lunes 23 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 23 de Mayo de 2022 y son las 17:17 - Mario Balotelli y un espectacular show de goles en Turquía: hizo cinco tantos, uno de ellos con múltiple bicicleta y rabona / Los memes por los nuevos billetes coparon las redes sociales / Renunció Roberto Feletti, el secretario de Comercio Interior / Alberto Fernández iría a la Cumbre de las Américas, pero negocia con México una postura crítica por la ausencia de otros países / Nuevo ranking de la UBA. Cuáles son las carreras más elegidas, las que más crecieron y las que perdieron aspirantes / Dólar blue: la Cancillería le transmitió su queja a la ONU por ?recomendar prácticas no legales? / Tiene un récord Guinness por jugar 361 días al videojuego Football Manager y acumular 416 temporadas / Habló la madre de L-Gante y echó más sombra que luz sobre lo sucedido en el show de Tini: ?Está agotado? / Locura en Leeds tras evitar el descenso: el hincha que se lastimó festejando, el recorrido de rodillas de la figura y el saludo de una estrella de rock / Qatar 2022: quiénes son los favoritos a ganar el Mundial, según las casas de apuestas / Sorpresa por la aparición de la estatua de un minotauro sumergida en un lago de Neuquén / Dólar hoy: el blue recupera terreno frente a la baja de la semana pasada / Nuevos billetes: el frenético camino del hornero que muestra por qué la plata no vale ?nada? / Después de tres meses de guerra, la vida en Rusia cambió profundamente / El Picasso de un James Bond: subastan en Hong Kong un cuadro de la colección Sean Connery / El lanzamiento de los nuevos billetes, en vivo / Hot sale 2022: las mejores recomendaciones para buscar ofertas / Martín Liberman cruzó fuerte al Boca campeón: ?Este equipo no será recordado por nada? / La reina Isabel II visita el Chelsea Flower Show / Colombiano Quiñones y ecuatoriano Ibarra lucieron con dobletes en semis de México  /

LOCALES

8 de mayo de 2020

Cipolletti. DESDE EL LUNES 11 PODRÁN ABRIR LOS COMERCIOS

El intendente Di Tella adelantó que habrá una apertura gradual de la actividad comercial. Lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 hs. Sin restricciones.

Di Tella expresó que la flexibilización resulta posible a partir de los resultados favorables que tuvieron las medidas restrictivas de los últimos 12 días, con la disminución de la cantidad de casos positivos de Coronavirus. Lo que sí queda claro es que deberán tenerse en cuenta criterios muy estrictos de atención: el uso de barbijos o cubre boca y nariz seguirá siendo obligatorio; al igual que la distancia social de dos metros y no compartir utensilios personales. El transporte público seguirá funcionando con las restricciones actuales.

El gobierno municipal está analizando los protocolos de atención para cada actividad y espera poder darlos a conocer durante la jornada del viernes. “Nuestra idea es que los comercios tengan tiempo durante el fin de semana para adaptar su forma de atención y puedan comenzar la reapertura el lunes teniendo en claro todas las normas de seguridad”, explicó.

Esta medida está destinada al comercio minorista en general, y contempla la actividad de las obras privadas (con un máximo de 5 trabajadores); el mantenimiento de parques y jardines; y el personal doméstico, entre otros. Seguirán trabajando de la misma manera las actividades incluidas en la flexibilización del lunes, con venta por delivery o plataformas on line, y las instituciones bancarias y financieras operando durante la mañana.

El objetivo, detalló Di Tella, es que “no tengamos grandes aglomeraciones de gente en los mismos horarios. Hemos tenido en cuenta la particular situación de la región, la crisis que está atravesando el comercio, la situación y la evolución de la pandemia. Esto es día a día. Los resultados hasta acá, nos permiten hablar de una mayor flexibilización. Y no significa que mañana no tengamos que volver para atrás como ya nos pasó hace 12 días. Por eso la recomendación sigue siendo la de máxima protección”.

Al ser consultado sobre la situación en los barrios periféricos de la ciudad, el intendente Di Tella explicó que ya hubo un acuerdo con los referentes de varios sectores para mantener un esquema de atención. “Estamos distribuyendo información sobre las medidas de prevención; estamos en atención permanente con el Hospital y el ministerio de Salud de provincia; estamos realizando operativos de desinfección. Vamos a tomar todas las medidas necesarias para que la comunidad esté tranquila”, precisó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!